Fondo Monetario Mediolanum

PatadaVoladora
ForoCoches: Miembro
Hola shurs. Tengo unos durillos parados en mi cuenta corriente, concretamente unos 75k. El tema es que tengo un PIAS y un fondo de renta variable a largo plazo al que hago aportaciones mensuales, además de aportaciones extras cuando hay bajadas de mercado. Estaba buscando algún tipo de inversión donde tener esos 75k produciendo algo, aunque sea poco a la espera de una buena bajada donde poder comprar barato.
Me han ofrecido un fondo monetario en banco Mediolanum sin comisiones de apertura pero con una comisión del 0.8% sobre el nominal. Ya sé que estos fondos no rentan mucho pero busco algo que me de algo y que me aporte la flexibilidad de disponer rápido y fácilmente de mi dinero para desviarlo a otras inversiones. Cómo lo veis? Alguna otra sugerencia que encaje en ese perfil?
Gracias.
Broot
La cuenta facto ofrece un 1,5 pero no tiene cancelacion anticipada
HarveyMiller
Cita de PatadaVoladora
Hola shurs. Tengo unos durillos parados en mi cuenta corriente, concretamente unos 75k. El tema es que tengo un PIAS y un fondo de renta variable a largo plazo al que hago aportaciones mensuales, además de aportaciones extras cuando hay bajadas de mercado. Estaba buscando algún tipo de inversión donde tener esos 75k produciendo algo, aunque sea poco a la espera de una buena bajada donde poder comprar barato.
Me han ofrecido un fondo monetario en banco Mediolanum sin comisiones de apertura pero con una comisión del 0.8% sobre el nominal. Ya sé que estos fondos no rentan mucho pero busco algo que me de algo y que me aporte la flexibilidad de disponer rápido y fácilmente de mi dinero para desviarlo a otras inversiones. Cómo lo veis? Alguna otra sugerencia que encaje en ese perfil?
Gracias.
En el escenario de tipos mínimos que tenemos, la renta fija va a tener un comportamiento mediocre, o no moverse o directamente perder dinero.

Supongo que será este fondo: http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F0GBR04DLA

Quizás te vaya mejor un depósito o cuenta remunerada que esto, la verdad. Es más líquido que un fondo, te aseguras no perder dinero mientras esperas una caída de la RV, etc.

A nivel individual, sólo le veo uso a un monetario para como vehículo de aprovechamiento de diferimiento fiscal de plusvalías. Si no, yo mantendría liquidez.
Pongamos por caso que el fondo X ha subido un 100%, y ya no confío tanto en el gestor / creo que el mercado va a caer. Si retiro, pierdo automáticamente un 19% de ese 100% por la retención. En cambio, si lo muevo a un monetario (uno decente tiene comisiones de 0,5% máximo) puedo estar un tiempo para ver qué pasa.

Pero en tu caso, tienes liquidez. No te aporta ningún beneficio ahora un monetario en euros (que es lo más "seguro"), por la política del BCE. Si quieres un lugar en el que el monetario da algo, tienes que irte a otras divisas, exponiéndote al riesgo divisa.
PatadaVoladora
Gracias por las respuestas. Miraré lo de la cuenta remunerada.
← A InverForo