Duda oposiciones secundaria

Juditler
ForoCoches: Miembro
Saludos, shurs.

Acabo de sacarme el Master en Formación del Profesorado y ando bastante perdido con respecto al baremo de méritos en cuanto a los cursos homologados.

El caso es que no sé muy bien cuáles me pueden servir y cuáles no, puesto que hace tiempo un profesor me comentó que sólo me dan puntos los relacionados con mi especialidad (francés), mientras que otro afirmó que los relacionados con didáctica también sirven y no sé cuál de los dos lleva razón. Además, mirando los homologados en mi CA no encuentro ninguno de francés.

¿Puedo hacer entonces los generales del estilo "Utilización de las TIC", "Atención a la diversidad bla", "Psicología para bla"?

¡Gracias de antemano!
Katasys
Most wanted
Pillo sitio que el año que viene haré el máster y me interesa
RoxyMusic
ForoCoches: kawaii
En cada curso tendrán que especificar a qué especialidades va dirigido. Y ojo porque los cursos son para docentes en activo e interinos. Suele haber unas plazas muy limitadas para futuros docentes que aún no se han presentado a opos.
Mapero
Los cursos son pagar por puntos en el baremo. Son una chorrada.
Yo soy de Educación Infantil y según tengo entendido valen todos aquellos que tengan que ver con la educación, pues las TIC van implícitas, al igual que la resolución de conflictos, atención a la diversidad, etc.
Yo los hice en Logoss, pero hay más sitios. A mí me los han contado para el baremo y eran genéricos, eran de educación emocional, tdah, y resolución de conflictos en el aula.
Busca las horas máximas que necesites y hazlos siempre que hayas cerrado expendiente, lo normal es que solo te puntúen los que has hecho después de cerrar expediente académico.
Juditler
Cita de RoxyMusic
En cada curso tendrán que especificar a qué especialidades va dirigido. Y ojo porque los cursos son para docentes en activo e interinos. Suele haber unas plazas muy limitadas para futuros docentes que aún no se han presentado a opos.
Vaya, pues a ver si consigo alguna de esas plazas tan limitadas, jajaja. Aunque yo he estado mirando en ANPE Asturias y en esos cursos al menos no encuentro por ninguna parte las especialidades a las que van dirigidos, sólo pone que es para secundaria. A lo mejor es que esos sirven para todas.
¡Muchas gracias por responder! Ahora estoy menos perdido
Juditler
Cita de Mapero
Yo soy de Educación Infantil y según tengo entendido valen todos aquellos que tengan que ver con la educación, pues las TIC van implícitas, al igual que la resolución de conflictos, atención a la diversidad, etc.
Yo los hice en Logoss, pero hay más sitios. A mí me los han contado para el baremo y eran genéricos, eran de educación emocional, tdah, y resolución de conflictos en el aula.
Busca las horas máximas que necesites y hazlos siempre que hayas cerrado expendiente, lo normal es que solo te puntúen los que has hecho después de cerrar expediente académico.
Si es que esto de los cursos es un sacacuartos descarado, pero no me queda otra para llegar hasta la deseada plaza...
Si sirven todos los relacionados con educación me alegras el día porque de francés de momento he visto 0, jajaja.
Me apunto lo de Logoss y gracias por avisar de lo de cerrar expediente, que aún no lo he hecho no vaya a ser que se me pase.
¡Muchas gracias!
ADUSrubgy77
Miembro Premium
Pillo sitio
Levenspiel
Cita de Mapero
¿Qué comunidad, shur?
Yo ando interesado en los de Logoss también.
Mapero
Cita de Levenspiel
¿Qué comunidad, shur?
Yo ando interesado en los de Logoss también.
Castilla La Mancha. Pero sirve para todas. También hay cursos en Anpe Albacete y seguro que en más, pero ahora mismo no recuerdo más.
A mí me ha ido bien en Logoss y suelen tener ofertas. Yo cogí una que te regalaban una taza y un "smartwatch" que funciona pero mejor lo dejas para tu sobrino de juguete 🤣.
Sestra
Cita de Juditler
Saludos, shurs.

Acabo de sacarme el Master en Formación del Profesorado y ando bastante perdido con respecto al baremo de méritos en cuanto a los cursos homologados.

El caso es que no sé muy bien cuáles me pueden servir y cuáles no, puesto que hace tiempo un profesor me comentó que sólo me dan puntos los relacionados con mi especialidad (francés), mientras que otro afirmó que los relacionados con didáctica también sirven y no sé cuál de los dos lleva razón. Además, mirando los homologados en mi CA no encuentro ninguno de francés.

¿Puedo hacer entonces los generales del estilo "Utilización de las TIC", "Atención a la diversidad bla", "Psicología para bla"?

¡Gracias de antemano!
Si te quedan dudas después de lo que te han dicho los shurs. Mándame mp.
Mindungui
Un mindungui cualquiera
Cita de Mapero
Hola, qué significa eso de cerrar expediente? Es que no puntúan estos cursos si los cursas mientras haces el Grado o mientras haces el Master, sino después?

Gracias.
Mapero
Cita de Mindungui
Hola, qué significa eso de cerrar expediente? Es que no puntúan estos cursos si los cursas mientras haces el Grado o mientras haces el Master, sino después?

Gracias.
Exacto! Lo dejan claro en la convocatoria. Pero quizás cambia de unas o otras. Pero por lo general es así.
Mindungui
Un mindungui cualquiera
Cita de Mapero
Exacto! Lo dejan claro en la convocatoria. Pero quizás cambia de unas o otras. Pero por lo general es así.
Entendido. Gracias!!
← A Oposiciones