Cómo enviar ahorros de Noruega a España (NOK -EURO)
28-jun-2019 18:16
|
Buenas shurs, Viví 4 años en Noruega y hace 2 que me volví a España, pero dejé el dinero ahí en un fondo a través de mi banco noruego. Ahora quiero traérmelo para acá. Qué recomendáis para pagar el mínimo en la conversión de corona a Euro? Todos los noruegos que compran casas en España he escuchado que envian las perras con "currency direct", una empresa que cobra "pocas comisiones". Yo pensé en meterlo en DeGiro en coronas o alguna plataforma de trading, y sacarlo en Euros al cambio real. Pero DeGiro solo te deja tener la cuenta en una divisa. Alguien con experiencia o alguna idea? |
28-jun-2019 23:28
| Por cierto, antes había bono de referido en transferwise, por si quieres que te refiera te lo puedo mirar. |
30-jun-2019 14:12
|
Y con revolut o algo así? Se que tiene tarifa interbanco y según cual te hagas ilimitado También te puedo pasar referido si te animas |
Editado: 30-jun-2019 14:16 -
30-jun-2019 16:22
|
en mi opinión eeeeeeerrrrroooooooooooooooooooooooooooooooooor transferwise te cobra 0.5% de comisión. Revolut te hace 6.000€ gratis y después te cobra 0.5% de comisión. |
07-jul-2019 12:37
|
Pero estoy leyendo que revolut aplica el tipo de cambio interbancario. Esto es el cambio que usan los bancos no? que son un robo. Por ejemplo el cambio real de EURO - NOK es 9,65 y mi banco noruego aplica el 10,19. Cambio interbancario es lo mismo? si lo es vaya robo |
07-jul-2019 13:22
| No shur. El interbancario es el real de mercado, el que usan los bancos para cambiar divisisas ENTRE ELLOs, no con los clientes, que es el de los robos |
07-jul-2019 22:21
|
El ladrón cree que todos son de su condición. Simplemente trabajo en una fintech y le estoy intentando echar un cable, que te confirme él si quieres. |
15-jul-2019 10:41
|
En cambio si lo envias directamente con el banco noruego aparece tu nombre y ya ven que eres tu mismo? |
15-jul-2019 10:43
| ya te lo han dicho, TransferWise, yo envie varios miles entre euro y otra divisa y no te roban, no te creas a los bancos que dicen 0 comision, al final te aplican la conversion que les sale de los huevos y pierdes mucho dinero |
15-jul-2019 11:04
|
Lo que estoy pensando que puede ser un problema es que si usas una platform como Revolut o Transferw, en el ingreso del banco aparece esa entidad y hacienda puede hacerte pagar impuestos no?
En cambio si lo envias directamente con el banco noruego aparece tu nombre y ya ven que eres tu mismo? En cualquier caso, que aparezca el nombre del banco o el tuyo, es indiferente a ojos de Hacienda. Si quieren investigar lo pueden hacer de cualquier manera. Si el dinero que estas moviendo de NO a ES, fue obtenido de manera licita, pagaste los correspondientes impuestos alli y tienes manera de demostrarlo (via nominas, declaraciones, ...), la AEAT puede preguntarte, pero no va a hacerte pagar impuestos sobre algo ya tasado. España y Noruega tienen el correspondiente acuerdo para evitar la doble imposicion. Mi caso: trabajo fuera de Europa, me pagan en una divisa europea (que no el Euro) y regularmente transfiero dinero en Euros a España con Revo. Antes de marcharme, fui a la AEAT, departamento de no residentes, y me dijeron lo mismo que he puesto en el parrafo de arriba. Si algun dia les da por venir a preguntarme, tengo toda la documentacion justificativa Eso si, en Revolut es muy probable que te pidan documentacion que justifique el origen de los fondos, por temas de prevencion de blanqueo de capitales. |
15-jul-2019 11:33
|
En el caso de Revolut, no es asi. Transferwise hace mucho que no la utilizo. Cuando tu te haces una transferencia con Revolut, la estas haciendo desde una cuenta a tu nombre, por lo que en cualquier recibo aparecera tu nombre.
En cualquier caso, que aparezca el nombre del banco o el tuyo, es indiferente a ojos de Hacienda. Si quieren investigar lo pueden hacer de cualquier manera. Si el dinero que estas moviendo de NO a ES, fue obtenido de manera licita, pagaste los correspondientes impuestos alli y tienes manera de demostrarlo (via nominas, declaraciones, ...), la AEAT puede preguntarte, pero no va a hacerte pagar impuestos sobre algo ya tasado. España y Noruega tienen el correspondiente acuerdo para evitar la doble imposicion. Mi caso: trabajo fuera de Europa, me pagan en una divisa europea (que no el Euro) y regularmente transfiero dinero en Euros a España con Revo. Antes de marcharme, fui a la AEAT, departamento de no residentes, y me dijeron lo mismo que he puesto en el parrafo de arriba. Si algun dia les da por venir a preguntarme, tengo toda la documentacion justificativa Eso si, en Revolut es muy probable que te pidan documentacion que justifique el origen de los fondos, por temas de prevencion de blanqueo de capitales. Osea tu tienes en Revolut como residente que estás en el pais fuera de la EU que mencionas no? |
15-jul-2019 12:14
|
vale muchas gracias. Si quiero enviar de NO a ES, en revolut cuando te creas la cuenta debo poner que resido en Noruega no? Ayer me hice la cuenta pero puse España (porque ahora vivo en España) y si ahora quiero subir las NOK, parece que aparece como una transferencia internacional y el banco me puede cobrar intereses.
Osea tu tienes en Revolut como residente que estás en el pais fuera de la EU que mencionas no? Si vas a usar Revolut, cuando crees la cuenta pon tu residencia actual. Por defecto, al poner España, te creara unicamente una cuenta en EUR. Seguidamente, te vas a la parte superior derecha de la pagina y le das al boton que son dos puntos con rayas horizontales (Gestor de cuentas). Ahi podras activar cuentas en otras divisas. En tu caso, NOK. Da igual donde este tu residencia, puedes crear cuentas dentro de tu cuenta Revolut en tantas divisas como tienen disponibles. Una vez tengas ambas cuentas activas, los ingresos/top-ups los haces con una tarjeta o cuenta bancaria de la misma divisa. Me explico: en tu cuenta Revolut NOK, haz solo los ingresos/top-ups desde tu cuenta existente noruega; en tu cuenta EUR, haz solo los ingresos/top-ups desde España o cualquier otra cuenta en euros. Una vez tengas los NOK en tu cuenta de Revolut, le das al boton de intercambiar, y ahi podras elegir la cantidad de NOK que quieres convertir a EUR, y el tipo de cambio que te van a aplicar. Una vez tengas los EUR en tu cuenta de Revolut, simplemente haz una transferencia a tu cuenta en España. Este es el proceso para asegurarse la opcion mas ventajosa en lo que respecta a tipo de cambio. Si intentas hacer un ingreso en la cuenta EUR de Revolut desde tu banco en Noruega, muy posiblemente te cobren diferentes comisiones (que no intereses, que es lo que un banco te cobra cuando les debes dinero) por cambio de divisa ademas de aplicar un tipo de cambio que a saber. Seria lo mismo que mandarlo directamente a tu banco en España, con lo que la ventaja que tiene Revolut la pierdes. |
15-jul-2019 12:15
Yo en su dia usaba TransferWise para libras-euros y todo bien ![]() ps. Si te vas a crear cuenta avísame y te invito, que nos dan dinero a los dos (#nobuitre) |
15-jul-2019 12:39
|
A ver shur, me da la sensacion que estas un poco perdido con los terminos y estas mezclando churras con merinas.
Si vas a usar Revolut, cuando crees la cuenta pon tu residencia actual. Por defecto, al poner España, te creara unicamente una cuenta en EUR. Seguidamente, te vas a la parte superior derecha de la pagina y le das al boton que son dos puntos con rayas horizontales (Gestor de cuentas). Ahi podras activar cuentas en otras divisas. En tu caso, NOK. Da igual donde este tu residencia, puedes crear cuentas dentro de tu cuenta Revolut en tantas divisas como tienen disponibles. Una vez tengas ambas cuentas activas, los ingresos/top-ups los haces con una tarjeta o cuenta bancaria de la misma divisa. Me explico: en tu cuenta Revolut NOK, haz solo los ingresos/top-ups desde tu cuenta existente noruega; en tu cuenta EUR, haz solo los ingresos/top-ups desde España o cualquier otra cuenta en euros. Una vez tengas los NOK en tu cuenta de Revolut, le das al boton de intercambiar, y ahi podras elegir la cantidad de NOK que quieres convertir a EUR, y el tipo de cambio que te van a aplicar. Una vez tengas los EUR en tu cuenta de Revolut, simplemente haz una transferencia a tu cuenta en España. Este es el proceso para asegurarse la opcion mas ventajosa en lo que respecta a tipo de cambio. Si intentas hacer un ingreso en la cuenta EUR de Revolut desde tu banco en Noruega, muy posiblemente te cobren diferentes comisiones (que no intereses, que es lo que un banco te cobra cuando les debes dinero) por cambio de divisa ademas de aplicar un tipo de cambio que a saber. Seria lo mismo que mandarlo directamente a tu banco en España, con lo que la ventaja que tiene Revolut la pierdes. Entiendo lo de las cuentas, lo que me confunde es que el IBAN que me sale tanto de la cuenta eur como la nok es la misma. Y en la nok me pone que es "solo para transferencias cross-border" y que el banco me puede cobrar por pagos internacionales |
15-jul-2019 12:48
|
Si perdona que mi vocabulario es ambiguo: cuando decía intereses me refería a comisiones.
Entiendo lo de las cuentas, lo que me confunde es que el IBAN que me sale tanto de la cuenta eur como la nok es la misma. Y en la nok me pone que es "solo para transferencias cross-border" y que el banco me puede cobrar por pagos internacionales Si mantienes tarjeta de debito, para mi es la manera mas sencilla de hacer los ingresos en la cuenta. |
15-jul-2019 14:03
|
En Revolut tienes un IBAN unico para todas las cuentas. Aqui ya depende de tu banco noruego. Si haces el ingreso en NOKs, no te cobran por cambio de divisa, pero podrian cobrarte por ser aun asi a fuera de Noruega. Aunque estando ambas cuentas en la zona SEPA, lo veo poco probable. La unica manera que tienes de saberlo a ciencia cierta es o poniendote en contacto con tu banco o leyendo el contrato.
Si mantienes tarjeta de debito, para mi es la manera mas sencilla de hacer los ingresos en la cuenta. |
15-jul-2019 15:04
|
Si mandas NOK, entraran NOK en tu cuenta de Revolut. |
SIEMPRE CONFIÉ EN EL CLEB.