Consejos forococheros pa comprar una Ford SMax

LasJit
ForoCoches: Usuario
Pues eso , tengo un Focus y la familia crece.Como primera opción estoy detrás de alguna SMax de segunda mano que no se me vaya mucho de precio.
He visto una Titanium S de 2013, 200 CV , Auto, 138.000 km.muchos extras ,está impecable . ¿Su precio? 16.500
Cómo lo veis? Merece la pena? Caro barato?
Aparte me sería de gran utilidad saber los típicos fallos que suele tener este modelo para cuando vaya a verla.
Os agradezco de antemano las molestias y seguro que me serán de mucha utilidad para decirme.
Un saludo Shurrrrssss
JohnElRojo
tigre,tigre fuego...
yo tengo uns smax titanium S 240cv gasolina y 0 problemas, (2014) te aconsejo que te pases por este foro que es de monovolumenes y tienes muchas opiniones info etc sobre este modelo aparte de ventas...
LasJit
Gracias por el consejo.
Lozanito
Cita de JohnElRojo
yo tengo uns smax titanium S 240cv gasolina y 0 problemas, (2014) te aconsejo que te pases por este foro que es de monovolumenes y tienes muchas opiniones info etc sobre este modelo aparte de ventas...
Buenas compañero, los asientos de la 2º fila son extraibles? O solo se pueden abatir? Sólo veo imagenes del interior con los asientos abatidos que queda muy plano todo, pero no veo que se puedan extraer como se puede hacer en otras monovolumen
JohnElRojo
tigre,tigre fuego...
Cita de Lozanito
Buenas compañero, los asientos de la 2º fila son extraibles? O solo se pueden abatir? Sólo veo imagenes del interior con los asientos abatidos que queda muy plano todo, pero no veo que se puedan extraer como se puede hacer en otras monovolumen
Solo se abaten. Es verdad que se quedan casi plano con lo que es maletero.

Saludos
daneel_woolfson
ForoCoches: Miembro
Yo tengo uno del 2007 y estoy buscando cambiar ya. Lo he mirado y me parece el más barato de los monovolúmenes de este tamaño. El 5008 es bastante más pequeño interiormente, los citroen lo mismo. El único que se podría parecer es el Espace, pero es bastan más caro.

Me parece una buena elección.
asertivos
Por años podría parecer ligeramente cara, pero si realmente va muy muy bien equipada, podría hacer que valiese la pena por ese precio.
cunhana
Hola shurs! Me uno al club . He comprado de segunda mano una s-max diesel, 140cv, automática con 263000km del 2010. 4500€
No se si hice buena compra o una cagada en toda la regla .
gree
Cita de cunhana
Hola shurs! Me uno al club . He comprado de segunda mano una s-max diesel, 140cv, automática con 263000km del 2010. 4500€
El tiempo lo dira

Ojo con el FAP
>>.
Miembro
Cita de cunhana
Es un buen coche, y un buen motor, pero de segunda mano depende ya de como lo haya tratado el anterior propietario.
aticatac
Pese al coste de adquisición tan bajo y estar en muy buen estado ¿mercecen la pena esos coches con tanta edad y kilometraje? Se me ocurren muchísimas cosas que pueden fallar, especialmente en motores dieses y con tanto equipamiento.
Piscuajo
Cita de cunhana
Yo tengo la misma del 2007 con 200 y pico mil kilometros y hasta ahora solo mantenimiento, ni una sola averia.
Kenny_vel
Cita de cunhana
Todo depende de si la unidad que has comprado ha revisado ya el powershift o si por el contrario te tocará hacerlo a tí.
¿Por lo demás? la mía creo que tiene ahora 305k y no se intuye que se vaya a cansar pronto
rafaxl
System Porsche
Cita de gree
El tiempo lo dira

Ojo con el FAP
A mi se me jodio el vaporizador del FAP este verano con 104000km. 580€ de averia (M.O. + vaporizador + regeneracion). La mia es la 2.0 tdci 140cv powershift del año 2013. Justo anduve con ella bastante por urbano y periferia y ya vinieron los problemas.

El motor 2.0 tdci 140cv pensaroslo con el tema del vaporizador, en el clubkuga lo tienen trilladisimo ese fallo y saben que tarde o temprano fallara. Esa version es la unica que lleva este mecanismo.

El powershift, cada 60.000km cambio de aceite y filtro, reajuste y a tirar millas. Yo la compre de sgunda mano con 75.000km y a los 83.000km empezo a hacer el anormal (patinar en exceso los embragues) y curiosamente en el libro no venia que tenia el mantenimiento hecho a la caja. Hecho el mantenimiento lleva 25.000km sin problema la caja. Al loro.
thegorion
Yo que ando detrás de un monovolumen de segunda mano, y la verdad es que se puede aicar en general, todos los modelos , sean de la marca que sean PERO DIESEL, todos tienen taras por todos lados, sea estonque se comentan, sea al famoso deposito del adblue de PSA, luego que si los tricilindricos son una porquería.

Te lo juro que estoy cagado cuando reviente mi coche actual, porque no se que cojones hacer.

Menuda puta ruina.
elxmondeo
Cita de Lander.g.c
Estoy buscando una SMAX o Galaxy, algún consejo?
Que lo piles cuant antes sobre todo si es diesel...yo he pillado un st line diesel de 150cv y encantado,..pero claro es que mande a la mierda una grand scenic..que malos son los renault... ¡la virgen!
>>.
Miembro
Cita de Lander.g.c
Las dos tienen las 7 plazas, la Galaxy tiene un poco de más espacio, pero si no es necesario ese espacio extra la SMAX tiene que cumplir perfectamente.

Veo que ya has comprado la SMAX.
juanfegj
¿y si te vendo mi alma?
Yo tengo una Galaxy y encantado de la vida con ella.
Igual que el smax pero más alta.
Ampliará la búsqueda a la Galaxy por si se pone alguna a tiro s buen precio y estado.
Esqueletor84
Yo el problema que le veo a la smax es el precio.(nuevo)
Que veo otras opciones mas baratas
elxmondeo
Cita de Esqueletor84
Yo el problema que le veo a la smax es el precio.(nuevo)
Que veo otras opciones mas baratas
Corre a pillar una scenic... seguro que tiene muchas posibilidades de salir escaldado...te lo digo por experiencia.
inaki_caco
Cita de elxmondeo
Corre a pillar una scenic... seguro que tiene muchas posibilidades de salir escaldado...te lo digo por experiencia.
Hola en mi caso empiezo a salir escaldado con el Smax, hasta las narices de un fallo eléctrico, salta e Chivato de “Fallo sistema de carga” y luego no se guarda el código de fallo en el coche.

Smax 2020 2.0 ecoblue 150 cv aut con 27.000 km .

Tengo en la aplicación de Ford Pass 30 avisos más lo que no se han quedado guardados. Ha pisado el taller multitud de veces desde que lo compre. La última vez 15 días y no dieron con el fallo, sale de forma aleatoria, Justo este Sábado sin moverse , estando parado sin moverse.

He hablado con Ford España han hecho seguimiento y han cambiado valores del motor y cambiado la batería y sensores del start and stop y nada. Estoy desesperado.

El coche va genial dinámicamente hablando, quizás poco motor pero lanzado va muy bien.

Lo dejo la semana que viene otra vez en la Ford para que lo revisen. Lo malo, la política de coches de sustitución de Ford, una basura, no me dejan un coche semejante y si quiero tengo que pagarlo yo y me lo ingresan… pero 15 días pagando entre 50 y 60 euros por un coche 7 plazas para que no den con ello… para mi es el punto negro, muy mal servicio de Ford España para familias numerosas.

Os iré informando del desenlace.

Coche con 5 años de garantía desde 2020.

Un saludo
elxmondeo
Cita de inaki_caco
Hola en mi caso empiezo a salir escaldado con el Smax, hasta las narices de un fallo eléctrico, salta e Chivato de “Fallo sistema de carga” y luego no se guarda el código de fallo en el coche.

Tengo en la aplicación de Ford Pass 30 avisos más lo que no se han quedado guardados. Ha pisado el taller multitud de veces desde que lo compre. La última vez 15 días y no dieron con el fallo, sale de forma aleatoria, Justo este Sábado sin moverse , estando parado sin moverse.

He hablado con Ford España han hecho seguimiento y han cambiado valores del motor y cambiado la batería y sensores del start and stop y nada. Estoy desesperado.

El coche va genial dinámicamente hablando, quizás poco motor pero lanzado va muy bien.

Lo dejo la semana que viene otra vez en la Ford para que lo revisen. Lo malo, la política de coches de sustitución de Ford, una basura, no me dejan un coche semejante y si quiero tengo que pagarlo yo y me lo ingresan… pero 15 días pagando entre 50 y 60 euros por un coche 7 plazas para que no den con ello… para mi es el punto negro, muy mal servicio de Ford España para familias numerosas.

Un saludo
Joer ..yo te digo que renault es mucho peor,...al menos solo tienes un fallo (que posiblemente sea la bateria), pero es que en renault tienes muchos frentes abiertos y cada poco algo nuevo, y sobre el coche de sustitución date una alegria que ford te pague un coche de alquiler, a mi renault o no me daba coche por que todos estaban ocupados o me tenia que conformar con lo que habia...imaginate que me jodieron las vacaciones de semana santa por que el coche se tiro 2 meses en el taller y yo con un clio y encima suelo llevar un cofre en el techo... asi que adios vacaciones...eso me jodio mucho, pero mas me jodio las formas de renault, siempre pidiendo dinero para participar en la reparación...

Yo de la s-max de momento encantado, solo que el sistema de anti colisión me ha dado varias veces en urbano fallos de frenarme y no haber delante nada ...
iom-gt40
Cita de gree
El tiempo lo dira

Ojo con el FAP
hola amigos yo tengo un smax con 625000kms y funcionando al pelo, el fap da problemas en todas las marcas
iom-gt40
Cita de Lander.g.c
principalmente coje un cambio manual,el resto del coche no suele ser problematico ya sabes que el sistema de emisiones lo tenemos presente hoy en todos los modelos y marcas, si compras un modelo del 2007 al 2012 asegurate que tenga la campaña del airbag hecha saludos
thegorion
Cita de Lander.g.c
Gracias, cogí una de finales de 2015 hace una semana, 2.0 tdci 150 CV, con 156000 km, en principio estoy bastante contento con la compra.
Por cuanto la sacaste?
elxmondeo
Os dejo mi bicha

thegorion
Cita de Lander.g.c
15000€ era el precio con un año de garantía, pero realmente entregué mi Megane St de 2016 1.2 TCE con 41000 km y 3500€
15000 menos los 3500 del megane? O 15000 con el megane ya incluido? Es decir, 18500.
thegorion
A ver, pagaste 15000 , no entiendo eso de el megane +3500.

Creo que me estoy quedando tonto... lo siento.
castañoscuro
Cita de inaki_caco

Un saludo
Aquí igual, una mierda el sistema eléctrico falla y no encuentran el motivo, ya me han cobrado dos veces para nada y me van a fastidiar las vacaciones que eran la semana próxima con todo pagado a 2.000km, el concesionario, unos inútiles y estafadores
No repito con ford en la vida y la smax menos
inaki_caco
Coche recién comprado?

Azul?

Un saludo,
← A Monovolúmenes