Si yo hago una transferencia y me lo vuelven a ingresar, ¿qué pasa con hacienda?
30-jun-2019 19:22
|
Buenas, la situación es la siguiente: Yo tengo un dinero en una cuenta y quiero trasferirlo a otra cuenta de un banco diferente. Por hacer esto mi banco me cobra una comisión que preferiría no tener que pagar. Lo que había pensado es mandar la pasta a una cuenta de mis padres que me sale gratis por ser la misma entidad, y que ellos me la manden luego a mi que también les saldría gratis. La pregunta es si al recibir ese dinero por parte de mis padres Hacienda entiende que es un ingreso de algún tipo que aumente mi patrimonio y me haga pagar los impuestos correspondientes. ¿Sabéis como quedaría la cosa? gracias. |
30-jun-2019 19:50
| me refiero a cantidades más grandes, como 10.000€ o así. al final es cambiar el dinero de sitio pero con un intermediario. ya te digo que no tengo ni idea, por eso pregunto. |
30-jun-2019 20:39
|
Buenas, la situación es la siguiente: Yo tengo un dinero en una cuenta y quiero trasferirlo a otra cuenta de un banco diferente. Por hacer esto mi banco me cobra una comisión que preferiría no tener que pagar. Lo que había pensado es mandar la pasta a una cuenta de mis padres que me sale gratis por ser la misma entidad, y que ellos me la manden luego a mi que también les saldría gratis.
La pregunta es si al recibir ese dinero por parte de mis padres Hacienda entiende que es un ingreso de algún tipo que aumente mi patrimonio y me haga pagar los impuestos correspondientes. ¿Sabéis como quedaría la cosa? gracias. Yo te diría que lo mejor es pagar la comisión y te olvidas. |
01-jul-2019 01:03
| Yo creo que lo importante es identificar el origen del dinero, y la "trazabilidad" de dicho dinero, así que no creo que tengas problema. Otra cosa es que un desconocido te ingresara un dinero. También si haces muchas transacciones seguidas llama más la atención que si haces una o dos solo. |
01-jul-2019 01:06
| Si es menos de 2500 en principio no te preocupes, si es mas de 10Mil el banco te obliga a justificar de donde a salido. |
01-jul-2019 01:11
| ¿Tan complicado te es sacar el dinero en efectivo que es como se ha hecho siempre? |
01-jul-2019 04:00
|
¿No es demasiado fácil declararlo? que pasa con hacienda? pues que si te dice que declares ese dinero lo declaras y ya esta, es extremadamente facil justificar que has hecho una tranferencia de 100.000 euros a tu padre y que despues que al dia siguiente has recibido una transferencia de 100.000 de tu padre. Os montais unos jaleos para cosas tan simples. |
01-jul-2019 16:15
|
Parece que la gente ahora tiene miedo al dinero en efectivo cuando es el sistema más cómodo para infinidad de transacciones. |
01-jul-2019 19:34
|
No sé de que cantidad hablas pero no creo que tengas problemas, Hacienda tiene un tiempo limitado para mirar cantidades. En el peor de los casos, sacar por cajero e ingresos en la otra cuenta (fraccionados si es necesarios) De todas formas yo me empezaría a plantear el hecho de tener una cuenta que te cobren por transferencias nacionales con las ofertas que hay hoy en día. |