Duda Ledger NANO BITCOIN

darkblade60
IOTA Fanboy
Hola shures,

tengo una duda sobre la wallet de ledger nano en bitcoin...

cada vez que le doy a "recibir" me genera una wallet nueva, hasta aqui "todo bien".

El propio software se encarga "reunir" todas las wallets con su balance y mostrarme el resultado final.

Pero aquí me surgen dudas:

1º Cuando envió... de dónde coge los Bitcoin? aleatorio?

2º En cuanto funcionamiento interno...entiendo esta generando miles de wallets asociados a mis 24 palabras y que los repasa todos cada vez que abro la wallet de ledger para sumar todos sus balances, si un día no pudiera acceder al software de ledger... podría acceder a estas wallets con mis 24 palabras?

auds5
ForoCoches: Miembro
0º No te genera wallets nuevos. Te genera direcciones nuevas. El wallet es el software que gestiona ese conjunto de direcciones.

1º Cada wallet tiene su propio algoritmo para seleccionar los UTXOs (transacciones recibidas previamente y no gastadas). Basicamente usará una o mas de una cuya suma sea superior o igual a lo que quieres gastar.

2º Las nuevas direcciones se crean usando el standard BIP39. Cualquier wallet que implemente dicho standard puede importar la lista de 24 palabras.
Sr Tiboroski
Cita de auds5
0º No te genera wallets nuevos. Te genera direcciones nuevas. El wallet es el software que gestiona ese conjunto de direcciones.

1º Cada wallet tiene su propio algoritmo para seleccionar los UTXOs (transacciones recibidas previamente y no gastadas). Basicamente usará una o mas de una cuya suma sea superior o igual a lo que quieres gastar.

2º Las nuevas direcciones se crean usando el standard BIP39. Cualquier wallet que implemente dicho standard puede importar la lista de 24 palabras.
No soy el op, pero gracias igualmente.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Sr Tiboroski
No soy el op, pero gracias igualmente.
Almenos ya sabes como funciona un ledger y que no se puede vender de 2nda mano aunque exista el reseteo, NO es la mejor opcion y se debe recomendar comprar uno nuevo con las ultimas actualizaciones.
Sr Tiboroski
Cita de TOP
Almenos ya sabes como funciona un ledger y que no se puede vender de 2nda mano aunque exista el reseteo, NO es la mejor opcion y se debe recomendar comprar uno nuevo con las ultimas actualizaciones.
La actualizacion que tiene mi nano s hace equiparable al nano s que se vende en la tienda oficial,por eso no hay ningun problema. La única diferencia es que al restaurarlo de fabrica, volvera a una actualizacion anterior a la 1.7 (o 1.8, ya no me acuerdo), lo que lo haria vulnerable al ataque fisico, pero para mi seria imposible por tener ya sus propias palabras clave. Ya que ni soy un ladron ni nada me habilita robar, no entiendo por que no deberia advertir al comprador de que tiene que actualizarlo a la ultima version al recibirlo, e incluso me molestaria en explicarle que hacer si se queda pillado en la actualizacion, que telita (hay que desinstalar la app y bajarte la version antigua, si no, el bloqueo persiste).

Otra cosa es que retiraran de la venta el nano s, entonces no es que lo venderia, es que lo tiraria a la basura.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Sr Tiboroski
La actualizacion que tiene mi nano s hace equiparable al nano s que se vende en la tienda oficial,por eso no hay ningun problema. La única diferencia es que al restaurarlo de fabrica, volvera a una actualizacion anterior a la 1.7 (o 1.8, ya no me acuerdo), lo que lo haria vulnerable al ataque fisico, pero para mi seria imposible por tener ya sus propias palabras clave. Ya que ni soy un ladron ni nada me habilita robar, no entiendo por que no deberia advertir al comprador de que tiene que actualizarlo a la ultima version al recibirlo, e incluso me molestaria en explicarle que hacer si se queda pillado en la actualizacion, que telita (hay que desinstalar la app y bajarte la version antigua, si no, el bloqueo persiste).

Otra cosa es que retiraran de la venta el nano s, entonces no es que lo venderia, es que lo tiraria a la basura.
ERES TU EL POBRE QUE QUIERE VENDER SU LEDGER NANO S PORQUE NO TE DA PARA EL X, AMI ESTOS CUENTOS DE INTENTO DE PRO TECNOLOGICO INTELECTUAL ME LA REPANPINFLAN, ¿NO LO VES QUE ES MUY BASICO LO QUE ESTAS DICIENDO ¿YA HEMOS COMENTADO QUE TIENE VULNERABILIDAD DE SEGURIDAD Y MAS SI HAY UN RESETEO POR ESO EN EL ANTERIOR POST HE RECOMENDADO QUE NO ES RECOMENDABLE VENDER UN LEDGER NANO S DE SEGUNDAMANO, CREO QUE ESTAS LLEGANDO TU SOLITO A LA CONTESTACIÓN QUE TE HE REALIZADO ANTERIORMENTE

LAMENTABLE
darkblade60
IOTA Fanboy
Cita de auds5

Gracias!
Sr_Sparks
Bizconde 0_o
Mi duda es si ha cambiado la dirección, las antiguas que hayas usado (por ejemplo metidas en kraken o binance) se pueden seguir usando y lo que envíes allí sumaría a tu balance?¿
darkblade60
IOTA Fanboy
Cita de Sr_Sparks
Mi duda es si ha cambiado la dirección, las antiguas que hayas usado (por ejemplo metidas en kraken o binance) se pueden seguir usando y lo que envíes allí sumaría a tu balance?¿
Claro, yo uso siempre la misma para los exchanges, la dirección no ha "cambiado", simplemente te ofrece nuevas para mantener anonimato y que no sepan cuanto tienes realmente.
Sr_Sparks
Bizconde 0_o
Cita de darkblade60
Claro, yo uso siempre la misma para los exchanges, la dirección no ha "cambiado", simplemente te ofrece nuevas para mantener anonimato y que no sepan cuanto tienes realmente.
y yo cambiandola cada vez que compro y mando
auds5
Cita de Sr_Sparks
y yo cambiandola cada vez que compro y mando
Esa es la forma correcta de hacerlo. No se deben reutilizar direcciones.
darkblade60
IOTA Fanboy
Cita de auds5
Esa es la forma correcta de hacerlo. No se deben reutilizar direcciones.
No se debe porque? por un tema de privacidad y "seguridad", no?
miton
Hola, yo me comprado uno, lo he configurado he mando mis BTC cono se puede mirar desfe el pen? Solo me aparece dentro de la aplicación de ordenador si están en la aplicación para que sirve el pen?
Jefe de Pollos
Cita de miton
Hola, yo me comprado uno, lo he configurado he mando mis BTC cono se puede mirar desfe el pen? Solo me aparece dentro de la aplicación de ordenador si están en la aplicación para que sirve el pen?
Prueba a hacer una operación sin el pen conectado...verás qué grata sorpresa.
Fonfo
Cita de miton
EL pen es solo para poder mandar. Algunos casos también para recibir como con nano.
miton
Cita de Fonfo
EL pen es solo para poder mandar. Algunos casos también para recibir como con nano.
Sin el pen no se puede mandar??
Fonfo
Cita de miton
Sin el pen no se puede mandar??
No
auds5
Cita de darkblade60
No se debe porque? por un tema de privacidad y "seguridad", no?

Sobre todo por privacidad. Tambien pierdes seguridad porque una vez que envias desde una direccion expones la clave publica de dicha direccion lo cual aunque sigue siendo muy seguro no lo es tanto. Pero el motivo principal es la perdida de privacidad.
← A Criptomonedas