Bloquear pago con tarjeta, ayuda

Axturwar
Pájaro Loco
Buenas shurs, os expongo mi caso dado que he buscado info a traves de la app de mi banco y de la red y no he encontrado nada que me de solución a lo que necesito.

El caso es que yo ahora mismo tengo el seguro de coche con Nuez (filial de linea directa) y les he mandado un email para cancelar la renovacion de mi póliza con ellos y demás historias que seria el 1 de agosto porque tengo contratado otro seguro de coche para cuando me venza este con mejores condiciones y mucho más barato.

La cuestión es que soy incapaz de que me de una confirmación de que cancelan mi renovación y estoy empezando a ponerme nervioso ya de dar tantas vueltas , asi que quiero bloquear el pago que seguramente me vayan a cargar a la tarjeta los de Nuez, si fuera por numero de cuenta es mas fácil, pero estas empresas que operan todo por internet solo te cobran a traves de la tarjeta y no encuentro forma de dar orden para bloquear los pagos de X comercio, o X persona o lo que sea que tengo en el historial de la tarjeta de renovaciones anteriores.

La cuestion es si alguien por aqui sabe como hacerlo o si tendre que acercarme a mi banco, que me da mucha pereza porque esta a tomar por culo y suele estar petao de gente siempre. si he encontrado que se puede devolver a posterior el cargo que me hacen pero prefiero que ni me lo pasen y que les den por culo.

P.D: Mi banco es el BBVA, se supone que su app es la mejor pero no encuentro forma de hacer lo que quiero
skarit
ForoCoches: Miembro
Yo te diría que bloquees los pagos directamente (todos). Para ello puedes apagar la tarjeta en el momento que quieras desde la app.
jmmtnez1980
Aquí tienes el teléfono de Atención al Cliente de BBVA https://www.bbva.es/sistema/atencion...ente/index.jsp me parece la opción más cómoda en tu caso.
MrsMaloik
Don't try
Ya te adelanto que no te van a bloquear un pago en específico. Esa opción no se contempla. En todo caso puedes bloquear la tarjeta y solicitar una reposición.
juanlukar
La tarjeta de BBVA creo que se puede apagar desde la app. También podrías pedir otra nueva dando de baja la actual por extravío aunque no sé si te cobrarán algo por la emisión de la nueva.
Jon_127
Estuve en mayo en la misma situación que tu pero en wizink.
El darse de baja de nuez te levanta dolor de cabeza.
En mi caso wizink no pudo bloquear un pago que yo habia autorizado previamente. Tuve que pagar y posteriormente les mande copia del email de baja (no renovacion) que habia mandado a nuez.
Me devolvieron el importe a los 3 días siguientes. En nuez me decían que no tenían constancia de la baja por eso se emitió el cargo.
Por ese motivo, hacen descuento al pagar con tarjeta, en las renovaciones se hacen los despistados y te pasan el cargo como si no hubiera pasado nada.

En tu caso llama a BBVA y preguntales los pasos a seguir por si te puedes adelantar al cargo. Yo no pude y tuve que actuar a posteriori.
krc
lo mas facil es que canceles la tarjeta como perdida y solicites una nueva.
loquetudigas
Yo estaba como tú hace un mes, solicité la baja con dos meses de antelación, (pasaron de 50 a 200€ por la cara), no me hicieron ni caso ni me atendían al teléfono, o cancelas la tarjeta o te pasarán el cargo, aún cancelada la tarjeta te lo pasarán por banco, pero ese sí que puedes devolverlo...., a mí me siguen persiguiendo....
Axturwar
Pájaro Loco
Contacte con el asesor de BBVA a través de la app y al rato me llamaron. Me dijo que lo mejor que hacía era cancelar las compras a través de internet de la tarjeta y seguir usándola de normal. Nada más explicarle el caso me dijo que sabe de muchos casos iguales con nuez, se la pela totalmente el email y después te pasan el cargo. El tema es que cuando pasen un mes o dos puedo volver a desbloquear porque ya se pondrán en contacto conmigo desde nuez para hacerme creer que me van a denunciar, pero con el email en la mano no pueden hacerme nada, aparte de que no les compensa por los gastos que ocasiona meterse en pleito y al final desistiran, y a una mala si logran pasármelo por cuenta normal se devuelve y listo. Me dijo que ellos reclaman los cargos a través de la tarjeta, aunque con línea directa y nuez muchas veces tardan hasta tres meses en devolver el dinero.
← A InverForo