Oposiciones Administrativo del Estado
05-jul-2019 01:54
|
Buenas noches, tengo 25 años y estaba pensando en presentarme a las oposiciones ahora que sacaron bastantes plazas, estoy en paro y tengo bastante tiempo y ganas de estudiar. El problema es que nunca me había preocupado o interesado por unas oposiciones y estoy más perdido que un pulpo en un garaje, ruego un poco de ayuda/orientación en este tema. De momento me he quedado leyendo el BOE y de poco me he enterado, sólo se que el plazo de presentación es hasta el 15 de julio y ni siquiera se si realmente es el plazo. He intentado acceder al tema que ya hay creado pero claro, no llego aún a los 100 mensajes. Antes que nada presento un poco mis habilidades: - Nivel de estudios: Bachillerato y Ciclo Superior Comercio y Marketing. - Nivel de aprendizaje: muy buena memoria (por lo menos cuando estudiaba), solo era preso de mi vagancia. - ¿Es factible entrar empezando a estudiar este mes? Me imagino que hay gente que me llevará mucha ventaja. - No sé ni dónde está el temario, aquí es donde he llegado: https://sede.inap.gob.es/aux-2018-ingreso-libre a las bases del BOE que simplemente anuncian las plazas y debajo hablan un poco del tema que va a entrar (bueno de los Títulos del tema) - Con mi nivel de estudios o situación de plazas, ¿qué puesto es más recomendable entrar? Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado 1.444 plazas o Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado 2.029 plazas. En una hay más plazas que la otra, pero en la otra me imagino que entrará gente con 'menos nivel' por así decirlo y también puedo sumar mejores méritos con mis estudios ¿? Gracias de antemano. |
08-jul-2019 22:50
| Cada persona es un mundo, lo de la dificultad pues también es un poco relativo porque por ejemplo yo prefiero tener x temas de más en administrativo a tener que hacer los psicotecnicos. En cuanto a los méritos esto no es concurso oposición, de nada te sirve tener cursos, idiomas o estudios superiores, el examen es lo que cuenta. |
09-jul-2019 23:54
|
Cada persona es un mundo, lo de la dificultad pues también es un poco relativo porque por ejemplo yo prefiero tener x temas de más en administrativo a tener que hacer los psicotecnicos. En cuanto a los méritos esto no es concurso oposición, de nada te sirve tener cursos, idiomas o estudios superiores, el examen es lo que cuenta.
|
10-jul-2019 10:28
| Pues hombre, el examen será en octubre o noviembre lo más tardar, así que bastante jodido, pero siempre puedes empezar y ya ir estudiando para la siguiente e incluso presentarte a probar en esta convocatoria. |
10-jul-2019 13:01
|
En primer lugar, mucho ánimo. He leído experiencias de todo tipo: personas que con tan solo unos meses sacan la oposición y gente que lleva años y nada. Ante todo, mucho ánimo. Te dejo por aquí mi código de opositatest: si te das de alta, nos regalan a los dos un mes gratis. Está bien porque tienen muchos tests y van analizando los progresos. Me gusta mucho más que comprar un libro que es muy estático. A veces, incluso, hacen algún simulacro. https://www.opositatest.com/recomend...urar/f5273d87d |
19-jul-2019 20:44
|
En primer lugar, mucho ánimo. He leído experiencias de todo tipo: personas que con tan solo unos meses sacan la oposición y gente que lleva años y nada. Ante todo, mucho ánimo.
Te dejo por aquí mi código de opositatest: si te das de alta, nos regalan a los dos un mes gratis. Está bien porque tienen muchos tests y van analizando los progresos. Me gusta mucho más que comprar un libro que es muy estático. A veces, incluso, hacen algún simulacro. https://www.opositatest.com/recomend...urar/f5273d87d |
19-jul-2019 23:19
|
El enlace está correcto: https://www.opositatest.com/recomend...urar/f5273d87d Te dan el mes cuando compras algún periodo, da igual la duración. Si compras un un mes, te regalan otro, por ejemplo. Edito: Ya me llegó mi mes gratis por tu registro, así que supongo que al final lo lograste. ¡Suerte! :O) |
22-jul-2019 20:06
| UP, 25 años también, el miércoles me quedo parao y por primera vez me planteo esto. No tengo la más mínima idea de como va el tema |
30-ago-2019 13:27
|
Buenas noches, tengo 25 años y estaba pensando en presentarme a las oposiciones ahora que sacaron bastantes plazas, estoy en paro y tengo bastante tiempo y ganas de estudiar. El problema es que nunca me había preocupado o interesado por unas oposiciones y estoy más perdido que un pulpo en un garaje, ruego un poco de ayuda/orientación en este tema. De momento me he quedado leyendo el BOE y de poco me he enterado, sólo se que el plazo de presentación es hasta el 15 de julio y ni siquiera se si realmente es el plazo. He intentado acceder al tema que ya hay creado pero claro, no llego aún a los 100 mensajes.
Antes que nada presento un poco mis habilidades: - Nivel de estudios: Bachillerato y Ciclo Superior Comercio y Marketing. - Nivel de aprendizaje: muy buena memoria (por lo menos cuando estudiaba), solo era preso de mi vagancia. - ¿Es factible entrar empezando a estudiar este mes? Me imagino que hay gente que me llevará mucha ventaja. - No sé ni dónde está el temario, aquí es donde he llegado: https://sede.inap.gob.es/aux-2018-ingreso-libre a las bases del BOE que simplemente anuncian las plazas y debajo hablan un poco del tema que va a entrar (bueno de los Títulos del tema) - Con mi nivel de estudios o situación de plazas, ¿qué puesto es más recomendable entrar? Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado 1.444 plazas o Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado 2.029 plazas. En una hay más plazas que la otra, pero en la otra me imagino que entrará gente con 'menos nivel' por así decirlo y también puedo sumar mejores méritos con mis estudios ¿? Gracias de antemano. sitio |
30-ago-2019 14:41
El que lo creó aprobó, entró y ya está currando de funcionario y se la sopló el hilo
|
30-ago-2019 15:28
y el grupo de telegram que tenían ha desaparecido tambiénMe acabo de dar cuenta |
30-ago-2019 16:48
Ni me había dado cuenta. Qué habrá pasado?? Menuda pena, había muchísimos shures en el grupo de telegram, además de un montón de guías y temarios. Llevaba sin meterme desde que empezó el verano y ahora ..... ![]() ![]() A ver si me acuerdo de como se llamaba el shur que lo abrió. En telegram era MIGUEL pero en FC no lo recuerdo. |
04-sep-2019 15:59
| El que lo creó lo borró el hilo porque estaba hasta los cojones de recibir privados y preguntas de gente que abria hilos preguntando "que hay que hacer para ser funcionario" sin tener temarios y sin haberse molestado en mirar absolutamente nada, haciendo preguntas básicas. |
18-oct-2019 12:39
| Primer ejercicio, 60 tipo test y un caso práctico a elegir entre dos, de 20 pero también son tipo test. Si apruebas el segundo ejercicio es un práctico de informática. |
18-oct-2019 13:06
| Perfecto gracias. Tenía esa duda. De cara a la próxima convocatoria igual me presento y era por ver si ambas eran tipo test. Imagino que la de administrativo será algo más complicada |
18-oct-2019 14:08
| Yo voy mañana, no es muy difícil. Todo es ponerse y tener esa pizca de suerte, ánimo si decides ponerte. |
y el grupo de telegram que tenían ha desaparecido también
Menuda pena, había muchísimos shures en el grupo de telegram, además de un montón de guías y temarios.