Pago ITP Bonificado (Madrid)
02-jul-2019 15:21
|
Buenas. Estoy en trámites de firmar la compra de un piso y he leído que en Madrid el ITP es un 6% del valor de compraventa, pero este año lleva un 10% de bonificación: Bonificación en ITP y AJD
También hoy entran en vigor nuevas bonificaciones en ITP y AJD, para favorecer la compraventa de viviendas. Tanto en Transmisiones Patrimoniales Onerosas como en Actos Jurídicos Documentados se establece una bonificación del 10 % por adquisición de vivienda habitual que tenga un valor inferior a 250.000 euros, y para las familias numerosas se establece una bonificación del 95 % en AJD para la compra de vivienda habitual. El conjunto de medidas recogidas en estos impuestos beneficiará a 41.600 declarantes al año, con un ahorro estimado de 18,79 millones de euros. El tema es que no sé si esa bonificación se descuenta del importe a pagar, o tengo que pagar el importe íntegro y me la devuelven posteriormente (ingreso en cuenta, declaración de la renta...). ¿Algún shur tiene conocimiento de cómo se hace? Muchas gracias. |
20-abr-2021 14:49
|
Buenas.
Estoy en trámites de firmar la compra de un piso y he leído que en Madrid el ITP es un 6% del valor de compraventa, pero este año lleva un 10% de bonificación: http://www.comunidad.madrid/noticias...tran-hoy-vigor El tema es que no sé si esa bonificación se descuenta del importe a pagar, o tengo que pagar el importe íntegro y me la devuelven posteriormente (ingreso en cuenta, declaración de la renta...). ¿Algún shur tiene conocimiento de cómo se hace? Muchas gracias. |
20-abr-2021 15:26
| Sí, me lo hizo figurar el mismo notario en la firma, el importe ya reducido y haciendo alusión al descuento. |