Dividendo vida Mapfre

Jdy77
ForoCoches: Usuario
Buenas , que opináis de este producto.

https://www.mapfre.es/seguros/images/kid-447-dividendo-vida-prima-unica_tcm744-493878.pdf
HarveyMiller
ForoCoches: Miembro
Básicamente es un seguro de vida que lleva aparejada una cartera de acciones españolas con alta RPD (rentabilidad por dividendo).
No veo mucha ventaja respecto de coger un fondo de inversión con estrategia de buscar este tipo de empresas, la verdad. Porque no aparece ni qué cartera va a montar (lógicamente, ahora los Bancos tienen una RPD altísima, pero a ver quien se mete a largo plazo ahora en el Sabadell), y los gastos son equivalentes a los de un fondo estándar.
HectorMann
*ba dum tsss*
Básicamente lo que ha dicho el shur anteriormente. Ten en cuenta que tiene formato united linked, así que no es traspasable a fondos (tendrías que vender). Gastos de 1,76% y todo a renta variable. Tenlo en cuenta para las sacudidas, como las que te ponen en la tabla

A mi que invierta únicamente en España no me gusta mucho, prefiero que diversifiquen por todo el mundo. Pero bueno, eso ya es más cosa tuya. En todo caso ten en cuenta que deberías tenerlo para largo plazo y hacer aportaciones constantes, sobre todo en las caidas, para tener una buena rentabilidad a largo plazo.
Jdy77
ForoCoches: Usuario
Ok, muchas gracias 😊 👍👍
aalemendi
Buenas,

refloto este hilo para ver si alguien me puede ayudar con una duda respecto a este seguro.

Mi padre era titular del producto DIVIDENDOVIDAII de Mapfre con una inversión de unos 16K y por desgracia, falleció a finales del pasado mes de Abril. Al ser un producto asociado al IBEX, pues me imagino que tendría bastantes pérdidas.

Mi pregunta, va relacionada al seguro de vida asociado al producto. Según la web de Mapfre:

Prestación por fallecimiento: En caso de fallecimiento del asegurado, el asegurador abonará a los beneficiarios designados la suma de los siguientes importes:
Valor acumulado del Fondo a la fecha de comunicación del siniestro.
Capital en Riesgo importe que representa el 1% del Valor del Fondo (con unos límites por edad del asegurado).
La parte del rendimiento anual generado desde el último pago.

Las dudas que tenemos son:
- ¿el fondo es posible heredarlo y cambiar el titular a nombre de los herederos o en caso de fallecimiento se cancela con el importe que tenga en ese momento?
- En caso de que el fondo se cancelase por el fallecimiento, ¿qué importe nos correspondería?

esas dos preguntas no nos la han sabido responder ninguno de los 3 agentes con los que he hablado y tras pedirme un correo para enviarme las respuestas, lo único que he recibido es un formulario donde me piden una cuenta bancaria y donde pone que acepto la venta del fondo.
Además, con el último que hablé, me dijo que el fondo se había recuperado bastante y como la fecha de venta era de junio ¿??, no tenía mucha pérdida. Esto me escamó bastante, que la fecha de venta fuera mes y medio después del fallecimiento.

Agradecería cualquier información.

Muchas gracias,
juanjobp
Buenos días.

A mí me interesaría saber si hay alguna página para saber el valor del fondo a fecha de hoy, ya que no encuentro nada. Gracias.
JOSETE1982
Cita de juanjobp
Buenos días.

A mí me interesaría saber si hay alguna página para saber el valor del fondo a fecha de hoy, ya que no encuentro nada. Gracias.
en el area de clientes mapre lo puedes ver
juanjobp
Cita de JOSETE1982
en el area de clientes mapre lo puedes ver
Perfecto, muchas gracias! Estaba buscándolo en sitios más complicados y lo tenía mucho más fácil. Gracias!
JOSETE1982
Cita de juanjobp
Perfecto, muchas gracias! Estaba buscándolo en sitios más complicados y lo tenía mucho más fácil. Gracias!
pero vamos casi mejor no saberlo,porque con esto bajo mucho,a mi ademas me engañaron diciendo que no corria riesgo mi dinero y es totalmente falso,pero bueno a esperar haber si mejora
juanjobp
Cita de JOSETE1982
pero vamos casi mejor no saberlo,porque con esto bajo mucho,a mi ademas me engañaron diciendo que no corria riesgo mi dinero y es totalmente falso,pero bueno a esperar haber si mejora
Sí, la verdad que a mí tampoco me dijeron que cabía la posibilidad de perder lo que de momento se está perdiendo, pero bueno habrá que esperar a ver si recupera.
← A InverForo