Aburrido de tener el dinero en la cuenta corriente. Invertir en bolsa

jorgebarcelona
ForoCoches: Miembro
Dispongo de una grandisima liquidez remunerada al misero 0,15%

Como mi idea no es cambiar de banco ni llevarme el dinero a fondos de inversión externos me gustaría montarme una cartera de valores a largo plazo.

Yo siempre he sido muy clásico en este tema... que si san, bbva,telefonica, endesa.... siempre me ha ido bien con estos valores hasta que llego la epoca que la burbuja exploto y el tipo de valores que he mencionado nunca han vuelto a ir bien (antes podían hasta doblar en un periodo corto de tiempo).

Si ahora por ejemplo invirtierais 30.000 euros en algunos valores, cuales escogeríais?

muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Thozz
Aquí vas a encontrar consejos de todo tipo: fondos indexados, fondos de gestión activa, criptomonedas, acciones de empresas con alto dividendo... Es mejor que vayas leyendo y saques tu propia opinión.
Fonfo
Indexate al world, a algún fondo de dividendos europeos y compra btc y ya.
leon130
Ago 2004
Cita de jorgebarcelona

Como mi idea no es cambiar de banco ni llevarme el dinero a fondos de inversión externos me gustaría montarme una cartera de valores a largo plazo.

Yo siempre he sido muy clásico en este tema... que si san, bbva,telefonica, endesa.... siempre me ha ido bien con estos valores hasta que llego la epoca que la burbuja exploto y el tipo de valores que he mencionado nunca han vuelto a ir bien (antes podían hasta doblar en un periodo corto de tiempo).

Si ahora por ejemplo invirtierais 30.000 euros en algunos valores, cuales escogeríais?

Cuenta en BNP.
Copia la proporción de Indexa Capital
Abre fondos Vanguard y Amundi en BNP

Bien diversificado, fiscalmente más ventajoso que acciones, solo 0.3% de comisiones y mucho menos riesgo.
Yo no metí todo de golpe, haría aportaciones mensuales.

Ejemplo: De tu banco a BNP transferencia de 5000€/mes
5 días después del día que programes, programas en BNP compra proporcional (Ejemplo 3000 a Amundi World, 1000 a Vanguard Emergentes y 1000 a Vanguard RF).

Cuanto antes empieces, más general interés compuesto.
HarveyMiller
Cita de jorgebarcelona

A ver, lo malo de las carteras de valores (acciones de X empresas) es que requieren mucho tiempo para prepararlas y normalmente, dependiendo de tu banco, tienes unas comisiones importantes. Si estás en ING (u otro que no cobre comisiones de custodia, como Selfbank en la cuenta sin custodia) quizás, si no...

Por esto, me he ido a fondos de inversión. Más diversificados, más simples de operar con ellos, con ventajas fiscales, y sobre todo, no tengo que estar pendiente de si Caixabank está a 2.41 o a 2.35. Por lo que no tengo tampoco una estrategia montada de acciones.

Pero si realmente quieres invertir en valores, te diría que diversifiques en máximo 10 valores (más es excesivo metiendo 30k). Que no completes tu posición de golpe (es decir, si quieres meter 3k por empresa, mete 1,5k al principio y luego aprovecha una caída absurda para meter el 1,5k restante).

Y tema valores concretos, la verdad es que depende de lo que quieras, si quieres valores "seguros" para hacer Buy&Hold tienes unos, y si quieres tenerlas unos meses y vender cuando suban, otros. Te digo en España, que es donde supongo que querrás invertir. Y no es una recomendación en sí, son empresas que analizaría para montar una cartera, si estuviera en ese paradigma.

B&H: Podrías mirarte BME (7% RPD y PER 13), Viscofan (3.5% RPD y PER 18), REE (RPD 5.5% y PER 13) o Repsol (RPD 7% y PER 8).

Inversión a corto-medio plazo: Opciones interesantes son CIE Automotive (MUY afectada por la volatilidad de los últimos meses, está a 22.5 y su PER no llega al 11), los bancos (muy arriesgado, pero puede salir bien), etc.

Y reitero. Yo no estoy invertido en ninguna de estas compañías, porque no me entusiasma ahora mismo la idea de actuar directamente yo, prefiero usar fondos. Y sobre todo, analiza muy bien antes de meterte, porque lo que te digan aquí es de barra de bar.
agonzalezmc
También puedes meter algo en Myinvestor que te da 1% de rentabilidad en tus primeros 15.000€.
En Bankinter tienen una promo ahora que te dan un 5% sobre tus primeros 5.000€ durante el primer año y el segundo año un 2%.
Libertarianism
Si no te quieres calentar la cabeza pero eres una persona sensata y que lo tiene claro... inversión pasiva a través de fondos indexados. Pero ojo, tenlo claro porque si no vas a palmar pasta sí o sí.
Kessel
Sin oficio ni beneficio
Cita de Thozz
Aquí vas a encontrar consejos de todo tipo: fondos indexados, fondos de gestión activa, criptomonedas, acciones de empresas con alto dividendo... Es mejor que vayas leyendo y saques tu propia opinión.
una pregunta, ¿os habéis enterado de la medida que al parecer van a sacar los progresistas estos psoe-podemitas de incentivos al pequeño inversor?? ¿alguien me lo explica?
HectorMann
*ba dum tsss*
Lo que habían dejado caer, sobre todo por la parte de Podemos, es quitar la deducción fiscal de planes de pensiones, elevar la tributación de las rentas del capital y poner un impuesto a transacciones bursátiles.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de jorgebarcelona
Tu mayor problema si inviertes en eso es que estás "comprando" el riesgo pais: todo a España. Si no buscas dividendos, yo optaría por algo más global. Lo más sencillo es el MSCI World, 1600 empresas de todo el mundo. Si vas a largo plazo, seguramente sea la mejor / más simple opción.

Puedes invertir via ETF o fondo de inversión. Dado que en España tenemos la traspasabilidad entre fondos sin pasar por Hacienda, yo elegiría este producto.
oscarzgz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jorgebarcelona

Buenas Shur!

Comentas lo de no llevarte el dinero a otro banco, ¿por qué motivo?
Te comento esto, porque ya el hecho de gestionarlo todo con tu banco tu rentabilidad se va a ver bastante mermada por el tema comisiones.

Yo personalmente, si no tienes demasiados conocimientos, no invertiría todo en Bolsa o de hacerlo me iría a empresas globales y por supuesto a largo plazo. Mi recomendación sería invertir en fondos indexados y en crowdlending (no más de un 20%).

Vamos a escuchar al resto!

Saludos!
pokytwins
Cita de HectorMann
Tu mayor problema si inviertes en eso es que estás "comprando" el riesgo pais: todo a España. Si no buscas dividendos, yo optaría por algo más global. Lo más sencillo es el MSCI World, 1600 empresas de todo el mundo. Si vas a largo plazo, seguramente sea la mejor / más simple opción.

Puedes invertir via ETF o fondo de inversión. Dado que en España tenemos la traspasabilidad entre fondos sin pasar por Hacienda, yo elegiría este producto.
En general los que teneis más experiencia en bolsa hablais de diversificar mucho tu cartera, pero a mi me parece muy muy dificil hacerlo con criterio y que está al alcance de muy poca gente, encuentro primordial conocer bien el entorno y el sector de la empresa.
Yo, personalmente, iría por fondo de inversión y me dejaría un poco para unos pinitos por bolsa e ir cogiendo más experiencia.

Desde la barra del bar
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de pokytwins
En general los que teneis más experiencia en bolsa hablais de diversificar mucho tu cartera, pero a mi me parece muy muy dificil hacerlo con criterio y que está al alcance de muy poca gente, encuentro primordial conocer bien el entorno y el sector de la empresa.
Yo, personalmente, iría por fondo de inversión y me dejaría un poco para unos pinitos por bolsa e ir cogiendo más experiencia.

Desde la barra del bar
Pues entonces estamos "básicamente" diciendo exáctamente lo mismo: una de las primeras ventajas que tiene un fondo de inversión es que realmente inviertes en una cesta de empresas. Si ya te vas a un indexado como el MSCI World, podrías decir que estás invirtiendo en las empresas más representativas del mundo y por zonas. Hay un plan de ahorro con +15000 posiciones por solo 50€ al mes... Lo que no es recomendable es comprar las 4 empresas grandes de un pais como España, es justo lo que yo no recomiendo. Decía John Bogle eso de "no busques la aguja, compra el pajar".

De hecho, para mi una persona que empieza, que ha entendido lo básico es empezar con un roboadvisor: primero porque le da una cartera amplia y, si no miente acorde a su plazo y aversión al riesgo, bastante bien diversificada. Segundo, porque puede automatizar todo el proceso y esto es muy importante: todo en lo que no tengas que meter la mano te va a quitar de dudas y problemas. Pagas un poco más pero creo que vale la pena (y ya tendrás tiempo de cambiar si quieres). Y a partir de ahí, crece, fórmate más. Que quieres agregar gestión activa en un %, o ciertas acciones u otras cosas, adelante. Lo importante es que aportes y vayas a largo plazo. Muchas veces empezar es lo más complicado, pero a veces hay que saltar...

Yo empecé en esto en el año 2002 y echando mano de acciones (lo conté en otro post) y a todo lo que he tendido con el tiempo es a la máxima diversificación y procesos automático.
pokytwins
Cita de HectorMann
Pues entonces estamos "básicamente" diciendo exáctamente lo mismo: una de las primeras ventajas que tiene un fondo de inversión es que realmente inviertes en una cesta de empresas. Si ya te vas a un indexado como el MSCI World, podrías decir que estás invirtiendo en las empresas más representativas del mundo y por zonas. Hay un plan de ahorro con +15000 posiciones por solo 50€ al mes... Lo que no es recomendable es comprar las 4 empresas grandes de un pais como España, es justo lo que yo no recomiendo. Decía John Bogle eso de "no busques la aguja, compra el pajar".

De hecho, para mi una persona que empieza, que ha entendido lo básico es empezar con un roboadvisor: primero porque le da una cartera amplia y, si no miente acorde a su plazo y aversión al riesgo, bastante bien diversificada. Segundo, porque puede automatizar todo el proceso y esto es muy importante: todo en lo que no tengas que meter la mano te va a quitar de dudas y problemas. Pagas un poco más pero creo que vale la pena (y ya tendrás tiempo de cambiar si quieres). Y a partir de ahí, crece, fórmate más. Que quieres agregar gestión activa en un %, o ciertas acciones u otras cosas, adelante. Lo importante es que aportes y vayas a largo plazo. Muchas veces empezar es lo más complicado, pero a veces hay que saltar...

Yo empecé en esto en el año 2002 y echando mano de acciones (lo conté en otro post) y a todo lo que he tendido con el tiempo es a la máxima diversificación y procesos automático.
La duda principal antes de lanzarse creo que es ¿estoy cualificado para hacer esto?
Nostrafalus
Cita de pokytwins
La duda principal antes de lanzarse creo que es ¿estoy cualificado para hacer esto?
Y al principio la respuesta será siempre no. Ya irás aprendiendo de tus errores, y saber ver por qué ha fallado la acción que elegiste para no cometer el mismo error en el futuro.

Hay que tener siempre en cuenta que hay que meter dinero que puedes permitirte perder.
supertonto
Si no quieres correr riesgos y rentabilidad de 4 o6 te recomiendo plazas deparking
Yo he invertido y estoy encantado con las rentas generadas
Knight Godlike
Pues mirate un gestor automático tipo indexa que ya te hacen ellos una cartera de fondos indexados o sino hazlo tu manualmente y buscate 4 o 5 ETFs que te gusten
Rulo23
Forocoches: Miembro
Yo te recomiendo los barcos de transporte tankers y gas... a mi me va bien
G.Bravo
Cita de Kessel
una pregunta, ¿os habéis enterado de la medida que al parecer van a sacar los progresistas estos psoe-podemitas de incentivos al pequeño inversor?? ¿alguien me lo explica?
El troleo al general
taesie
Kawawa
Plazas de garaje
Criptomonedas
Crowdlending
Trading método ajram
Oro
Abengoas
Indexados

Creo que esto es todo lo que vas a sacar en este hilo
mkpeth
REKT!
Cita de taesie
Plazas de garaje
Criptomonedas
Crowdlending
Trading método ajram
Oro
Abengoas
Indexados

Saitamaa
Cita de taesie
Plazas de garaje
Criptomonedas
Crowdlending
Trading método ajram
Oro
Abengoas
Indexados

Qué opinas de las cripto y del Crowdlending?

De los indexados no tengo ni idea.
sagu
Cita de jorgebarcelona

Lee y aprende, o sino indexate, posiblemente cuando te hayas formado te indexes igualmente.

Me hace gracia que para comprar un coche se mire de todo y para invertir el vital dinero se compre sin tener ni idea, menudas compras que has hecho en el pasado de lo peorcito ¿de verdad que te ves capacitado para analizar empresas e invertir??

Yo llevo años en esto e invierto en acciones solo una parte de mi patrimonio por hobby, porque ahora que se bastante... precisamente ahora es cuando me doy cuenta de lo poco que se.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de pokytwins
Pues es lo mismo que te pasará para casi todas las cosas importantes que empieces en la vida. Si vas a empezar con indexados y entiendes la filosofía de inversión, de diversificación y de lo importante que es invertir periodicamente y a largo plazo y lo mantienes, adelante. Obviamente entendiendo que en tu situación personal / financiera puedes ir a largo plazo y tienes un dinero para imprevistos...

Lo que sí es importante es que no te hagas trampas al solitario con tu perfil de riesgo: en los roboadvisors puedes perfilarte gratis (si no recuerdo mal) y ver qué te sale. Luego que lo hagas a través de ellos o por tu cuenta (salvo el % que te ahorras) es lo de menos. Una de las principales ventajas de usarlos, en mi opinión, es poner una aportación periódica: tu cabeza ya no decide cuando meter el dinero.

Muchas veces, todo es empezar: cuando estás dentro, aún con una pequeña cantidad, te libras de la presión. Tampoco te centres en los resultados a cotro plazo. Además, seguramente oirás que se viene una crisis, blablaba. Si te aislas de eso y sigues tu plan, a largo plazo te irá bien. Y si cae la bolsa un 20-30%, durante ese tiempo comprarás más barato. Además, con el perfilado que tendrás, los otros activos moderarán la caida.

Y como dice el loco este xDDD

← A InverForo