Comisión de venta inmobiliaria internacional + duda

kuttusov
ForoCoches: Miembro
Buenas shures, estoy cerrando una operación inmobiliaria en el extranjero, esto ha sido algo muy rápido y me ha pillado el toro a la hora de prepararme fiscalmente, el tema es este:

- recibo una comisión de 250000€ a través de mi empresa dada de alta en España.
- la operación está exenta de IVA por ser intracomunitaria

La duda es: ¿ cuál es la mejor manera de declarar aquí en España ( lugar donde está dada de alta mi empresa) para que no sea/ parezca fraude fiscal? Es decir todo hecho legalmente evitándome problemas en el futuro.

Gracias shures
dakuma
Cita de kuttusov
Buenas shures, estoy cerrando una operación inmobiliaria en el extranjero, esto ha sido algo muy rápido y me ha pillado el toro a la hora de prepararme fiscalmente, el tema es este:

- recibo una comisión de 250000€ a través de mi empresa dada de alta en España.
- la operación está exenta de IVA por ser intracomunitaria

La duda es: ¿ cuál es la mejor manera de declarar aquí en España ( lugar donde está dada de alta mi empresa) para que no sea/ parezca fraude fiscal? Es decir todo hecho legalmente evitándome problemas en el futuro.

Gracias shures
Y no puedes hacer la factura como un servicio cualquiera de todos los que hagas pero con el cliente siendo fuera de España? Estando todo con facturas no hay ningún problema por declarar, otra cosa sería que no quisieras declarar ese dinero, que en tal caso... Se debería de ver en detalle.
FollaCabras
Amego segarro, ah
Entiendo que una factura de servicios sería suficiente.

Para que la operación esté exenta de IVA tienes que estar dado de alta en el ROI. Y cuando pidas el alta (deduzco que no lo estás), te caerá una inspección de IVA rutinaria, tenlo en cuenta...
Así que se me ocurren dos opciones:

- darte de alta en el ROI y emitir factura sin IVA, aunque no te lo hayan aprobado (tardan más de un mes). Recuerda presentar el modelo 349 aunque la aprobación esté en curso.
- emitir factura con IVA
kuttusov
Al final factura con IVA e ya. Muchisimas gracias por los consejos shures
← A InverForo