Comisión de venta inmobiliaria internacional + duda
29-jun-2019 15:45
|
Buenas shures, estoy cerrando una operación inmobiliaria en el extranjero, esto ha sido algo muy rápido y me ha pillado el toro a la hora de prepararme fiscalmente, el tema es este: - recibo una comisión de 250000€ a través de mi empresa dada de alta en España. - la operación está exenta de IVA por ser intracomunitaria La duda es: ¿ cuál es la mejor manera de declarar aquí en España ( lugar donde está dada de alta mi empresa) para que no sea/ parezca fraude fiscal? Es decir todo hecho legalmente evitándome problemas en el futuro. Gracias shures |
29-jun-2019 15:53
|
Buenas shures, estoy cerrando una operación inmobiliaria en el extranjero, esto ha sido algo muy rápido y me ha pillado el toro a la hora de prepararme fiscalmente, el tema es este:
- recibo una comisión de 250000€ a través de mi empresa dada de alta en España. - la operación está exenta de IVA por ser intracomunitaria La duda es: ¿ cuál es la mejor manera de declarar aquí en España ( lugar donde está dada de alta mi empresa) para que no sea/ parezca fraude fiscal? Es decir todo hecho legalmente evitándome problemas en el futuro. Gracias shures |
29-jun-2019 17:04
|
Entiendo que una factura de servicios sería suficiente. Para que la operación esté exenta de IVA tienes que estar dado de alta en el ROI. Y cuando pidas el alta (deduzco que no lo estás), te caerá una inspección de IVA rutinaria, tenlo en cuenta... Así que se me ocurren dos opciones: - darte de alta en el ROI y emitir factura sin IVA, aunque no te lo hayan aprobado (tardan más de un mes). Recuerda presentar el modelo 349 aunque la aprobación esté en curso. - emitir factura con IVA |