Estrategia automática en EURUSD

pitufogranjero
ForoCoches: Miembro
Hola, el otro día abrí un hilo para hacer seguimiento de una cuenta real en Darwinex, con la que pretendo sacar un Darwin en cuando considere que tiene un tiempo adecuado, aquí el hilo:

https://www.forocoches.com/foro/show...#post338828088

Pero hoy os quiero hablar de otra estrategia

Los números son impresionantes, pero no todo es tan maravilloso, es de esas estrategias que a menudo se enfrentan a flotantes negativos importantes, pero con una gestión del riesgo adecuada es más que válida para tener en cartera (yo la tengo).

¿Cual sería la gestión del riesgo adecuada? pues tras más de año y medio de experiencia en cuenta real, el drawdown máximo alcanzado es del 45% así que para empezar, yo opero con la mitad del riesgo que la estrategia original, por lo tanto, "sólo" sumaré un 3.534% con un drawdown del 22.5% ¿no está mal, no? Es más, tengo añadido un stop de seguridad, si en algún momento se supera ese drawdown histórico, cerraré todas las posiciones y asumiré ese -22,5%.
trademark
Pareciera subir exponencialmente, pero interesante el manejo. Se podría analizar más detalles para saber el manejo preciso del riesgo.
pitufogranjero
Cita de trademark
Pareciera subir exponencialmente, pero interesante el manejo. Se podría analizar más detalles para saber el manejo preciso del riesgo.

Seguiré colgando la situación de la cuenta, cuando tengamos un flotante negativo para que veáis como va
thegunny
No me gustan esos drawdowns, prefiero mayor control del riesgo.

Aunque entiendo que cada trader es diferente, y por supuesto todas las estrategias con esperanza positiva a largo plazo son válidas.
pitufogranjero
Cita de thegunny
No me gustan esos drawdowns, prefiero mayor control del riesgo.

Aunque entiendo que cada trader es diferente, y por supuesto todas las estrategias con esperanza positiva a largo plazo son válidas.

A mi no me gusta sufrirlos pero si conocerlos, tenerlos medidos y controlados es bueno para adaptar la estrategia a nuestros gustos
pitufogranjero

Continúo este hilo porque me parece interesante como ha seguido evolucionando la cuenta. En octubre se enfrentó a un drawdown del 57%, ese ha sido su máximo.

Por eso es una estrategia que me planteo seguirla con el 50% de riesgo que la original, no me importa ganar la mitad de ese 23.033,21% si el drawdown al que me enfrento es <30% (totalmente razonable)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_1.jpg (75,0 KB, 44 visitas)
← A InverForo