Opinión producto ahorro
02-jul-2019 20:43
|
Hola alguién que entienda del tema me puede dar opiniones del producto que me han ofrecido? Gracias |
02-jul-2019 20:56
|
No es más que un seguro vinculado al Eurostoxx 30Dividend. Lee su DFI Te dan un 1% anual y le restan comisiones diversas. Básicamente, que si lo mantienes, sacarás unos beneficios a los 5 años de 333€ si el Eurostoxx no sube respecto agosto de este año. Si el Eurostoxx sube, te llevarías 1.280€. A mí me parece que hay mejores opciones en el mercado. Si quieres rentabilidad asegurada y poder disponer del dinero (en este, si lo sacas antes, pierdes dinero), a la cuenta de 1% de MyInvestor, que además está adherida al FGD (esto no, al ser un seguro y no una cuenta) o a la Cuenta Pichincha de 0,5%. Y si quieres algo más de riesgo, invierte. |
02-jul-2019 21:00
|
No es más que un seguro vinculado al Eurostoxx 30Dividend.
Lee su DFI Te dan un 1% anual y le restan comisiones diversas. Básicamente, que si lo mantienes, sacarás unos beneficios a los 5 años de 333€ si el Eurostoxx no sube respecto agosto de este año. Si el Eurostoxx sube, te llevarías 1.280€. A mí me parece que hay mejores opciones en el mercado. Si quieres rentabilidad asegurada y poder disponer del dinero (en este, si lo sacas antes, pierdes dinero), a la cuenta de 1% de MyInvestor, que además está adherida al FGD (esto no, al ser un seguro y no una cuenta) o a la Cuenta Pichincha de 0,5%. Y si quieres algo más de riesgo, invierte. |
02-jul-2019 21:04
|
No es más que un seguro vinculado al Eurostoxx 30Dividend.
Lee su DFI Te dan un 1% anual y le restan comisiones diversas. Básicamente, que si lo mantienes, sacarás unos beneficios a los 5 años de 333€ si el Eurostoxx no sube respecto agosto de este año. Si el Eurostoxx sube, te llevarías 1.280€. A mí me parece que hay mejores opciones en el mercado. Si quieres rentabilidad asegurada y poder disponer del dinero (en este, si lo sacas antes, pierdes dinero), a la cuenta de 1% de MyInvestor, que además está adherida al FGD (esto no, al ser un seguro y no una cuenta) o a la Cuenta Pichincha de 0,5%. Y si quieres algo más de riesgo, invierte. |
02-jul-2019 21:08
|
Secundo la opinión de HarveyMiller , por un 1% anual menos gastos no vale la pena comprometerse a ese plazo, un depósito o cuenta a plazo casi dan la misma rentabilidad y con mucha más disponibilidad de liquidez. Parece que está redactado para que se interprete que el tipo de interés es un 4% TAE cuando no lo es.
|
02-jul-2019 21:17
|
Secundo la opinión de HarveyMiller , por un 1% anual menos gastos no vale la pena comprometerse a ese plazo, un depósito o cuenta a plazo casi dan la misma rentabilidad y con mucha más disponibilidad de liquidez. Parece que está redactado para que se interprete que el tipo de interés es un 4% TAE cuando no lo es.
Un depósito en un banco normal no sé ni si llega a 0.5% hoy en día y normalmente no puedes sacar el dinero, así que disponibilidad parecida. No es la panacea de producto, pero si el 1% es limpio no lo veo tan mal para un inversor conservador que quiera jugar a llevarse algo de revalorización de la bolsa |
02-jul-2019 21:27
|
Por qué dices lo de “menos gastos” si dice 1% neto?
Un depósito en un banco normal no sé ni si llega a 0.5% hoy en día y normalmente no puedes sacar el dinero, así que disponibilidad parecida. No es la panacea de producto, pero si el 1% es limpio no lo veo tan mal para un inversor conservador que quiera jugar a llevarse algo de revalorización de la bolsa Ya solo mirando MyInvestor, con el 1% TAE que dan, se llevaría 507€ por esos 10.000€, estando adherido al FGD. Y pudiendo sacarlo en el momento que quiera. Y si quiere compaginar riesgo con "seguridad", que meta un x% en un depósito / cuenta remunerada, y el resto que lo meta a un fondo decente, que para parecerse más a lo que dice este producto, sería un fondo o ETF indexado al Eurostoxx 30D. |
03-jul-2019 12:30
|
Porque en el DFI aparece que en un "escenario desfavorable" (vamos, que en 5 años el índice baje), si invirtieras 10.000€ te llevarías 333€. Y el 1% durante los cuatro años de 10.000€ son 400€. Por lo que le restan gastos.
Ya solo mirando MyInvestor, con el 1% TAE que dan, se llevaría 507€ por esos 10.000€, estando adherido al FGD. Y pudiendo sacarlo en el momento que quiera. Y si quiere compaginar riesgo con "seguridad", que meta un x% en un depósito / cuenta remunerada, y el resto que lo meta a un fondo decente, que para parecerse más a lo que dice este producto, sería un fondo o ETF indexado al Eurostoxx 30D. ![]() Llevas razón, los costes son de 1.09%. En lo que no estoy de acuerdo es que para un perfil super conservador sea parecido meter en depósito + ETF. Hay gente que no soporta un mínimo de pérdida y para ese perfil los productos estructurados son una buena opción, aunque las comisiones y la posibilidad real del "upside" sean un robo a la cara. |