¿Cuanto dinero necesito minimo para invertir?

iyoFC
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas shurs.
Es una duda que tengo desde hace un monton de tiempo, cuanto dinero se tiene que invertir minimo para generar un dienro considerable.

Se que si invierto del estilo de 100 euros si gano un 2 % en un año ganare 2 euros, que es una miseria, vosotros con cuanto empezariais? saludos.
Escudo
Vividor
Interes compuesto, es poco hasta que la rueda gira. Invierte ya con lo que tu creas que no puedes necesitar a corto plazo.
Horos AM me parece que con 500€ puedes empezar. Indexa con 1000€.

Mientras inviertes a traves de terceros, sigue estuadiando y podras invertir por ti mismo a traves de etfs o diversificando en varios fondos.
HarveyMiller
ForoCoches: Miembro
Cita de iyoFC
Buenas shurs.
Es una duda que tengo desde hace un monton de tiempo, cuanto dinero se tiene que invertir minimo para generar un dienro considerable.

Se que si invierto del estilo de 100 euros si gano un 2 % en un año ganare 2 euros, que es una miseria, vosotros con cuanto empezariais? saludos.
Yo soy partidario de asignar un % de los ingresos recurrentes a inversión, aplicando lo que se llama un DCA (Dollar-Cost Averaging): cada x tiempo (mes, por ejemplo) meter la misma cantidad. Si confías en el activo (pongamos por caso, empresa X) y cae, comprarás más acciones al mismo precio, y el mercado ya reflejará ese valor.

Por lo que te diría es que si tienes ahorros, mete la parte que no necesitarás seguro a medio plazo en la inversión que quieras (puede ser tu propia cartera de acciones, de fondos o cualquier otra cosa), y la que quizás necesites déjala como liquidez en algún depósito o cuenta remunerada. Y a partir de ahí, asigna el porcentaje que puedas y te veas cómodo de tu sueldo a la inversión.

No te puedo dar una cifra exacta, porque no es lo mismo tener ahorros de 100k que no necesitarás, y un sueldo de 5k al mes que ahorros de 10k que quizás necesites y un sueldo de 900€ al mes.

En acciones, sí que es cierto que menos de 1.000€/operación es un poco inútil, porque los brokers normalmente no bajan de 5-10€ de comisión de compraventa (y suma la de custodia), por lo que pierdes entre un 1% y un 2% solo por comprar y vender.

Pero en fondos, hoy en día la cosa se ha democratizado mucho. Salvo algunos fondos muy concretos (véase Bestinver), casi todos tienen mínimos de entrada muy bajos. Se me vienen a la cabeza, de gestoras españolas, Cobas y Magallanes (mínimo de 1 participación) o Gesconsult (6€). Y ya si entras en Openbank tienes fondos de muchas gestoras con mínimo de entrada de 0€.

También tienes los robo-advisors, que entre 500€ (Openbank) y 1.000€ (Indexa) te pueden montar una cartera decente.
Miraji
El colega Harvey miller te ha dado buenas ideas, pero concentrándome en tu pregunta , eres tu mismo quien tienes que responderte,

-Piensa en tus ingresos , los presentes y los futuros a medio plazo.
-en tu capacidad de ahorro ( o de quitarte gastos, yo por ejemplo deje de fumar hace 21 años y lo he dedicado a invertir en su mayoría y me cascaba casi dos paquetes marlboro al día.)
-En los gastos grandes que tendrás que asumir si o si , compra de coche,etc
-un 5% o 10% de tus ahorros para imprevistos, etc
-piensa en la fiscalidad de los productos que vayas a contratar, si haces declaración IRPF

Con la cifra que te salga disponible , sumando y restando, se prudente y recorta un 25%, ese seria un buen importe para invertir por DCA.

Otro tema es tu edad , no es lo mismo empezar con 20 años que con 50, a la hora de escoger productos.

Y sobre todo sigue siempre educándote y preguntando.
Opinatron.com
Cita de iyoFC
Buenas shurs.

Creo que este artículo podrá ayudarte!
taesie
Kawawa
No hay una cifra. Lo importante es empezar a poner a tu dinero a trabajar por ti. No al reves
SirMadmartigan
Cita de iyoFC
Buenas shurs.

No hay una cantidad a partir de la cual merezca la pena, todas merecen la pena. Por suerte hoy en día es rentable invertir casi cualquier cantidad de dinero por pequeña que sea. Aunque sean 100€ si puedes ir haciendo adiciones mensuales, con el tiempo e interés compuesto, podrás juntar un capital de gran tamaño.

En cuanto a los activos, invierto una parte en fondos indexados y otra en crowdlending. En el canal de mi firma lo explico muy detalladamente.

No obstante, mi consejo es que leas mucho, te formes y decidas en qué invertir, pero cuanto antes empieces, mejor.
Libertarianism
Lo suficiente para que no te coman las comisiones. Así que dependerá de ellas.
Miraji
Cita de Asgar_inmortal
Con 20 años? A no ser que seas hijo de buena familia, quien dispone de trabajo y dinero con 20 años?
Hombre sin duda si tienes dinero por que tu familia lo tiene y te lo facilita, sin duda es una grandisima ventaja, pero en cuanto a lo de tener 20 años y trabajo,según la EPA solo hay un 32% de parados menores de 25 años.

Que si ,que entramos en el tema de la discontinuidad , bajos salarios y precariedad, pero dentro de ese 70% que trabaja un porcentaje X pueda gestionar una parte de esos ingresos como inversion.

https://datosmacro.expansion.com/paro/espana?sc=LAB-25-
DoriandHenry
Feel the blue
Merece la pena meter 1000 euros en un robo advisor de esos e ir metienedo todos los meses 100 €? Cual recomiendan?
Thierrys
Miembro VIP
Con 50 euros puedes empezar y hay formas de invertir sin comisiones para que no te lo coman
Spartanlife36
Cita de HarveyMiller
Yo soy partidario de asignar un % de los ingresos recurrentes a inversión, aplicando lo que se llama un DCA (Dollar-Cost Averaging): cada x tiempo (mes, por ejemplo) meter la misma cantidad. Si confías en el activo (pongamos por caso, empresa X) y cae, comprarás más acciones al mismo precio, y el mercado ya reflejará ese valor.

Por lo que te diría es que si tienes ahorros, mete la parte que no necesitarás seguro a medio plazo en la inversión que quieras (puede ser tu propia cartera de acciones, de fondos o cualquier otra cosa), y la que quizás necesites déjala como liquidez en algún depósito o cuenta remunerada. Y a partir de ahí, asigna el porcentaje que puedas y te veas cómodo de tu sueldo a la inversión.

No te puedo dar una cifra exacta, porque no es lo mismo tener ahorros de 100k que no necesitarás, y un sueldo de 5k al mes que ahorros de 10k que quizás necesites y un sueldo de 900€ al mes.

En acciones, sí que es cierto que menos de 1.000€/operación es un poco inútil, porque los brokers normalmente no bajan de 5-10€ de comisión de compraventa (y suma la de custodia), por lo que pierdes entre un 1% y un 2% solo por comprar y vender.

Pero en fondos, hoy en día la cosa se ha democratizado mucho. Salvo algunos fondos muy concretos (véase Bestinver), casi todos tienen mínimos de entrada muy bajos. Se me vienen a la cabeza, de gestoras españolas, Cobas y Magallanes (mínimo de 1 participación) o Gesconsult (6€). Y ya si entras en Openbank tienes fondos de muchas gestoras con mínimo de entrada de 0€.

También tienes los robo-advisors, que entre 500€ (Openbank) y 1.000€ (Indexa) te pueden montar una cartera decente.
Tengo pasta ahorrada y he pensado en estos fondos muchas veces.

Quería preguntarte, tu trabajas con alguno?

Es que nunca me he fiado demasiado de los fondos.... Puedes decirme si te va bien ?
Me dan miedo.
HarveyMiller
Cita de Spartanlife36
Tengo pasta ahorrada y he pensado en estos fondos muchas veces.

Quería preguntarte, tu trabajas con alguno?

Es que nunca me he fiado demasiado de los fondos.... Puedes decirme si te va bien ?
Me dan miedo.
Los fondos no son más que una cartera que te monta un gestor junto con más partícipes, y te cobra una comisión por ello. Si el gestor es competente, tienes el 11% anualizado de Bestinver con el trio dorado. Si el gestor es incompetente, o si las comisiones son elevadísimas, tienes el típico fondo de banco que aún no se ha recuperado ni de 2008 ni de 2012.

Tengo una cartera montada con fondos de varias gestoras. Pero está adaptada a mi perfil de riesgo. Joven y que va a largo plazo. Por lo que estoy dispuesto a poder tener un - 40% un año a cambio de que a los 20 años tenga un retorno anualizado mayor. De ahí que mis fondos no sean adecuados para todo el mundo.

De los que tengo, los que me gustan más son el Magallanes European Equity (más si eres menor de 25 años, que tienen una clase que baja al 1.25% las comisiones), y el Amundi SP500 (replica al índice).
← A InverForo