21 años y... +Serio

AngelGS97
ForoCoches: Miembro
Buenas, tengo 21 años, tengo algunos ahorrines, y curro por el momento estable.
No tengo gastos (casapapis) asi que puedo dedicar practicamente la totalidad de mi sueldo (pongamos unos 1300) a moverlo e invertirlo.
Como no tengo mucha idea me gustaría que me fuerais dejando lo que hariais para ir sacandole rentabilidad y generar algún dinero más. Si hay debate con calma.
Leere todo lo que se vaya poniendo y este hilo podría servir como "guía" a gente joven que no sabe por donde empezar.
Si acabo haciendo cosas de las que aqui se vayan poniendo iré actualizando el OP para ver como va la cosa

Resumen:
21 años, sin gastos casapapis, en que ir invirtiendo el sueldo.
Pablo Type R
FC Premium™
Con toda la vida por delante, yo dedicaría una parte del sueldo a indexarte.
ElPako
Criptomonedas
Crowlending
Negocio Online...

Hay muchas, la clave esta en informarte bien en cada una de ellas y sobre todo no te dejes llevar por cualquier vende humos.
miton
Diversificar.....

Indexados
Crowlending
Crioti
Ryzen
Cita de miton
Diversificar.....

Indexados
Crowlending
Crioti
Que es Crioti?
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
me gustaría saber por qué cada uno que tiene algo de ahorros abre un hilo nuevo en vez de leer los existentes
skarit
Cita de Ryzen
Que es Crioti?
Supongo que se le ha ido el dedo y ha querido decir crypto...
COPA27
Excelentísimo ingeniero
solo te recomendaría no seguir las recomendaciones que te den en forocoches

saludos
miton
Sip disculpa
overload
Indexados
Crioti

¿Qué son estas dos cosas?
FR[AN]
Por el momento unos años ahorrando dinero y dejándolo en tu cuenta yo ya lo veo bien, un buen colchón
G.Bravo
Emplea ese dinero en formarte en tu profesión todo lo que puedas.
O en otra que te interese.
Eso te dará la máxima rentabilidad durante toda tu vida.
No hay mejor inversión que aprender y estás justo en el momento de hacerlo.
Recondite
Fondo indexado y tengo algo en un bot de criptos y me va bien.
lambo1350
Fondos, mezcla indexados con value y vas sobrado. Ya si te vas animando, cartera de valores.
Requeijo
no tienes ninguna idea de negocio?
Eonia
Stillmatic
Cita de overload
Indexados
Crioti

¿Qué son estas dos cosas?
Fondos indexados, son fondos que replican índices.
Lo segundo se refiere a Crypto.

Al OP: Todo depende del riesgo que quieras asumir.
AngelGS97
Cita de Pablo Type R
Con toda la vida por delante, yo dedicaría una parte del sueldo a indexarte.

Que indexados exactamente, que mirar y como se invierte en ello?
AngelGS97
Cita de ElPako
Criptomonedas
Crowlending
Negocio Online...

Hay muchas, la clave esta en informarte bien en cada una de ellas y sobre todo no te dejes llevar por cualquier vende humos.
Me informare sobre crowlending a ver que es exactamente, como pongo no tengo mucha idea sobre estos temas
AngelGS97
Cita de miton
Diversificar.....

Indexados
Crowlending
Crioti
La verdad es que el tema criptos intento estar pendiente y seguirlas, buscar noticias... Pero nuncs se a que entrar y ademas me parece que tienes que estar mucho encima... Y si no entras con cantidades generosas, las comisiones ahí están...
AngelGS97
Cita de Eonia
Fondos indexados, son fondos que replican índices.
Lo segundo se refiere a Crypto.

Al OP: Todo depende del riesgo que quieras asumir.
En principio podría asumir bastante, no jugarmelo a la ruleta a rojo o negro pero en principio bastante
SirMadmartigan
Cita de AngelGS97
Buenas, tengo 21 años, tengo algunos ahorrines, y curro por el momento estable.
No tengo gastos (casapapis) asi que puedo dedicar practicamente la totalidad de mi sueldo (pongamos unos 1300) a moverlo e invertirlo.
Como no tengo mucha idea me gustaría que me fuerais dejando lo que hariais para ir sacandole rentabilidad y generar algún dinero más. Si hay debate con calma.
Leere todo lo que se vaya poniendo y este hilo podría servir como "guía" a gente joven que no sabe por donde empezar.
Si acabo haciendo cosas de las que aqui se vayan poniendo iré actualizando el OP para ver como va la cosa

Resumen:
21 años, sin gastos casapapis, en que ir invirtiendo el sueldo.
Viendo la edad que tienes, y tu gran capacidad de ahorro, deberías estar dispuesto a asumir riesgos a cambio de buena rentabilidad. Además deberías buscar productos de inversión a muy largo plazo.

Yo te recomendaría en tu situación que invirtieses parte en fondos indexados y parte en crowdlending (es justo lo que hago yo en una situación muy parecida a la tuya). Haciendo esto, en no mucho tiempo, podrás obtener unas rentas mensuales aceptables.

Para ello, lo que tienes que hacer es crear una cartera de fondos indexados, puedes usar la que uso yo, y una de plataformas de crowdlending. Mensualmente ir haciendo aportaciones y rebalanceando, para mantener los porcentajes prefijados.

Si quieres más información, en el link de mi firma verás paso a paso cómo invierto yo con lujo de detalles, para que si quieres hagas lo mismo o cojas ideas.

Un saludo Shur y aprovecha tu juventud y capacidad de ahorro.
MadreRUSSIA
Nunca hagas caso a nadie sobre recomendaciones de inversión, ni de este foro, ni de otro sitio.

Si eres nuevo en el mundo, lo primero que tienes que hacer es conseguir una base financiera que te permita entender de manera superficial algo de este mundo, y poco a poco ir descubriendo por tu cuenta las opciones que hay para poder tomar decisiones por ti mismo.

Comienza leyendo todo lo que pilles, sin filtrar, ya te encargarás de hacerlo tú más adelante.
juanmarojo
Veterano
Si no tienes ni idea de este mundo, lo mejor que puedes hacer es ir ahorrando ese dinero en una CC y listo. Mientras tanto, como tienes 21 años, si te pica, puedes ir leyendo y ampliando conocimientos. Sin tener ni idea, como te metas en valores, lo más fácil es que empieces a ver tu rentabilidad totalmente en negativo.
elprince
De momento yo ahorraría e invertiría en mi como un shur te ha dicho más arriba, si ahora cobras 1300 utilizalos para aprender con cursos o certificaciones y que el día de mañana puedas cobrar un poco más y así hasta que llegues a una buena cifra que sea "para toda la vida"
RodTech
Cita de MadreRUSSIA
Nunca hagas caso a nadie sobre recomendaciones de inversión, ni de este foro, ni de otro sitio.

Si eres nuevo en el mundo, lo primero que tienes que hacer es conseguir una base financiera que te permita entender de manera superficial algo de este mundo, y poco a poco ir descubriendo por tu cuenta las opciones que hay para poder tomar decisiones por ti mismo.

Comienza leyendo todo lo que pilles, sin filtrar, ya te encargarás de hacerlo tú más adelante.
+1 Es el mejor consejo.
darkblade60
IOTA Fanboy
Ahorra una pequeña parte en BTC, lo otro lo puedes desperdiciar en lo que quieras.
G.Bravo
@AngelGS97
Creo que cuando uno tiene 21 años, lo mejor que puede hacer en la vida -además de disfrutarla a saco, y mejor en pareja, amigos o familia- es aprender. Porque sin duda, el conocimiento (sobre todo el técnico) es el valor que da más rendimientos económicos e incluso satisfacción personal a lo largo de la vida.
Andar ya en plan Tio Gilito con los dineros a tu edad... no lo veo.

Creo que el interés por la pasta está bien. Pero ha de ser cuando menos secundario y dirigido a ir acumulando ahorros sin más complicaciones, porque lo más probable, aunque ahora no lo veas, es que en un plazo corto puedas cambiar de trabajo, de residencia, necesites un coche... o alguna circunstancia imprevista que signifique desembolsar dinero.
Está genial ir ahorrando y tener un colchón... pero teniendo disponibilidad absoluta de ese ahorro.
Y eso no es posible con la mayoría de productos de inversión.

Pero como te veo muy decidido, te digo que meterse en productos financieros, o se hace a través de un profesional, o lo hace uno mismo.
Y si lo hace uno mismo, antes, como te dice @MadreRUSSIA has de formarse lo suficiente para no ser uno más de los que por querer ganar un poco más, aumenta el riesgo y resulta que lo pierde.
Algo que le sucede a la mayoría, en productos de mayor riesgo; nunca olvides ese detalle: a la mayoría.
Ángel; de una forma o de otra; la formación es lo principal.
SirMadmartigan
Cita de G.Bravo
@AngelGS97
Creo que cuando uno tiene 21 años, lo mejor que puede hacer en la vida -además de disfrutarla a saco, y mejor en pareja, amigos o familia- es aprender. Porque sin duda, el conocimiento (sobre todo el técnico) es el valor que da más rendimientos económicos e incluso satisfacción personal a lo largo de la vida.
Andar ya en plan Tio Gilito con los dineros a tu edad... no lo veo.

Creo que el interés por la pasta está bien. Pero ha de ser cuando menos secundario y dirigido a ir acumulando ahorros sin más complicaciones, porque lo más probable, aunque ahora no lo veas, es que en un plazo corto puedas cambiar de trabajo, de residencia, necesites un coche... o alguna circunstancia imprevista que signifique desembolsar dinero.
Está genial ir ahorrando y tener un colchón... pero teniendo disponibilidad absoluta de ese ahorro.
Y eso no es posible con la mayoría de productos de inversión.

Pero como te veo muy decidido, te digo que meterse en productos financieros, o se hace a través de un profesional, o lo hace uno mismo.
Y si lo hace uno mismo, antes, como te dice @MadreRUSSIA has de formarse lo suficiente para no ser uno más de los que por querer ganar un poco más, aumenta el riesgo y resulta que lo pierde.
Algo que le sucede a la mayoría, en productos de mayor riesgo; nunca olvides ese detalle: a la mayoría.
Ángel; de una forma o de otra; la formación es lo principal.

Totalmente de acuerdo en lo de que debe de formarse. Ahora, que por joven que sea es importante invertir, mejor irá el interés compuesto. Ahorrar es importante cuanto antes.

De hecho es interesante que veas esto.

http://www.dondividendo.com/2012/04/...-jose.html?m=1
G.Bravo
Cita de SirMadmartigan
Totalmente de acuerdo en lo de que debe de formarse. Ahora, que por joven que sea es importante invertir, mejor irá el interés compuesto. Ahorrar es importante cuanto antes.

De hecho es interesante que veas esto.

http://www.dondividendo.com/2012/04/...-jose.html?m=1
Ya quisiéramos todos una rentabilidad media de un 7% garantizada
Verás, yo quiero que vea otro punto de vista, porque lo de ahorrar e invertir en mil cosas... ya se lo dice todo el mundo.

Ciertamente, concienciarse cuanto antes de que el ahorro constante es un pilar para el futuro es muy importante... pero creo que cada etapa de la vida tiene sus prioridades.
Y en la suya me parece que formarse en su profesión lo máximo posible va muy por delante de ahorrar.
Porque los posible ahorros no le darían de comer hasta dentro de muchísimos años. Su trabajo sí, desde hoy hasta dentro de esos muchísimos años.
Y creo que tú sabes bien que aprender lo suficiente sobre inversiones para elegir con criterio lleva su tiempo, y no creo que tenga ahora espacio temporal para todo, ha de elegir.
Y para mi la elección es clara y pondría todos mis recursos en ello. Porque al fin y al cabo el dinero siempre ha de ser un medio, no un fin.
Un saludo cordial
SirMadmartigan
Cita de G.Bravo
Ya quisiéramos todos una rentabilidad media de un 7% garantizada
Verás, yo quiero que vea otro punto de vista, porque lo de ahorrar e invertir en mil cosas... ya se lo dice todo el mundo.

Ciertamente, concienciarse cuanto antes de que el ahorro constante es un pilar para el futuro es muy importante... pero creo que cada etapa de la vida tiene sus prioridades.
Y en la suya me parece que formarse en su profesión lo máximo posible va muy por delante de ahorrar.
Porque los posible ahorros no le darían de comer hasta dentro de muchísimos años. Su trabajo sí, desde hoy hasta dentro de esos muchísimos años.
Y creo que tú sabes bien que aprender lo suficiente sobre inversiones para elegir con criterio lleva su tiempo, y no creo que tenga ahora espacio temporal para todo, ha de elegir.
Y para mi la elección es clara y pondría todos mis recursos en ello. Porque al fin y al cabo el dinero siempre ha de ser un medio, no un fin.
Un saludo cordial

Me parece una propuesta muy coherente la tuya, pero con esa capacidad de ahorro podría hacer ambas a la vez.

Conseguir garantizado un 7% hoy en día es imposible. Pero puedes obtener de media más del 7% invirtiendo bien. Incluso un 8-9%
← A InverForo