Dudas hipoteca BBVA y Unicaja

el_pakete
ForoCoches: Miembro
Hola vengo a pedir consejo sobre varias cuestiones relacionadas con una hipoteca, he comprado una vivienda en construcción, la cual ya posee célula de habitabilidad y ya esta enviado el fin de obra desde el día 1 de este mes al registro de la propiedad, pero este no aparece todavía en nota simple. Tenemos aprobada toda la operación con la entidad BBVA, pero ahora cuando íbamos a ir la primera visita al notario nos informan desde la entidad que hasta que no aparezca el fin de obra en nota simple ellos no firman la hipoteca, tras hablar con la constructora nos informan que este tramite se puede demorar por parte del registro mas de un mes estando agosto por medio, que otras entidades ya han realizado hipotecas y nos ofrecen la la entidad que ha financiado la obra con ellos Unicaja.
Tengo las siguientes duda y dilemas..

-Con bbva no tenemos ningún documento firmado, ellos se hacían cargo de tasación y no teníamos ninguna comisión excepto los gastos de compraventa, ¿ podría cambiarme de entidad si son ellos los que no quieren darme la hipoteca, sin tener que pagarles ninguna penalizacion?

-Unicaja me ofrece dos modalidades y aquí es donde tengo el mayor dilema:

*Euribor +0,99 con la única vinculación de tener el seguro de hogar con ellos

*Euribor +0,70 con nomina, 3 recibos, seguro de vida y hogar, y donde veo mas dudas (gasto mediante tarjeta de crédito del 3% del préstamo anualmente) unos 2,900€ anuales.
El problema de este diferencial es que es por paquete osease que si no lo cumples totalmente te suben a E+1,70

perdón por el tocho, espero haberme explicado bien y muchas gracias por adelantado
rotceh
Te harán pagar la tasación, en ese caso, ya que la pagas tú, mira a ver si puedes conseguir que te la den. Ya que la has pagado, quizás puedas usarla y ahorrartela con el banco que firmes finalmente.

Respecto a Unicaja, yo he firmado hace unos meses, antes de entrar la nueva ley, y de momento sorprendido y contento. Te cuento detalles que me hicieron irme con ellos por si puedes rascarles también:

-Llegaron al 100% de financiación, me dejaron tasar por mi cuenta y sin avales ni avalistas.
-Los gastos, pese a firmar antes de la nueva ley, se hicieron cargo ellos.
-Los seguros de vida, primas únicas por 5 años. Cada prima (firmamos la hipoteca mi pareja y yo), no llegó a 500€ (Me sorprendió la cantidad, superamos la treintena y sale a algo menos de 100 euros anuales de seguro. Esperaba más.
-Gastos de amortización parcial al 0% desde primer año. No hay comisión por riesgo de tipo de interés.
-Las únicas vinculaciones las de nómina y seguros.

Lo del diferencial, no es tan drástico, que te den la FIPER y lo miras en la tabla. Si no cumples un requisito, no te sube un 1% de golpe. Tienes muchas opciones de bonificaciones que puedes combinar segun te venga mejor (seguros de hogar, vida, coche, cuantía de ingresos...). No cumplir un punto, no conlleva la perdida de todas las bonificaciones de golpe. Unas suponen 0,25, Otras un 0,05... Eso sí, como mucho te bonifican un 1%, no más.

Lo de gasto con las tarjetas, en mi caso lo supero y no me preocupa. Aún así el del banco me dijo que contaban reintegros de cajero. Vamos, que puedes sacar dinero del cajero y meterlo al día siguiente de nuevo. Igualmente, confirmalo con tu banco. 3000€ Al año son 250€ al mes de media, pagando con tarjeta en tu día a día lo alcanzas rápido.

Creo que mucha gente se va a los grandes bancos sin mirar alternativas y hay cajas con muy buenas ofertas si les encaja tu perfil.
el_pakete
Cita de rotceh
Te harán pagar la tasación, en ese caso, ya que la pagas tú, mira a ver si puedes conseguir que te la den. Ya que la has pagado, quizás puedas usarla y ahorrartela con el banco que firmes finalmente.

Respecto a Unicaja, yo he firmado hace unos meses, antes de entrar la nueva ley, y de momento sorprendido y contento. Te cuento detalles que me hicieron irme con ellos por si puedes rascarles también:

-Llegaron al 100% de financiación, me dejaron tasar por mi cuenta y sin avales ni avalistas.
-Los seguros de vida, primas únicas por 5 años. Cada prima (firmamos la hipoteca mi pareja y yo), no llegó a 500€ (Me sorprendió la cantidad, superamos la treintena y sale a algo menos de 100 euros anuales de seguro. Esperaba más.
-Gastos de amortización parcial al 0% desde primer año. No hay comisión por riesgo de tipo de interés.

Lo del diferencial, no es tan drástico, que te den la FIPER y lo miras en la tabla. Si no cumples un requisito, no te sube un 1% de golpe. Tienes muchas opciones de bonificaciones que puedes combinar segun te venga mejor (seguros de hogar, vida, coche, cuantía de ingresos...). No cumplir un punto, no conlleva la perdida de todas las bonificaciones de golpe. Unas suponen 0,25, Otras un 0,05... Eso sí, como mucho te bonifican un 1%, no más.

Lo de gasto con las tarjetas, en mi caso lo supero y no me preocupa. Aún así el del banco me dijo que contaban reintegros de cajero. Vamos, que puedes sacar dinero del cajero y meterlo al día siguiente de nuevo. Igualmente, confirmalo con tu banco. 3000€ Al año son 250€ al mes de media, pagando con tarjeta en tu día a día lo alcanzas rápido.

Creo que mucha gente se va a los grandes bancos sin mirar alternativas y hay cajas con muy buenas ofertas si les encaja tu perfil.
La tasación supongo que al no hacer la operación pueden intentar cobrármela pero ya te digo que supuestamente se hacían cargo ellos, aunque me la den me sirve para poco ya que al ser con Unicaja una subrrogacion no hace falta tasación, también me han dicho que no me cobrarían la comisión por subrrogacion.

El tema del diferencial es que según me aparece ami en el cuadro de bonificaciones viene como bloque básico -,075p.p (nomina, tarjeta de crédito 3% principal anual, domiciliacion de 3 recibos, seguro de hogar y seguro de vida) y otro bloque vip -0,50 p.p nomina mayor o igual a 2,500€, el bonificador máximo es – 1 punto.

Con bbva no tenia ninguna comisión y de diferencial E+0,95 con (nomina,seguro de vida, hogar, plan de pensiones 600€ anual) lo bueno es que los bonificadores no son obligatorios cumplir todos y actualmente era lo que tenia contratado ya en Bbva.
B.Cumberbatch
Miembro de las FCS
Cita de rotceh

Muy buenas condiciones.

Y a todo esto, ¿Cantidad aprox., años de duración del préstamo, fijo o variable?

Gracias!
el_pakete
Cita de B.Cumberbatch
Muy buenas condiciones.

Y a todo esto, ¿Cantidad aprox., años de duración del préstamo, fijo o variable?

Gracias!
La vivienda más cochera y trastero 155.000€ más IVA, queremos solicitar unos 93.000€ a 20 años a tipo variable porque nuestra intención es pagar la cuota y completar hasta los 10.000€ anuales para cancelar la hipoteca antes de que pasen 10 años
rotceh
Cita de B.Cumberbatch
Muy buenas condiciones.

Gracias!
Fijo, 120.000, 30 años. 2,50%.

No es el mejor tipo de interés, pero mi operación fue algo "especial" e inesperada. Financiacion 100% sin vales, tijeretazo al precio de venta (30% por debajo de mercado, le debía urgir la venta) y había que aprovechar. Como las amortizaciones las tengo al 0, espero quitarme intereseses cada año y como digo, entre el ahorro en el precio de venta y el resto de condiciones para mí personalmente está más que compensado. Además era el último año que me podía beneficiar de una reducción del ITP en mi comunidad que me ha ahorrado otros 5.000€. De hecho soy de esos que han empezado a pagar menos de hipoteca de lo que pagaban de alquiler.
← A InverForo