Ayuda tarjeta bankinter, cobro indebido

yulian321
ForoCoches: Miembro
Hola, buenas tardes shurs, me paso por aquí para pediros ayuda sobre un cobro que me está pidiendo bankinter, os cuento el caso:
El 26 de junio de este año pido que me traspasen el dinero disponible de mi crédito (5000€) a mi cuenta, por un imprevisto que tuve, me dicen que en 48 horas el dinero estará disponible, el día 27 un colega me hace el favor y me deja los 5000 €, llamo a bankinter para que detengan el envío de ese dinero a mi cuenta, me dicen que ya está hecha la transferencia y que cuando la vea en mi cuenta haga una transferencia a un número de cuenta que ellos me dan para saldar la deuda y todo queda arreglado, que no me cobran nada. Hasta ahí todo parecía bien.
El 28 veo que ya están los 5000€ en mi cuenta y hago la transferencia a su cuenta para pagar la deuda, la transferencia se hace efectiva el 1 de julio, el 4 de julio me llevo la sorpresa que me cobran la cuota de la tarjeta (150€) lo que hago es devolver el recibo porque entiendo que la deuda está saldada, el 6 de julio veo que me bloquean la tarjeta y me reclaman 185€ para desbloquearla, llamo y me dicen que como ha pasado de mes, es el cobro normal, les digo que no voy a pagar 100 euros de intereses por tener 3 días ese dinero en mi cuenta, que les pago los 3 días de intereses y ya está, pero me dicen que no, que tengo que pagar si o si los 150 + 35 por devolver el recibo, hago una reclamación y quedan de darme respuesta en 72 horas, llamo y me dicen que no tienen respuesta, veo que me llega un mail de una empresa llamada Multigestión Iberia 2014, S.L.U.
Llamo al número que me facilitan por email y me dicen que ellos lo que hacen es cobrar una deuda que les ha pasado bankinter, que ellos no pueden hacer nada más, la verdad me j*de mucho tener que pagar 100 euros por nada y 35 por devolver un recibo de una deuda ya pagada, lo que más me preocupa es que me pongan en lista de morosos, ya que nunca he dejado de pagar mis créditos y recibos.
Espero que vosotros, que sois expertos en este tema me podáis ayudar, no se que hacer, si es mejor pagar y reclamar o esperar a que me respondan, o directamente no pagar, se que es un poco enredado el tema, espero haberme explicado bien, gracias, espero vuestra ayuda, un saludo
mutensan
Eso no son intereses, son comisiones por traspaso a cuenta. Pide copia del contrato y lo miras, pero será difícil reclamar pues diste la orden de traspasar el saldo a tu cuenta y cuando quisiste anularlo ya no era posible.
yulian321
Cita de mutensan
Eso no son intereses, son comisiones por traspaso a cuenta. Pide copia del contrato y lo miras, pero será difícil reclamar pues diste la orden de traspasar el saldo a tu cuenta y cuando quisiste anularlo ya no era posible.
La tarjeta no tiene comisión por pasar dinero a cuenta, lo que me dicen de servicio al cliente es que al cambiar de mes, se genera una factura con intereses, lo que me parece una locura es pagar 100 euros por un día, buscaré el contrato y lo miraré, pero sé que no son comisiones
mutensan
Cita de yulian321
La tarjeta no tiene comisión por pasar dinero a cuenta, lo que me dicen de servicio al cliente es que al cambiar de mes, se genera una factura con intereses, lo que me parece una locura es pagar 100 euros por un día, buscaré el contrato y lo miraré, pero sé que no son comisiones
Por eso te digo, intereses aún siendo a más del 20% serían tres o cuatro euros a lo sumo.

En el contrato podrás ver algo más.
yulian321
Cita de mutensan
Por eso te digo, intereses aún siendo a más del 20% serían tres o cuatro euros a lo sumo.

En el contrato podrás ver algo más.
Después de la reclamación hecha, me han desbloqueado la tarjeta y no me han cobrado el recibo y la devolución, pero son unos listos, si no los amenazas con denunciar te la cuelan, gracias por tus comentarios igualmente, un saludo.
← A InverForo