Ibanwallet 2,5% . Es seguro . Alguna información!

paimar
ForoCoches: Miembro
Buenas.

He metido algo en ibanwallet para ver qué tal funciona.
Pero no me atrevo a meter más mientras no se un banco y
este el dinero invertir garantizado por el FGD.

Alguien ha sacado dinero que tuviera metido ? Alguna pega ?

Gracias
HarveyMiller
Cita de paimar
Buenas.

He metido algo en ibanwallet para ver qué tal funciona.
Pero no me atrevo a meter más mientras no se un banco y
este el dinero invertir garantizado por el FGD.

Alguien ha sacado dinero que tuviera metido ? Alguna pega ?

Gracias
Es una plataforma de Crowlending que ofrece sólo entre un 2% y un 6%. Si estás dispuesto a asumir el riesgo del crowlending, vete a uno que te pague realmente el riesgo que asumes.

Yo no me metería aquí por un 2,5%, qué quieres que te diga.
paimar
El 2.5% es una “cuenta”. Siempre te da el 2,5 % tal cual MyInvestor te da el 1% El problema que le veo es que al no ser un banco tiene el riesgo de que reviente por algún lado y no haya un FGD que te cubra. Pero si fuera un banco como dicen que pretenden llegar a ser sería de lo mejor que hay actualmente , sin gastos ni vinculación de ningún tipo, cobrando los intereses mensualmente.
HarveyMiller
Cita de paimar
El 2.5% es una “cuenta”. Siempre te da el 2,5 % tal cual MyInvestor te da el 1% El problema que le veo es que al no ser un banco tiene el riesgo de que reviente por algún lado y no haya un FGD que te cubra. Pero si fuera un banco como dicen que pretenden llegar a ser sería de lo mejor que hay actualmente , sin gastos ni vinculación de ningún tipo, cobrando los intereses mensualmente.
No es una cuenta. Es crowdlending. Usan tu dinero para prestarlo. Y si quiebran, el riesgo lo asumirás tú.

Yo te puedo prometer que te monto una cuenta que te rinde un 5%, y que pagaré con inversiones. Pero si quiebro...
paimar
Eso es lo que entiendo yo. Mientras no sea realmente un banco está el riesgo de quedarte sin el dinero..
agonzalezmc
En el momento en el que mi dinero esté garantizado... directo allí
AkRazor
No ofrece ninguna seguridad ni garantiza nada. Es un chiringuito.
hrc_46
Yo tengo algo de dinero metido desde hace un año y hasta ahora sin problemas. He sacado dinero, he metido y sin ninguna pega. No creo que sea un chiringuito porque están regulados por Banco de España, CNMV y la plataforma de pagos es por Lemonway; al igual que todos los neobancos que hay ahora y pasarelas de pago a través del móvil. Pero que este regulada no significa que el dinero este garantizado por el fondo de garantía del estado como en los bancos. Lo digo porque muchas plataformas de pago no son bancos y el dinero no esta garantizado; y hay gente que cree que si.
hrc_46
Buenas shurs, he estado buscando una carpeta publicitaria que me dieron de cuando metí dinero en Iban y los préstamos de Crowlending son con garantía hipotecaria. También me dijeron que el producto esta asegurado por un seguro de pago; vamos que era Mapfre quien aseguraba la inversión; esto fue algo a lo cual los obligo el Banco de España y que en un plazo de dos años o así se convertían en banco pero que llevaba un proceso.
paimar
Igual meto algo más ..
Relampago
Cita de paimar
Igual meto algo más ..
Alfinal shur metiste dinero?

Que tal la experiencia?
Vic.Sil
Interesa
paimar
Si. Algo más he metido y sin problemas.
ElGavira
a mi me acaban de llamar por que ha cambiado mi gestor. Deje 30 € y ha ido dándome mi céntimo semanal sin problemas jaja
Ulalioli
ForoCoches: Usuario
Yo contacté con ellos para preguntar si mi capital estaba seguro y, si lo estaba, de que forma lo aseguraban.

La respuesta fue algo tipo: Por supuesto que es seguro

Obviamente, el dinero no está asegurado por nada. Solo por un supuesto colateral que a la práctica no sería ninguna garantía.
Huele a scam y, si no lo es, tampoco se para que voy a querer invertir ahí con esos riesgos y un rendimiento pésimo en relación a otros productos.
← A InverForo