Ing. Informática (ONLINE) UBU vs UI1
24-jul-2019 14:45
|
Alguien ha estudiado en estas universidades en la modalidad online? Me gustaría intentar compaginarlo con el trabajo cogiendo pocas asignaturas. Horas de estudio aprox por asignatura, atención del profesorado, plataforma online, material educativo...? Gracias y saludos |
Editado: 24-jul-2019 14:50 -
24-jul-2019 15:18
| Yo he estudiado en la UNED si te sirve de referencia y hay que empollar bastante, depende mucho de la base que tengas |
24-jul-2019 15:49
| Pública vs Privada. Yo este año empiezo en la UBU con 5 asignaturas y trabajando de 9 a 18:00. Ya veremos qué tal. |
24-jul-2019 21:37
|
Sí. Visto lo visto, la UBU y la Uned son las únicas con precios medianamente “asequibles”. La UOC quedó descartada por no tener evaluación extraordinaria, tener que hacer matrícula semestralmente y por precio, ya que por el importe de 2 asignaturas en la UOC, me he matriculado de 5 en la UBU. |
29-jul-2019 22:48
|
Sí.
Visto lo visto, la UBU y la Uned son las únicas con precios medianamente “asequibles”. La UOC quedó descartada por no tener evaluación extraordinaria, tener que hacer matrícula semestralmente y por precio, ya que por el importe de 2 asignaturas en la UOC, me he matriculado de 5 en la UBU. |
30-jul-2019 13:53
|
Yo estoy haciendo ing. informática en la UOC. Es carilla y no hay recuperaciones pero tienen un modelo de evaluación continua que esta bastante bien. Yo hago 3 asignaturas y tengo tiempo para hacer vida. Con 4 o más depende cuales hagas en época de exámenes te puedes pillar los dedos, aunque eso depende de cada uno. Algunas veces se hace cuesta arriba pero creo que vale la pena intentarlo. |
30-jul-2019 16:44
| yo estoy en vuestra misma situación y me acojona bastante el tema de la UBU porque no hay información de ningún tipo y no quiero otra UNED, en este foro hay un chico que lleva un año en la UBU, el creo que nos puede ampliar información si no le importa, @zippo23 y por otro lado hay otro chico que se ha matriculado este año en la UBU, @dynamiite |
30-jul-2019 17:22
| Aún no he hablado con ningún profesor, aunque tampoco necesito más información, me he lanzado a la piscina descartando opciones como UNED y UOC. Si consigo más datos lo pondré por aquí. |
17-oct-2019 09:16
|
Buenas, yo he estado matriculado en la UBU en calidad de "excepcional" o lo que es lo mismo no presencial y que te guarden la posibilidad de presentarte al examen, en otro Grado, no en el de Ingeniería Informática, y no puedo hablar bien en absoluto. El nivel de exigencia, entiendo que tiene que ser el mismo, pero si los contenidos los adaptas a la situación, ya que el precio de la matrícula es el mismo, pues sería todo mucho mejor, pero si tienes que estudiar con apuntes inexistentes, hacer tutorías presenciales, por que los profesores se niegan a hacerlas de otra manera... En definitiva que mi descontento fue bastante bastante grande. De la UI1 me han hablado muy bien la verdad, y lo que me he podido informar mirando algún máster, la atención era muy personalizada, la metodología de la que me hablaron tenía buena pinta y una muy buena plataforma virtual. Espero que en mayor o menor mediad os pueda servir mi opinión. |
04-ene-2020 23:24
|
Sí.
Visto lo visto, la UBU y la Uned son las únicas con precios medianamente “asequibles”. La UOC quedó descartada por no tener evaluación extraordinaria, tener que hacer matrícula semestralmente y por precio, ya que por el importe de 2 asignaturas en la UOC, me he matriculado de 5 en la UBU. |
18-ene-2020 11:43
|
Estoy con la misma duda, no se por cual me voy a decidir entre la UBU, UI1 Y UOC. Por experiencia, alguien sabe que tal son de dificultad cada uno de ellas? |
04-may-2020 09:35
|
Yo tiraria a la UOC, es cara pero hablan muy bien, yo al final no me decante por la UOC porque los que ya tenemos una carrera el credito vale un 50% mas, lo cual si ya es cara, es doblemente cara y para que al final lo acabes dejando pues me joderia regalar dinero. Pero vamos si tienes o estas trabajando con un fp por ejemplo de DAM/DAW y quieres hacer el grado seria la mejor opcion. |
04-may-2020 13:02
|
Yo llevo 3 años en la UOC y de momento bien. Me quedarán otros 3 o 4 por delante para acabar la carrera así que con calma. La UOC es la que siempre recomiendo tanto si vienes de la FP como si vas a empezar de 0. Como comentan más arriba, la única pega es que es algo más cara que una full pública, pero lo compensan con la metodología y las facilidades realizar prácticas y exámenes. |
28-jun-2020 20:02
| Que tal te ha ido? Yo he solicitado la preinscripción y tengo pensado matricularme de 5 o 6 como mucho? Es asequible trabajando 8 horas al día ? Saludos! |
14-jul-2020 15:33
|
¿Cómo se han adaptado al coronavirus? Mil gracias. |
14-jul-2020 18:21
|
Yo estoy haciendo ing. informática en la UOC. Es carilla y no hay recuperaciones pero tienen un modelo de evaluación continua que esta bastante bien.
Yo hago 3 asignaturas y tengo tiempo para hacer vida. Con 4 o más depende cuales hagas en época de exámenes te puedes pillar los dedos, aunque eso depende de cada uno. Algunas veces se hace cuesta arriba pero creo que vale la pena intentarlo. |
14-jul-2020 18:58
| Pues por ejemplo 4 asignaturas (24 creditos) salen a casi 1000€. No se como están el resto de universidades pero a mi me parece un buen pellizco. |
14-jul-2020 19:38
| Si, horario de oficina como casi todo el mundo. Si quieres probar mi recomendación es que empieces con 2 asignaturas, te empapes de que va la cosa y en la siguiente matricula ya decides cuantas crees que vas a poder hacer. |
02-ago-2020 23:05
|
¿Al final cómo te fue el curso? Tengo pensado terminar la carrera de forma online, y lo veo una estupenda opción. Gracias por la info shur! |
03-ago-2020 13:20
|
Buenas, Yo me matriculé el año pasado a la UBU a todo primero (10 asignaturas). Hay que trabajar un huevo, hay momentos en los que he estado a punto de tirar la toalla, pero al final las he sacado todas. Trabajando a la vez he tenido que renunciar a mi tiempo libre. En el pasado estuve matriculado en la UNED, y no tiene nada que ver. En la uned te sueltan el libro (que suele ser editado por ellos y bastante mediocre) y te examinan de forma presencial de lo que ellos les parece. En la UBU sin embargo, ya te dan ellos los resúmenes de los temas, te mandan una serie de libros recomendados (que suelen estar disponibles en la librería electrónica). Y en la mayoría de las asignaturas te hacen evaluación continua. Yo os lo recomiendo la UBU 100%. Con respecto a los profesores hay como en todos sitios, unos mejores que otros. Pero como normal general me han tocado buenos profesores. Sobre todo la gran diferencia con la UNED (con al que puedo comparar) es que tienes la sensación de estar aprendiendo algo y no sólo aprobando exámenes. Y con respecto al COVID, prácticamente no han tenido que adaptar nada ya que todo se hace online (incluso los exámenes). Hay asignaturas en las que han ampliado el plazo para las entregas y me da la impresión de que han levantado un poco la mano con las correcciones de exámenes. |