Alguien tiene fondos contratados con Mediolanum?
03-jul-2019 22:05
|
Buenas a todos, quería hacer una consulta a ver si alguien más se encuentra en mi caso y puede orientarme. Empecé en 2015 contratando 2 fondos y un PIAS a través de mediolanum. Los dos primeros años, la verdad que fueron bastante bien, incluso con rentabilidades medias del 8/9%. Pero el último año y medio los he visto bastante estancados y ahora el asesor personal me recomendó unos fondos propios de mediolanum, de manera que liquidé mis posiciones en aquellos dos y contraré estos dos nuevos, pero no acaban de convencerme del todo. Alguien más tiene fondos contratados con ellos y puede contar su experiencia? Hubo una cosa que me hizo mosquearme y es que me cambiaron el asesor hace un par de años, y el nuevo que pusieron me intentó “contratar” a mí para hacer lo mismo y dedicarme a ser asesor, sin conocerme de nada. El tío tuvo los cojones de decirme que no hacía falta experiencia, que hacía un año estaba en otro trabajo y que le formaron completamente para hacer esto. Ya sé que los asesores son ratas sin escrúpulos que me van a intentar encasquetar sus productos, pero si comparo al primero con el segundo, gana de largo, ya que el tipo estaba informado de todos los detalles de cada fondo del que le hablaba. Leo por aquí muchas recomendaciones de fondos vanguard, y creo que puedo liquidar los actuales de mediolanum y entrar en ellos para crearme una cartera. Resumen: Llevo 4 años en mediolanum y ahora la cosa no va ni la mitad de bien que entonces y no sé si dedicarme a llevar yo mismo los fondos. |
03-jul-2019 22:52
|
Los mercados fluctúan y da igual que gestione tus fondos y tu banco o lo hagas tú. La diferencia serán las comisiones. Dicho esto, yo tengo un PAC y a día de hoy no repetiría, ya que aunque el asesor es bueno, creo q podría replicar la misma cartera por mi cuenta y pagar bastantes menos comisiones |
03-jul-2019 23:34
|
Yo tengo varios con Mediolanum y hasta a hora con mi asesor. de lujo. Y mi cuenta subiendo poco a poco. Aunque si que es cierto que de 5 años para aquí la cosa de los intereses han cambiado y mucho...a peor....claro. Peor en mi caso y ademas como es amigo.pues muy contento. y cada vez que no entiendo algo me lo explica de lujo para que lo entienda. Como bien dices....un buen asesor como todo en esta vida...lo es todo. Que mire por tu money y no por el suyo oo de la compañia.. |
04-jul-2019 11:33
|
Yo tengo un PIAS y por ahora bien. Es un producto con comisiones altas, pero a la larga creo que compensa. Al menos por ahora se está cumpliendo lo previsto. También me han intentado encolomar otros productos (el famoso PAC) pero personalmente me parecen caros para lo que ofrecen. Por cierto, cuando dices que la cosa no va ni la mitad de bien... Has comparado con otros fondos/gestores? Lo digo porque basarse en el pasado para evaluar una inversión no es muy científico. Mediolanum ha pasado del 8% al 4%, igual fondos equivalentes han pasado del 8 al 3. Míralo bien antes de tomar la decisión. |
Editado: 04-jul-2019 11:36 -
04-jul-2019 11:46
|
Yo tengo un PIAS con mediolanum desde hace 4 años. Si miro la hoja resumen del PIAS veo que la Prima total aportada ha sido mayor al Total actual. Ellos te calculan el beneficio según la Prima Neta aportada, sin contar comisiones iniciales, gestiones etc.. En mi caso un +11%. Pero cuando veo lo que os comento arriba, en mi caso veo pérdidas. De un total de 9.000 euros aportados, tengo actualmente 8.200€, por lo tanto, he pagado en comisiones mas o menos unos 800€ del beneficio sobre el neto mas otros 800€ de intereses, gestiones etc.. 1600€ en total en 4 años. Creo que es una tomadura de pelo. Estoy buscando alternativas porque el beneficio real lo veo practicamente imposible. El porcentaje que indica en el resumen es un engañabobos |
04-jul-2019 14:56
|
Yo tengo un PIAS con mediolanum desde hace 4 años. Si miro la hoja resumen del PIAS veo que la Prima total aportada ha sido mayor al Total actual.
Ellos te calculan el beneficio según la Prima Neta aportada, sin contar comisiones iniciales, gestiones etc.. En mi caso un +11%. Pero cuando veo lo que os comento arriba, en mi caso veo pérdidas. De un total de 9.000 euros aportados, tengo actualmente 8.200€, por lo tanto, he pagado en comisiones mas o menos unos 800€ del beneficio sobre el neto mas otros 800€ de intereses, gestiones etc.. 1600€ en total en 4 años. Creo que es una tomadura de pelo. Estoy buscando alternativas porque el beneficio real lo veo practicamente imposible. El porcentaje que indica en el resumen es un engañabobos Yo llevo un poco menos de 2 años y de los casi 10.000 aportados tengo netos 7300... Es un producto a muy largo plazo. Por lo que tengo calculado me está dando del orden de 5-6% anual. Como para estas cosas no me fío ni de mi sombra, me hice una hoja de cálculo para ver la rentabilidad "real" de la inversión. Es casero, así que igual se te hace un poco lioso, pero no tiene mucho secreto. Solo hay que rellenar las casillas en azul (el resto son cálculos). La parte a la izquierda de la franja oscura es para ver como se comportaría el PIAS en diferentes escenarios teóricos. La parte de la derecha es para ver la evolución real de tus aportaciones. Si tienes dudas MP |
17-abr-2021 16:18
|
Yo tengo un PIAS con mediolanum desde hace 4 años. Si miro la hoja resumen del PIAS veo que la Prima total aportada ha sido mayor al Total actual.
Ellos te calculan el beneficio según la Prima Neta aportada, sin contar comisiones iniciales, gestiones etc.. En mi caso un +11%. Pero cuando veo lo que os comento arriba, en mi caso veo pérdidas. De un total de 9.000 euros aportados, tengo actualmente 8.200€, por lo tanto, he pagado en comisiones mas o menos unos 800€ del beneficio sobre el neto mas otros 800€ de intereses, gestiones etc.. 1600€ en total en 4 años. Creo que es una tomadura de pelo. Estoy buscando alternativas porque el beneficio real lo veo practicamente imposible. El porcentaje que indica en el resumen es un engañabobos No digo que no, pero ten en cuenta que el sablazo que te meten de comisión inicial vas a tardar en recuperarlo... Tambien es cierto que la forma en que ellos te calculan el beneficio es mas que discutible.
Yo llevo un poco menos de 2 años y de los casi 10.000 aportados tengo netos 7300... Es un producto a muy largo plazo. Por lo que tengo calculado me está dando del orden de 5-6% anual. Como para estas cosas no me fío ni de mi sombra, me hice una hoja de cálculo para ver la rentabilidad "real" de la inversión. Es casero, así que igual se te hace un poco lioso, pero no tiene mucho secreto. Solo hay que rellenar las casillas en azul (el resto son cálculos). La parte a la izquierda de la franja oscura es para ver como se comportaría el PIAS en diferentes escenarios teóricos. La parte de la derecha es para ver la evolución real de tus aportaciones. Si tienes dudas MP ¿lo podeis explicar bien? ¿en dos años estais casi en -3000€ sobre 10.000€ puestos y estais contentos? ¿los porcentajes que os facilitan son 'engañosos'? ¿como estais en 2021? me parece una burrada, me interesa el tema pero veo que esto de Mediolanum solo es para hacer un favor a un amigo al final..... |
17-abr-2021 20:25
18-abr-2021 10:38
|
¡gracias por la respuesta! no es para mi esto, las comissiones son bestiales.. y mas de golpe para evitar fugas al tener que 'amortizarlas'. creo que es un error por su parte cobrar esta escala de casi 3k en comission de entrada por aportaciones de estos importes, no lo entiendo. creo que solo pueden funcionar a base de amigos y conocidos. facilmente en otros FI de RV estarias ahora mismo en +15 - +20% reales con sus comisiones ya cobradas. gracias por la respuesta @pepevic |
18-abr-2021 12:21
|
¡gracias por la respuesta!
no es para mi esto, las comissiones son bestiales.. y mas de golpe para evitar fugas al tener que 'amortizarlas'. creo que es un error por su parte cobrar esta escala de casi 3k en comission de entrada por aportaciones de estos importes, no lo entiendo. creo que solo pueden funcionar a base de amigos y conocidos. facilmente en otros FI de RV estarias ahora mismo en +15 - +20% reales con sus comisiones ya cobradas. gracias por la respuesta @pepevic Por profundizar un poco, en mediolanum hay 2 bonus. 1-Devolución de la prima incial. Esos 2700€ (variables para cada caso, en función de lo que aportes) te lo van devolviendo con el tiempo, de modo que al terminar el PIAS esa comisión ha "desaparecido". Lo pongo entre comillas porque acabarás recibiendo 2700€, pero claro fraccionado en muchos años, no hay revalorización de por medio. La inflación te la vas comiendo. 2-Bonus de fidelidad. Este lo cobras al finalizar el PIAS. Va en función de lo que hayas aportado y de si has sido regular en todo ese tiempo. Por ejemplo, cuando yo termine, si he cumplido todos los meses habré aportado aprox 180k. El bonus será de unos 25k€, rentabilidad aparte. El problema de estos productos es que la gente se mete sin leer la letra pequeña, y claro, una vez dentro te tiras de los pelos. Yo tengo muy claro que con un horizonte de inversión de 5/10 años este producto es un suicidio. A largo plazo creo que no está tan mal... el tiempo me lo dirá |
01-jun-2021 19:02
|
Buenas a todos, quería hacer una consulta a ver si alguien más se encuentra en mi caso y puede orientarme.
Empecé en 2015 contratando 2 fondos y un PIAS a través de mediolanum. Los dos primeros años, la verdad que fueron bastante bien, incluso con rentabilidades medias del 8/9%. Pero el último año y medio los he visto bastante estancados y ahora el asesor personal me recomendó unos fondos propios de mediolanum, de manera que liquidé mis posiciones en aquellos dos y contraré estos dos nuevos, pero no acaban de convencerme del todo. Alguien más tiene fondos contratados con ellos y puede contar su experiencia? Hubo una cosa que me hizo mosquearme y es que me cambiaron el asesor hace un par de años, y el nuevo que pusieron me intentó “contratar” a mí para hacer lo mismo y dedicarme a ser asesor, sin conocerme de nada. El tío tuvo los cojones de decirme que no hacía falta experiencia, que hacía un año estaba en otro trabajo y que le formaron completamente para hacer esto. Ya sé que los asesores son ratas sin escrúpulos que me van a intentar encasquetar sus productos, pero si comparo al primero con el segundo, gana de largo, ya que el tipo estaba informado de todos los detalles de cada fondo del que le hablaba. Leo por aquí muchas recomendaciones de fondos vanguard, y creo que puedo liquidar los actuales de mediolanum y entrar en ellos para crearme una cartera. Resumen: Llevo 4 años en mediolanum y ahora la cosa no va ni la mitad de bien que entonces y no sé si dedicarme a llevar yo mismo los fondos. |
01-jun-2021 22:52
02-jun-2021 10:02
|
Llegado el día, me tocará pasar por caja, pero eso será si todo va bien en unos 30 años... para entonces a ver cuales son las reglas del juego. De hecho, una de las cosas que me planteo es recuperar este fondo como renta vitalícea, que tiene unas desgravaciones fiscales bastante importantes, pero como digo, en 30 años pueden cambiar mucho las cosas, así que ya veremos. |