Duda con amortizaciones de hipoteca
10-jul-2019 00:59
|
Hola shurs, tengo una duda respecto a amortizar el 100% de una hipoteca ahora con l nurva ley hipotecaria. Supongamos que pido una hipoteca de 100k, los gastos de ajd, notaria y registro los asume el banco. Ahora resulta que me toca la loteria a los pocos dias de comprar la vivienda y decido amortizar la hipoteca entera. No tendra perdidas el banco? Los gastos que asumen son unos 2k-3k euros y si yo amortizo a los pocos dias eso se lo comen con patatas? |
10-jul-2019 01:22
| No, de hecho te meten unos intereses en caso de "perdidas" para ellos. Depende del tiempo que haya pasado, de lo que lleves pagado de intereses y del tipo de hipoteca |
10-jul-2019 10:08
|
También depende de las condiciones de la hipoteca. La ley establece unos máximos, pero luego hay entidades que mejoran esas condiciones. Pero bendito problema si te toca la lotería. |
10-jul-2019 10:35
|
Aunque lo perdiera, a cuántas personas les toca la lotería o se pueden permitir cancelar la hipoteca que han puesto a 30 años? El que pide un préstamo tan grande y largo, es porque no tiene ese capital a no ser que le toque la lotería, herencia etc y eso son cuatro gatos |
10-jul-2019 10:37
|
Depende lo que firmes en la escritura del préstamo hipotecario. Normalmente hay penalizaciones por amortización total. En parcial se pueden conseguir amortización al 0% por lo que podrías cancelar 99.000 y al mes siguiente el resto pagando el % de esos 1000 restantes. Otro punto que te pueden colar es comisión por riesgo de tipo de interés, que es exactamente lo que planteas. En mi caso por ejemplo no tengo comisión por riesgo de interés, amortización parcial al 0% y amortización total al 0,5% los 5 primeros años y 0,25 los siguientes. Esto suele ser lo habitual. |
10-jul-2019 12:18
|
Depende lo que firmes en la escritura del préstamo hipotecario.
Normalmente hay penalizaciones por amortización total. En parcial se pueden conseguir amortización al 0% por lo que podrías cancelar 99.000 y al mes siguiente el resto pagando el % de esos 1000 restantes. Otro punto que te pueden colar es comisión por riesgo de tipo de interés, que es exactamente lo que planteas. En mi caso por ejemplo no tengo comisión por riesgo de interés, amortización parcial al 0% y amortización total al 0,5% los 5 primeros años y 0,25 los siguientes. Esto suele ser lo habitual. |
10-jul-2019 12:23
|
Habrá sacado esos 500€, más lo que factura entre los gastos usando su gestoría, más los seguros de vida y hogar que has contratado con su aseguradora o a través de elllos.. Ellos para conceder una hipoteca calculan todos los escenarios. ¿Que habrán sacado poco de la operación? Pues probablemente, pero perder dinero nunca. Recordemos que TINSA, la tasadora acreditada por todos los bancos, la crearon los bancos. CASER, otra aseguradora que montaron ellos y que lleva los seguros de la mayoría de hipotecas.. El chiringuito lo tienen bien montado y no suelen perder con las operaciones. |
Editado: 10-jul-2019 12:26 -
10-jul-2019 12:28
|
El banco nunca pierde dinero.
Habrá sacado esos 500€, más lo que factura entre los gastos usando su gestoría, más los seguros de vida y hogar que has contratado con su aseguradora o a través de elllos.. Ellos para conceder una hipoteca calculan todos los escenarios. ¿Que habrán sacado poco de la operación? Pues probablemente, pero perder dinero nunca. Recordemos que TINSA, la tasadora acreditada por todos los bancos, la crearon los bancos. CASER, otra aseguradora que montaron ellos y que lleva los seguros de la mayoría de hipotecas.. El chiringuito lo tienen bien montado y no suelen perder con las operaciones. |
10-jul-2019 12:51
|
Con vinculaciones ninguna...dudo que haya bancos. Al menos algún seguro te meterán para garantizar la operación. |