¿Mejor broker para B&H ETFs?

acdcdca
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs,

Quiero empezar a hacerme un ETF para mi futura jubilación a largo plazo. Ir haciendo aportaciones y conseguir interés compuesto.

En su momento lo miré y creo recordar que Self Bank era la mejor opción.
Ahora mirándolo si no me equivoco:
¿cobran un 0,25% por recibir dinero transferido a su cuenta o lo he entendido mal?
¿cobran 12€ por comprar ETF?
todo ello en la cuenta sin comisión de mantenimiento

De Giro creo que es más barato pero tenía problemas a la hora de declarar a hacienda porque el dinero estaba "fuera".
¿Es así?
¿es un problema?

¿qué me recomendáis?

Respecto a los ETF había pensado en Vanguard replicando el índice mundial o Amundi (porque creo que Self Bank no tenía Vanguard y por eso lo de coger Amundi)

Muchas gracias de antebrazo por la ayuda y saludos!
acdcdca
Cita de makaveli_ak
Y renta 4? Y degiro?
renta 4 creo recordar que cobran MUCHOS gastos de gestión

y degiro, el problema es que están fuera de España y con hacienda hacía falta un tramite adicional que no recuerdo y no tengo claro como de complejo o no es
(con ellos veo que hay ETF sin gastos de compra/venta, pero son pocos y no me queda claro cuales son de acumulación)

a ver si alguien con experiencia nos lo aclara

gracias!
Status_Quo
¿Por qué prefieres ETFs a fondos para B&H?

Degiro no comunica tus datos a hacienda, y tienes que meterlos tú a mano, pero si compras ETFs de acumulación y no los vendes tampoco tienes que declarar nada.
acdcdca
Cita de Status_Quo
¿Por qué prefieres ETFs a fondos para B&H?

Degiro no comunica tus datos a hacienda, y tienes que meterlos tú a mano, pero si compras ETFs de acumulación y no los vendes tampoco tienes que declarar nada.
lo miré en su momento. Por lo que recuerdo, los ETF hacen replica física de índices con gestión pasiva y eran más baratos y fiscalmente más rentables que los fondos. Solo le mete mano Hacienda cuando los vendes (cuando me jubile) y tienen el interés compuesto. Creo que los fondos no cumplian eso

me suena que si había que comunicar a Hacienda que tenías capital en el extranjero. Aunque no pagases por ello y era un medio follon (porque hay que hacerlo a mano, entiendo)

no sé, realmente tengo poca/nula idea ...

por eso pregunto aquí!

Saludos y gracias!
taesie
Kawawa
Creo que no tienes mucha idea. Los fondos mete mano Hacienda solamente cuando los vendes, pero tienen la particularidad que puedes traspasar tu dinero a otro fondo cosa que no puedes con los etf.
acdcdca
Cita de taesie
Creo que no tienes mucha idea. Los fondos mete mano Hacienda solamente cuando los vendes, pero tienen la particularidad que puedes traspasar tu dinero a otro fondo cosa que no puedes con los etf.
vale, pero alguna diferencia entre fondos y ETFs habrá, ¿no?

y yo ya he dicho que no tengo ni idea. Alguien que si la tiene, debería dejar clara dicha diferencia

Saludos!
taesie
Kawawa
Cita de acdcdca
vale, pero alguna diferencia entre fondos y ETFs habrá, ¿no?

y yo ya he dicho que no tengo ni idea. Alguien que si la tiene, debería dejar clara dicha diferencia

Saludos!
Tal y como su nombre indica ETF son exchanged traded funds, es decir fondos cotizados que se pueden comprar y vender entre particulares.

Un fondo no.

Fiscalmente son más beneficiosos los fondos ya que como decía puedes traspasar dinero de un fondo a otro sin pasar por Hacienda.

Esta lección te la doy gratis. Enjoy
acdcdca
Cita de taesie
Tal y como su nombre indica ETF son exchanged traded funds, es decir fondos cotizados que se pueden comprar y vender entre particulares.

Un fondo no.

Fiscalmente son más beneficiosos los fondos ya que como decía puedes traspasar dinero de un fondo a otro sin pasar por Hacienda.

Esta lección te la doy gratis. Enjoy
aunque no sea mi pregunta, vamos a ver ...

los fondos tienen unos costos mucho mayores que un ETFs. Eso unido a que el Buy and Hold consiste en comprar y olvidarse. ¿Para qué voy a querer traspasar fondos?. No le veo el sentido y por tanto, estaría pagando por algo que no voy a hacer.

Siendo eso así, el ETF sigue siendo mas ventajoso. ¿O me pierdo algo?

Saludos!
aballa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de acdcdca

los fondos tienen unos costos mucho mayores que un ETFs. Eso unido a que el Buy and Hold consiste en comprar y olvidarse. ¿Para qué voy a querer traspasar fondos?. No le veo el sentido y por tanto, estaría pagando por algo que no voy a hacer.

Saludos!
Si quieres comprar un solo etf y olvidarte si. Pero como quieras hacer una estrategia indexada a unos cuantos índices y quieras rebalancear te sale mejor fiscalmente con fondos. Ya que este rebalanceo está exento de tributación.
taesie
Kawawa
Cita de acdcdca

Saludos!
Vale, entonces entramos en otra diferencia entre los 2 productos.

Normalmente los fondos no tienen comisión por hacer aportaciones, si quieres hacer aportaciones mensuales o ir metiendo de vez en cuando lo único que pagarías es la comisión de gestión que suele ser un poquito mayor a los etfs

En cambio los etfs al ser comprados y vendidos en exchanges como la bolsa de París, Frankfurt etc, los brokers te cobran una comisión cada vez que compres y vendas, que suele ser desde 4 euros en el caso de degiro hasta 20 o 30 euros en los brokers tradicionales.

Si vas a meter de golpe 30mil euros y no tocarlos quizá compense ETF pero si piensas ir metiendi poco a poco es mejor los fondos
acdcdca
Cita de aballa
Si quieres comprar un solo etf y olvidarte si. Pero como quieras hacer una estrategia indexada a unos cuantos índices y quieras rebalancear te sale mejor fiscalmente con fondos. Ya que este rebalanceo está exento de tributación.
es que el principio de B&H es comprar y olvidar. No voy a rebalancear, ni a tocar nada que no sé
compraré primero a un índice global y con el tiempo meteré otro de S&p500, europa e igual algún emergente
no más experimentos, ni mover porcentajes. La única forma de mover porcentajes en mercados es meter en uno envez de otro, solo meter, nunca sacar

Cita de taesie
Vale, entonces entramos en otra diferencia entre los 2 productos.

Normalmente los fondos no tienen comisión por hacer aportaciones, si quieres hacer aportaciones mensuales o ir metiendo de vez en cuando lo único que pagarías es la comisión de gestión que suele ser un poquito mayor a los etfs

En cambio los etfs al ser comprados y vendidos en exchanges como la bolsa de París, Frankfurt etc, los brokers te cobran una comisión cada vez que compres y vendas, que suele ser desde 4 euros en el caso de degiro hasta 20 o 30 euros en los brokers tradicionales.

Si vas a meter de golpe 30mil euros y no tocarlos quizá compense ETF pero si piensas ir metiendi poco a poco es mejor los fondos
no soy millonario. Voy a meter sobre unos pocos miles €/año. Es decir 2 operaciones o 3.
entiendo que las comisiones son los "gastos corrientes"

vamos a concretar, si fuesen fondos podrían ser:

http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F0GBR04SKK

o

http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F00000T66U

y como ETF

http://www.morningstar.es/es/etf/sna...?id=0P000197PU

aunque me atrae más invertir en USA, aunque es jugarsela más:

http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F0GBR04G0F

Saludos!
taesie
Kawawa
Cita de acdcdca
es que el principio de B&H es comprar y olvidar. No voy a rebalancear, ni a tocar nada que no sé
compraré primero a un índice global y con el tiempo meteré otro de S&p500, europa e igual algún emergente
no más experimentos, ni mover porcentajes. La única forma de mover porcentajes en mercados es meter en uno envez de otro, solo meter, nunca sacar

no soy millonario. Voy a meter sobre unos pocos miles €/año. Es decir 2 operaciones o 3.
entiendo que las comisiones son los "gastos corrientes"

vamos a concretar, si fuesen fondos podrían ser:

http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F0GBR04SKK

o

http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F00000T66U

y como ETF

http://www.morningstar.es/es/etf/sna...?id=0P000197PU

aunque me atrae más invertir en USA, aunque es jugarsela más:

http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F0GBR04G0F

Saludos!

Exacto esos 2 fondos son excelentes.
Los gastos corrientes es la comisión anual que cobra vanguard o amundi

El etf ese no lo conozco. Yo tengo el ishares core msci world que va bien también y es gratis en degiro hacer compras.

El msci world ya lleva un 60% de USA. Si quieres poner más peso en USA puedes hacer un 80% World 20% sp500 o algo así..
acdcdca
Cita de taesie
Exacto esos 2 fondos son excelentes.
Los gastos corrientes es la comisión anual que cobra vanguard o amundi

El etf ese no lo conozco. Yo tengo el ishares core msci world que va bien también y es gratis en degiro hacer compras.

El msci world ya lleva un 60% de USA. Si quieres poner más peso en USA puedes hacer un 80% World 20% sp500 o algo así..
Ok, entonces asumiendo que la mejor opción son esos fondos. ¿cuál es el mejor Broker para ellos, es decir el más barato-seguro?

Gracias!
taesie
Kawawa
Cita de acdcdca
Ok, entonces asumiendo que la mejor opción son esos fondos. ¿cuál es el mejor Broker para ellos, es decir el más barato-seguro?

Gracias!
BNP. Antes estaba renta4 pero se están subiendo a la parra metiendo comisiones de custodia en l mayoría de fondos.
acdcdca
Cita de taesie
BNP. Antes estaba renta4 pero se están subiendo a la parra metiendo comisiones de custodia en l mayoría de fondos.
por lo que he mirado BNP no cobra nada?. Ni por comprar, ni por mantener los fondos. Tampoco por transferencias entrantes de dinero. Solo tiene los costes del fondo?. Por más que miro no veo costes para fondos. Si es así cojonudo, ¡la abro ya!

Muchas gracias!
acdcdca
Cita de acdcdca
por lo que he mirado BNP no cobra nada?. Ni por comprar, ni por mantener los fondos. Tampoco por transferencias entrantes de dinero. Solo tiene los costes del fondo?. Por más que miro no veo costes para fondos. Si es así cojonudo, ¡la abro ya!

Muchas gracias!
me contesto a mi mismo:

no tienen comisiones, salvo para los fondos "clean" que cobran custodia de 0,05%+ IVA aplicada trimestralmente, con un mínimo de 1 EUR +IVA por fondo. No obstante, esta comisión sólo se aplica si el importe de la cartera en fondos "Clean" o fondos sin retrocesión de comisiones es superior al importe en el resto de productos depositados. Este tipo de fondos sujetos a comisión le vendrán marcados tanto en el buscador de fondos como en su cartera con un símbolo de exclamación.

Saludos!
HeCompraoLeche
Estás un poco verde shur... Para tener una cartera y hacer la estrategia Boogleheads (que es también B&H) tienes que hacer rebalanceos con los ETFs para tener el mismo porcentaje en renta fija que en renta variable, o el mil % entre los ETFs, etc

Hay foros dedicados a eso que preguntas y en FC hay un hilo sobre ello.

Saludos
acdcdca
Cita de HeCompraoLeche
Estás un poco verde shur... Para tener una cartera y hacer la estrategia Boogleheads (que es también B&H) tienes que hacer rebalanceos con los ETFs para tener el mismo porcentaje en renta fija que en renta variable, o el mil % entre los ETFs, etc

Hay foros dedicados a eso que preguntas y en FC hay un hilo sobre ello.

Saludos
he buscado el hilo pero aparece siempre como "invalido", no lo encuentro con el buscador
¿podrías ponerlo aquí?

Gracias
tsela
Cita de acdcdca
Hola Shurs,Muchas gracias de antebrazo por la ayuda y saludos!

Bueno, vamos por partes.

Los ETF son, en principio, incomparablemente mejores que los fondos. Pero vamos, a años luz. Los fondios tienen "ventajas" fiscales. Pero pagas esas ventajas a precio de oro. Incluyendo comisiones ocultas, los fondos se quedan con todo el dividendo o más. En períodos largos, necesitas una revalorización del 100 por cien, e incluso de más, para recuperar lo que pagas a la gestora. Dicho de otra manera: si pones 10.000, loa gestora se lleva otros 10.000 (o más).

A cambio de esto, te ahorras, no sé, 70 euros si los traspasas.

El problema es que, se dice, los ETF no siempre tienen las acciones físicamente. Tienen "aire". Futuros y cosas así. Por eso hay gestoras que no los comercializan. Porque un día, se dice, pueden explotar y valer nada.

Son cosas que he escuchado, no me constan.

En De Giro había que hacer un impreso concreto superada cierta cantidad. 40.000 euros, creo. La justicia europea ha declarado ilegal esa exigencia. Pero no sé si Hacienda la ha levantado.

Más barato todavía que De Giro es Interactive Brokers. Y mucho más completo.

Self Bank no cobra por recibir dinero.
tsela
Cita de acdcdca
Respecto a los ETF había pensado en Vanguard replicando el índice mundial o Amundi (porque creo que Self Bank no tenía Vanguard y por eso lo de coger Amundi)

Es muy difícil encontrar fondos de inversión de Vanguard, pero ETF no. Los tienes en cualquier broker.

Yo no me fío nada de ETF o fondos. Yo prefiero con dividendo y reinvertir yo mismo.
acdcdca
Cita de tsela
Bueno, vamos por partes.

Los ETF son, en principio, incomparablemente mejores que los fondos. Pero vamos, a años luz. Los fondios tienen "ventajas" fiscales. Pero pagas esas ventajas a precio de oro. Incluyendo comisiones ocultas, los fondos se quedan con todo el dividendo o más. En períodos largos, necesitas una revalorización del 100 por cien, e incluso de más, para recuperar lo que pagas a la gestora. Dicho de otra manera: si pones 10.000, loa gestora se lleva otros 10.000 (o más).

El problema es que, se dice, los ETF no siempre tienen las acciones físicamente. Tienen "aire". Futuros y cosas así. Por eso hay gestoras que no los comercializan. Porque un día, se dice, pueden explotar y valer nada.

En De Giro había que hacer un impreso concreto superada cierta cantidad. 40.000 euros, creo. La justicia europea ha declarado ilegal esa exigencia. Pero no sé si Hacienda la ha levantado.

Cita de tsela
Es muy difícil encontrar fondos de inversión de Vanguard, pero ETF no. Los tienes en cualquier broker.

Yo no me fío nada de ETF o fondos. Yo prefiero con dividendo y reinvertir yo mismo.
muchas gracias. Estaba esperando a ver si los "maduros" respondían, pero parece que no ...

la cosa es buscar ETFs con replica física, que tengan las acciones en papel. La verdad que ahora mismo no sé como filtrarlos, habrá que investigar.

Muchas gracias y un saludo!
S.Husaberg
Cita de acdcdca
muchas gracias. Estaba esperando a ver si los "maduros" respondían, pero parece que no ...

la cosa es buscar ETFs con replica física, que tengan las acciones en papel. La verdad que ahora mismo no sé como filtrarlos, habrá que investigar.

Hola Shur, has avanzado en el tema?
Yo estoy un poco en la misma situación.
Tenia pensado aportar mensualmente 400€ divididos en dos fondos diferentes.
Actualmente tengo unos 3000€ en VANGUARD GLBLMINVO, pero queríe empezar a hacer aportaciones periódicas durante bastantes años (Cara a jubilación).

Estoy mirando algún ETF de energías renovables.
Patroclo
Cita de tsela
Bueno, vamos por partes.

Puedes explicar esto mejor?
Trautman
Cita de acdcdca

Saludos!
La ventaja de los fondos es el traspaso a la hora de rebalancear y si vas a largo plazo hay mucha diferencia entre rebalancear o no.
Deberías tener parte en rf y parte en rv de forma que mientras la renta variable vaya bien estés traspasando plusvalias a renta fija y en el momento que la renta variable vaya mal traspases esas plusvalias a renta variable para que rinda mas en el momento que empiece a subir.
Trillado
Cita de acdcdca

Cita de tsela
Bueno, vamos por partes.

Se sabe cómo averiguar si el etf tira de acciones o de futuros/cfds etc...?
Creo que una manera es buscar etf que sean de distribución o acumulación ya que eso significa que reciben los dividendos

Cita de tsela

Muchos fondos y etf reciben dividendos ya que se basan en acciones
← A InverForo