Moral o dinero?

rotofather
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A un amigo de mi suegro, le a surgido la oportunidad de comprar unas viviendas sociales (están en subasta) a un precio irrisorio.
La inversión sería en torno a 1.8 millones de euros de compra más los impuestos correspondientes, el tema que le surge es si lo acaba comprando, está claro que no va a hacer alquiler social, sería alquiler a precio de mercado (en torno a 250/350€ cada uno) o alquilarselos a los actuales inquilinos a un precio reducido, por debajo de los 200€ mensuales.
La hija le dice que se este quieto, que si los compra no va a poder volver, y el dice que sino los compra el, lo hará un fondo buitre que es el máximo pujador actual.
Si vosotros lo comprarais, que haríais, alquiler de mercado y que le den por el culo a todo, o alquiler bajo y que moralmente no te puedan reprochar que eres un especulador.
XeoWullf
ForoCoches: Miembro
Cita de rotofather
A un amigo de mi suegro, le a surgido la oportunidad de comprar unas viviendas sociales (están en subasta) a un precio irrisorio.
La inversión sería en torno a 1.8 millones de euros de compra más los impuestos correspondientes, el tema que le surge es si lo acaba comprando, está claro que no va a hacer alquiler social, sería alquiler a precio de mercado (en torno a 250/350€ cada uno) o alquilarselos a los actuales inquilinos a un precio reducido, por debajo de los 200€ mensuales.
La hija le dice que se este quieto, que si los compra no va a poder volver, y el dice que sino los compra el, lo hará un fondo buitre que es el máximo pujador actual.
Si vosotros lo comprarais, que haríais, alquiler de mercado y que le den por el culo a todo, o alquiler bajo y que moralmente no te puedan reprochar que eres un especulador.
Yo diría que depende de su situación económica. Si con la compra puede seguir viviendo bien y además adquiere esos activos para seguir ganando pasta, pues alquiler bajo y vivir con la moral bien. En el momento que se piren los inquilinos, pues alquiler de mercado y vivir de las rentas.

Igualmente supongo que los compra para en un futuro revenderlo o dejarlos de herencia.
rotofather
Cita de XeoWullf
Yo diría que depende de su situación económica. Si con la compra puede seguir viviendo bien y además adquiere esos activos para seguir ganando pasta, pues alquiler bajo y vivir con la moral bien. En el momento que se piren los inquilinos, pues alquiler de mercado y vivir de las rentas.

Igualmente supongo que los compra para en un futuro revenderlo o dejarlos de herencia.
Ese dinero es una minucia de su patrimonio, es decir que ese dinero no le va a hacer falta.
Yo le he dicho algo parecido a lo que has dicho tu, alquiler bajo pero hasta que fallezca el titular y después precio de mercado.
_FiTi_
en que localidad están las viviendas?
rotofather
Cita de _FiTi_
en que localidad están las viviendas?
Ese dato prefiero no revelarlo, te puedo decir que es un pueblo grande con todos los servicios prácticamente.
_FiTi_
Cita de rotofather
Ese dato prefiero no revelarlo, te puedo decir que es un pueblo grande con todos los servicios prácticamente.
la provincia puedes decir? y los habitantes que tiene la población?
OVOSound
Cita de rotofather
Mercado
rotofather
Cita de _FiTi_
la provincia puedes decir? y los habitantes que tiene la población?
Andalucia entre 40 y 50k habitantes
_FiTi_
Cita de rotofather
Andalucia entre 40 y 50k habitantes
ok shur, puedes comentar sobre la operación para ver ver si es rentable bajando alquileres o no? es decir son 1,8m € por cuantas viviendas alquiladas a 200 €?
rotofather
Cita de _FiTi_
ok shur, puedes comentar sobre la operación para ver ver si es rentable bajando alquileres o no? es decir son 1,8m € por cuantas viviendas alquiladas a 200 €?
Unas 90 viviendas
mkpeth
REKT!
buajajajajajsjajsja

En el mundo de inversiones y negocio no hay moral ninguna

Dinero es dinero. Así que pondria precios de mercado a partir de ya, si no quieren pagar, puerta abierta.

Así lo harán los fondos buitres, y los hombres de negocio, pero si el quiere poner alquiler social allá el.
_FiTi_
Cita de rotofather
Unas 90 viviendas
un 12% de rentabilidad neta, descontando gastos impuestos y demás sobre el precio de compra + impuestos. Buena operación inmobiliaria, si no le interesa a tu contacto, pásame info por privado y hablamos, podría interesarme a mi y llevarte tu pellizco por la mediación
rotofather
Cita de _FiTi_
un 12% de rentabilidad neta, descontando gastos impuestos y demás sobre el precio de compra + impuestos. Buena operación inmobiliaria, si no le interesa a tu contacto, pásame info por privado y hablamos, podría interesarme a mi y llevarte tu pellizco por la mediación
Ese 12% hablando sobre alquiler barato, no? La verdad que si yo pudiera hacerlo me lanzaba de cabeza.
_FiTi_
Cita de rotofather
Ese 12% hablando sobre alquiler barato, no? La verdad que si yo pudiera hacerlo me lanzaba de cabeza.
no, sobre un alquiler razonable de mercado, 295 € puse de media. si se baja a 200 € la rentabilidad baja al 7% neta y ya no es rentable por el riesgo de tener tanto ladrillo en un pueblo de 50.000 hab...
rotofather
Cita de Ego Death
Me llama la atención que haya ganado tanta pasta sin "mancharse las manos".

Yo no he ganado tanto dinero como él, pero he visto como otros se han manchado las manos y yo me he aprovechado para sacar tajada, no te equivoques, hablo del trading, y esto consiste en gran parte en saber qué harán los grandes, y lo que hacen los grandes no suele ser ni limpio, ni moral, ni ético. Ni siquiera el mismo trading lo es, a ver si te crees que podemos ganar todos, el dinero que uno gana tiene que salir de algún lado y ese lado es el bolsillo de otro.
Hablamos de una persona de más de 60 años, después de estar toda su vida trabajando en su propio negocio, negocio que los hijos no han querido continuar y lo vendió bien vendido.
centrum
Los que vivan en ellos, si quieren seguir, les haría un mejor precio, por decir algo 225€.
Los que queden vacíos, si hay demanda, a precio de mercado.
ROBOLOBO
Buff inversión y ética...vaya tema más jodido. Habría que saber qué horizonte temporal se plantea el amigo de tu suegro para empezar a obtener beneficios (una vez recuperada la inversión inicial)...que tolerancia tiene a los problemas de inquilinos, ya que ten en cuenta que una inversión inmobiliaría trae unos problemas derivados que no trae el invertir en la bolsa (p.e), tales como impagos, okupas, reformas en la comunidad, posibles crisis en el negocio del alquiler (regulaciones, yo que se mil mierdas)... Son gastos que tendría que cubrir de un remanente en tanto no haya cubierto la inversión inicial, por tanto algo del porcentaje obtenido cada año debería destinarse a esos posibles percances. Luego contar con que si decide cambiar de estrategia los contratos con los inquilinos le atan temporalmente hasta su vencimiento o revisión... vamos, que no puedes cambiar de estrategia de un día para otro. Es un tema para echar muuuuchos cálculos...
Con el tema inmobiliario siempre he tenido reparos en la inversión (en mi caso a través de instrumentos) y esas cifras me superan ampliamente...así que no me veo capaz de opinar ni para bien ni para mal.
angel13am
ForoCoches: Usuario
Según esto en 10 años recuperarla inversión, haciéndolo moralmente, ponle 12-13 por los gastos ocasionados, demasiado bueno para ser verdad, estamos hablando que le sale la casa a 20mil euros
IVAR
Como quedó la cosa? la operación pintaba muy bien, incluso con la rentabilidad del 7% que comentaban.. lo que dice el shur, a 20.000 euros la vivienda, y con un alquiler de 200 euros.. es un lujo..
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
90 viviendas por 1.8 millones

@eugim
← A InverForo