¿Opción viable más económica para vivienda?
12-jul-2019 17:16
|
Buenas shur y lo primero de todo gracias por leerme. Me he apuntado como demandante de vivienda pública en mi ciudad. La inflación de los alquileres (vivo de alquiler) nos preocupa a mi y a mi pareja y nos gustaría poder invertir en una vivienda lo más pronto posible (de momento tenemos ahorrado cada uno unos 12k). También nos planteamos la opción de una cooperativa pero tiene sus riesgos según he leido. ¿Alguien con una experiencia con una cooperativa nos puede asesorar y contar sobre su experiencia, gastos y entradas que piden? Cualquier otra opción sobre vivienda más barata que pueda darse nos interesa. Por otra parte yo me planteo hasta que punto es rentable invertir en un piso con entrada y no invertir en bolsa (suponiendo sacarle un 5% anual al dinero). Si me piden 30k de entrada y le saco al año un 5%, estaría sacando un 100€ al mes que es casi un tercio del alquiler que pago actualmente. Escucha vuestras recomendaciones y consejos. Gracias. |
12-jul-2019 17:22
|
Buenas shur y lo primero de todo gracias por leerme.
Me he apuntado como demandante de vivienda pública en mi ciudad. La inflación de los alquileres (vivo de alquiler) nos preocupa a mi y a mi pareja y nos gustaría poder invertir en una vivienda lo más pronto posible (de momento tenemos ahorrado cada uno unos 12k). También nos planteamos la opción de una cooperativa pero tiene sus riesgos según he leido. ¿Alguien con una experiencia con una cooperativa nos puede asesorar y contar sobre su experiencia, gastos y entradas que piden? Cualquier otra opción sobre vivienda más barata que pueda darse nos interesa. Por otra parte yo me planteo hasta que punto es rentable invertir en un piso con entrada y no invertir en bolsa (suponiendo sacarle un 5% anual al dinero). Si me piden 30k de entrada y le saco al año un 5%, estaría sacando un 100€ al mes que es casi un tercio del alquiler que pago actualmente. Escucha vuestras recomendaciones y consejos. Gracias. |
12-jul-2019 17:32
| La bolsa no funciona como un plazo fijo, no es buena idea hacerse las cuentas que te has hecho. |
12-jul-2019 17:34
|
Gracias por vuestras respuestas |
12-jul-2019 17:44
| Segun un companero de trabajo, lo que renta es pillar zonas de buen precio, y comprar directamente el bloque de viviendas, para luego alquilarlas por separado. Asi, si puedes lograr el 5% |
12-jul-2019 18:01
|
Gracias! |
12-jul-2019 18:08
| según un compañero mío, con 24k (lo que tiene ahorrado el OP con su mano) no compras un bloque ni en las 3000 viviendas |
12-jul-2019 18:26
| Pos mi colega, el bloque lo compro con 30k ahorrados y el resto credito del banco... |
12-jul-2019 18:32
| Y como se mueven los precios por donde vives? Buscas vivienda nueva o segunda mano (o segunda mano y reformar). Con 12K de entrada lo vas a tener muy crudo, entre la entrada y los impuestos... |
17-jul-2019 17:13
|
Sobre la cooperativa indicarte que el 2011 metí la pasta en una y la recuperé en junio 2018 (con mucha suerte y después de un largo pleito con una entidad bancaria). Normalmente no sale mal pero puede pasar. Al que le fue bien te dirá que compres por cooperativa, si me preguntas a mi te diré que yo no lo haría. Ser demandante de vivienda pública y querer invertir en vivienda lo mas pronto posible son dos cosas incompatibles. Para poder indicarte deberías decir al menos la comunidad en la que vives. Hay grandes diferencias en el ITP dependiendo de la comunidad autónoma. Como norma general y para que hagas tus numeros indicarte que el banco te dará maximo el 80% de lo que valga el piso el otro 20% lo tienes que tener tu además de los gastos de la compraventa. Calcula de media un 10% del valor del piso. Es decir para comprar un piso de 100k necesitas 30k. |