Monovolumen americano

JCT
ForoCoches: Miembro
Vivo en Madrid, pero mis necesidades de monovolumen me están convenciendo de comprar un gran monovolumen americano de esos que no se venden en Europa y que llegan con cuentagotas a través de importadores paralelos o familias que se lo traen al mudarse.

Los condicionantes que tengo son 8 plazas y espacio suficiente para adultos en las tres filas más maletero. La mayoría de las personas con esta necesidad lo soluciona con una furgoneta (e incluyo en esa categoría, abro paraguas, al popular clase V de Mercedes), pero no me terminan de gustar.

Estamos hablando, salvo sorpresas, de Honda Odyssey o de Toyota Sienna. Con sus motoracos 3.5 V6 de gasolina y sus más de 5 metros de características por y para las familias.

¿Conocéis los coches? ¿Alguna experiencia en Europa con ellos? ¿Alguna unidad para comprar vuestra o de un conocido?
maximobandit
Kia sedona te podría interesar, está en ese estilo
Ecoboost
La Ford Flex con su 3.5 V6 Twin Turbo (es muy rápida ) y la tracción integral, y la Chrysler Pacifica (sobre todo la híbrida) podrían interesarte. Yo una vez vi una Honda de esas en Bilbao, pero no conozco personalmente a nadie que tenga una. Aquí problemas.... pues donde meterlo si vas a sitios concurridos, que alguien/taller te quiera meter mano al coche en caso de avería y el conseguir repuestos que hay que importarlos. Poco mas.
JCT
Cita de maximobandit
Kia sedona te podría interesar, está en ese estilo
No he visto ninguna en Europa, en principio si valdría, pero hay que encontrarla
vic640
La chrysler pacifica es la antigua chrysler voyager que renombraron como Lancia y que si se vendió aquí, por lo que si te cuadra te ahorras el andar con un cacharro del que haya que importar hasta los filtros de aire.

Y sino dentro del mercado patrio sin irte a las furgonetas están el ssangyong rodius, Seat alhambra, ford Galaxy...
juanma-ax
He estado "olismeando" mobile.de y muchas americanas llevan configuración 2+2+3.

El Ford Flex no tiene plazas individuales en la segunda fila, al menos los que hay en mobile

Suerte con la búsqueda
CrazyBrain
don't be afraid to fail
Cita de JCT
Vivo en Madrid, pero mis necesidades de monovolumen me están convenciendo de comprar un gran monovolumen americano de esos que no se venden en Europa y que llegan con cuentagotas a través de importadores paralelos o familias que se lo traen al mudarse.

Los condicionantes que tengo son 8 plazas y espacio suficiente para adultos en las tres filas más maletero. La mayoría de las personas con esta necesidad lo soluciona con una furgoneta (e incluyo en esa categoría, abro paraguas, al popular clase V de Mercedes), pero no me terminan de gustar.

Estamos hablando, salvo sorpresas, de Honda Odyssey o de Toyota Sienna. Con sus motoracos 3.5 V6 de gasolina y sus más de 5 metros de características por y para las familias.

¿Conocéis los coches? ¿Alguna experiencia en Europa con ellos? ¿Alguna unidad para comprar vuestra o de un conocido?
Yo tengo un Peugeot 807 2.2 Hdi Bi-turbo 170 cv con el que estoy encantado.
Son 8 plazas modulares .Los asientos los puedes poner como quieras o quitarlos y dejarlo tipo furgoneta (cabe un colchón de 190 comprobado)
Si puedes conseguir una con el acabado tope de gama como el mio no te arrepentirías .
Phedrajose
Cita de CrazyBrain
Son 8 plazas modulares .Los asientos los puedes poner como quieras o quitarlos y dejarlo tipo furgoneta (cabe un colchón de 190 comprobado)
Si puedes conseguir una con el acabado tope de gama como el mio no te arrepentirías .
La tercera fila es una banqueta con los 3 asientos juntos, verdad?. Efectivamente ese coche o alguna de sus primas, Lancia phedra en mi caso, son una pasada. Mi coche son 7 plazas y quise la banqueta con 3 asientos pero no la encontré. Pero me sobra con 7.
JCT
Cita de vic640
La chrysler pacifica es la antigua chrysler voyager que renombraron como Lancia y que si se vendió aquí, por lo que si te cuadra te ahorras el andar con un cacharro del que haya que importar hasta los filtros de aire.

Y sino dentro del mercado patrio sin irte a las furgonetas están el ssangyong rodius, Seat alhambra, ford Galaxy...
8 plazas restringe la búsqueda. Solo las primas (tengo una así equipada) y algunos americanos como las que busco cumplen esa condición.

La Pacífica nueva si se vende en ocho plazas en usa. Es un concepto diferente a la Voyager (Chrysler o Dodge Town & Country al otro lado del charco), El problema es que salí escaldado de Chrysler tras una Voyager del 2005 que tuve.
JCT
Cita de CrazyBrain
Ojalá bastase con el 807. Tengo una de 2012, la 2.0 HDI 163cv automática que va igual o mejor que la tuya ( menos consumo , potencias análogas), pero se me queda pequeña. Yo paso los dos metros y tres de mis hijos rondan ya el 1.80, por lo que el espacio no da para más, ni de largo ni de ancho, y menos a medida que los peques vayan creciendo. La banqueta triple de la tercera fila les empieza a quedar estrecha en los hombros y va atrás del todo. Aun así hemos viajado los siete sin necesidad de cofre en alguna ocasión. Cuando vamos ocho, es imposible viajar sin nada arriba.

Hicimos un road trip en USA con una Toyota Sienna y vimos que era viable, por eso buscamos algo así en España. Es una maravilla un cacharro de esos amplio y con muuucho maletero.
JCT
Cita de Phedrajose
La tercera fila es una banqueta con los 3 asientos juntos, verdad?. Efectivamente ese coche o alguna de sus primas, Lancia phedra en mi caso, son una pasada. Mi coche son 7 plazas y quise la banqueta con 3 asientos pero no la encontré. Pero me sobra con 7.
En efecto. Se venden por unos 600 pavos, pero lo complicado es conseguirla. Yo me hice casi 500 kilómetros para ir a por ella, menos mal que el vendedor me la “acercó “
CrazyBrain
don't be afraid to fail
Cita de Phedrajose
El mio tiene todos los asientos independientes.Desconozco si alguna variante tiene fila de asientos juntos
JCT
Cita de CrazyBrain
El mio tiene todos los asientos independientes.Desconozco si alguna variante tiene fila de asientos juntos
Pero la tienes con 7 plazas. Para tener 8 hay un extra que sustituye las dos butacas de la última fila por un banco corrido con tres plazas (configuración 2+3+3)
JCT
Cita de Ecoboost
La Ford Flex con su 3.5 V6 Twin Turbo (es muy rápida ) y la tracción integral, y la Chrysler Pacifica (sobre todo la híbrida) podrían interesarte. Yo una vez vi una Honda de esas en Bilbao, pero no conozco personalmente a nadie que tenga una. Aquí problemas.... pues donde meterlo si vas a sitios concurridos, que alguien/taller te quiera meter mano al coche en caso de avería y el conseguir repuestos que hay que importarlos. Poco mas.
Lo que dicen es que los motores los conocen en los servicios oficiales porque los montan otros coches de la gama. Puedes tener retrasos en piezas de carrocería, pero hay que correr el riesgo para tener el bicho aquí.

El Flex creo que no se vende con 8. También encajarían mastodontes tipo Escalade, suburban, etc, pero me parecen demasiado cacharro para el tráfico europeo.
Cerdolobo
señor marqués
Hoy he visto un Honda Odyssey de esos (nunca había visto uno) y la verdad que está guapísimo. Menuda tanqueta, más que un clase R.
fjprieto1
Hoy es un buen día
No te salgas del camino, una Europea que las tienes en 5.30 de largo mas que sobradas de espacio para todo lo que quiereas y no tendras problemas con repuestos y Servicio Tecnico (amen de que motores y amortiguacion estan mas "obtimizados" para nuestras carreteras).
Saludos.
JCT
Cita de fjprieto1
No te salgas del camino, una Europea que las tienes en 5.30 de largo mas que sobradas de espacio para todo lo que quiereas y no tendras problemas con repuestos y Servicio Tecnico (amen de que motores y amortiguacion estan mas "obtimizados" para nuestras carreteras).
Saludos.
Jarro de agua fría. Con lo ilusionado que ando yo buscando un mamotreto americano. Estando de acuerdo contigo en todo, le veo dos contras claros:
1. Los europeos son furgonetas y estéticamente y de comportamiento es un poco plof
2. Los americanos están tirados porque nadie los quiere

Gracias por el aporte. Tú has manejado unos cuantos de 8 plazas y sabes de lo que hablas.
orutrango
Cita de JCT
Jarro de agua fría. Con lo ilusionado que ando yo buscando un mamotreto americano. Estando de acuerdo contigo en todo, le veo dos contras claros:
1. Los europeos son furgonetas y estéticamente y de comportamiento es un poco plof
2. Los americanos están tirados porque nadie los quiere

Gracias por el aporte. Tú has manejado unos cuantos de 8 plazas y sabes de lo que hablas.
Soy de monovolumen y no me gustan las furgonetas, pero he alquilado y conducido durante tres semanas una Peugeot Traveller automática con 180 cv, y me ha parecido un vehículo magnífico.

No me planteo comprarlo por varios motivos. Longitud (aunque hay uno de batalla corta) para guardarlo en el garaje y sobre todo que es un poco más alto que un monovolumen, de manera que has de "escalar" o subir un poco, y ando delicado de la espalda y la altura de monovolumen me gusta por que no me he de agachar ni escalar.

Llevaba asientos de cuero y full equip techo, leds o xenon (no recuerdo por que no la use por la noche) y la conducción era muy parecida a la de un monovolumen.

El cambio automático de 8 velocidades, una delicia.
fjprieto1
Hoy es un buen día
y con asistente de viento lateral... ES LO MEJOR QUE ME PASO EN MI VIDA jajajajajjajaj...es una pasada no se mueve ni un milisegundo por el viento,vengo de Picasso, C8, Jampy y ahora Vito.La altura ? no suelen pasar de 2 metros y entran en todos los parking (la Jumpy podia bajarla por suspension neumatica xddd)y una en 5 metros es la longitud apriximada de una berlina grande...aporto ademas que hago 50.000km al año casi todos en carretera,mantenimientos? las ruedas muy caras ( como ocurre con la moda de los SUVebordillos")
Saludos,
^SM
GTO para los blogs.
Te recomiendo que mires en milanuncios, autoscout24, etc buscando por la provincia de Cádiz.
Con la base de Rota hay bastante expatriado que tienen posibilidad de importarse modelos americanos, matricularlos y luego cuando se vuelven a EE.UU. o cambian de destino los venden localmente.

En Madrid con el tema de embajadas también se ven algunas de este tipo.

Ráfagas, GTO.
JCT
Gracias @^SM

El problema de las embajadas y expatriados en general es que no llegan a anunciarse en las webs generalistas. Se los quedan conocidos a precios de derribo. A ver si pillo algo de eso
← A Monovolúmenes