Duda compra / venta coche y Hacienda

SergioCG_2
El más fuerte del mundo
Buenos días,
No suelo escribir en esta sección pero tengo una duda financiera. A ver si me la podéis solventar:

Tengo pensado comprar un coche por valor de 10.000€ a un particular por transferencia bancaria. Después, tengo pensado vender mi otro coche por el mismo valor o similar (cobrandolo en principio por transferencia también), y aquí vienen las dudas:

Que pasará con Hacienda? He de declarar estas transacciones? O al vender por el mismo precio que compro aprox. es como "lo comido por lo servido"? Ya que en verdad no estoy obteniendo beneficios, simplemente estoy "cambiando" de coche por el mismo valor.

Gracias.
rasago
ForoCoches: Miembro
¿Eh?
Tendrías una ganancia patrimonial si el que vendes lo vendes por más de lo que te costó, en teoría esa ganancia patrimonial iría a declaración, da igual si compras otro coche o no.
Ambas transacciones llevan ITP, dependiendo de la Comunidad sobre contrato de compra venta o sobre tablas de Hacienda.
HectorMann
*ba dum tsss*
Esto no es una compensación / reinversión del capital. Si el coche que vendes lo vendes por más dinero que lo que te costó tendrías una ganancia patrimonial, que suele ser bastante raro ya de por sí, más allá de si luego compras otro coche o te lo gastas en otra cosa.
LuisGaMar
ForoCoches: Miembro
Hola, no tienes que declarar nada a Hacienda. El que compra el coche, salvo que se pacte lo contrario, tiene que pagar a Hacienda en el mismo momento de la venta el ITP correspondiente de su comunidad y ya está. Eso a parte de los gastos que se ocasionen en la operación, pero se hacen en el momento. Aquí no hay ganancias ni pérdidas, se liquidan los impuestos y las tasas correspondientes y a correr.
Eso sí, si te van a hacer una transferencia por 10000 en el contrato de compraventa tiene que figurar lo mismo, porque como figure menos por ahorrarse impuestos, entonces sí que va a venir Paco con las rebajas.

Un saludo.
SergioCG_2
El más fuerte del mundo
Vale, muchas gracias a todos por la aclaración. Me ha quedado claro!

Lo que me preocupaba era que mi banco viese una transferencia de 10.000€ de gasto por la compra de un coche, y al cabo de unos dias otra transferencia de 8, 9 o 10k de beneficio por la venta de otro.
destroyer.24
UD Almeria!!
Cita de SergioCG_2
Vale, muchas gracias a todos por la aclaración. Me ha quedado claro!

Lo que me preocupaba era que mi banco viese una transferencia de 10.000€ de gasto por la compra de un coche, y al cabo de unos dias otra transferencia de 8, 9 o 10k de beneficio por la venta de otro.
Y qué tiene que ver el banco con Hacienda?
Al banco no le tienes por que rendir cuentas de dónde sale tu dinero, ni a dónde va.... Otra cosa que pase notificaciones Hacienda, pero eres tú el que tienes que rendir cuentas con esta, no con el j***** banco.

Un saludo
SergioCG_2
El más fuerte del mundo
Cita de destroyer.24
Y qué tiene que ver el banco con Hacienda?
Al banco no le tienes por que rendir cuentas de dónde sale tu dinero, ni a dónde va.... Otra cosa que pase notificaciones Hacienda, pero eres tú el que tienes que rendir cuentas con esta, no con el j***** banco.

Un saludo
Muchas gracias por la aclaración, me quedo mas tranquilo entonces.
← A InverForo