Franquicias vending 24h [Consulta]
26-jun-2019 22:08
|
Muy buenas noches. En primer lugar, agradeceros que perdáis 5 minutos leyendo mi duda, que no es poco. Muchas gracias. Actualmente un compañero de trabajo y yo estamos mirando “franquicias” en este tipo de sector, ya que pese a estar trabajando (lógicamente) por cuenta ajena buscamos un pequeño ingreso “extra” mensual. No conocemos nada del sector del vending, no tenemos conocimientos sobre las máquinas (pero si muchos contactos de técnicos debido a nuestro trabajo), ni siquiera sabemos lo más importante, si son negocios rentables o si lo son únicamente bajo ciertas circunstancias. Cabe decir que somos totalmente conscientes de que los que ganan en este tipo de negocios son quien te cede la marca, te vende las máquinas y te monta el local. Os cuento un poco, y si alguien tiene experiencia en este sector o experiencia simplemente en el autoempleo y nos puede decir le estaríamos muy agradecidos. La idea es montar una tienda 24 horas con máquinas expendedoras con bebidas, snacks, sex-shop, etc.. -No tenemos local propio, por lo que estamos en búsqueda de uno con una buena zona de paso en algún barrio (Valencia, va) de estudiantes que no supere los 450€ que nos hemos marcado de máximo. -Financiamos la totalidad de la operación. 16500€ en renting más un pequeño préstamo personal. Somos los primeros que sabemos que lo ideal sería aportar la inversión de fondos propios, pero no podemos, no es el caso (ojalá). En total, y esto es solo una estimación: 450€ local 400€ renting (con iva incl.) 300€ aprox préstamo personal 120€ gestoría 35% coste producto 250€ gastos varios (Luz, agua, seguros.) 200€ aprox autónomo (Constituimos SL) En principio no hay más gastos, no hay nóminas. En total calculamos un coste fijo de unos 1700€ aproximadamente, pero desconocemos si una tienda en este sector bajo unas circunstancias como las descritas puede llegar al menos a cubrir un gasto así. Sé que no estoy dando muchos datos, pero tampoco contamos con mucho más. Hemos hablado con varios franquiciados de distintas franquicias y ninguno nos dice que no sea rentable, pero tampoco como es lógico nos cuenta su situación personal (si el local es suyo, si las maquinas las pago..) y no conseguimos sacar nada el claro. No pretendemos hacernos ricos, ni si quiera dejar nuestros trabajos. No buscamos una fuente de ingresos principal, pero como dije al principio, si un extra. Y si dentro de un par de años la cosa funciona y se recupera la inversión al menos ya haberle perdido el miedo a esto de los “negocios” y plantearnos otro modelo de empresa. Total, si hay alguien que ya tenga algo de experiencia con este tipo de sector, de nuevo, mil veces agradecido. Un saludo |
26-jun-2019 22:10
| Depende de lo que vendas, por ejemplo en Ruzafa hay un local así que vende cosas muy raras tipo japonesas o americanas, y siempre que he pasado tiene gente interesandose o comprando. |
26-jun-2019 22:11
|
Yo te deseo suerte, pero estas decisiones son arriesgadas sin conocer bien el tema. En Santander ha cerrado alguna, una bastante centrica, y sin embargo donde vivo hay dos que llevan ya bastante tiempo. No te puedo ayudar mucho, pero bueno me quedo por ver qué se comenta |
26-jun-2019 22:17
|
Las máquinas cuestan una pasta (a un comprando de segunda mano). Aparte las tendrás que proteger por si alguno las intenta volcar/romper. También algo que es muy importante es la zona, la gente que pasa por ahí, los productos etc.. Yo lo vi en su dia y yo creo que es mejor empezar con otra cosa que necesite menos inversión. Si buscas por el foro obtendras más información y algun shur que ha contado sus experiencias. Saludos. |
26-jun-2019 22:21
| Rapido y conciso. Olvidate de las franquicias de Vending. O te montas un local tu, con tus maquinas, en un buen lugar, o vas a palmar pasta. De uno que lleva mamando el Vending desde los 9 y tengo 29. |
18-jul-2019 19:26
|
Muy buenas noches.
En primer lugar, agradeceros que perdáis 5 minutos leyendo mi duda, que no es poco. Muchas gracias. Actualmente un compañero de trabajo y yo estamos mirando “franquicias” en este tipo de sector, ya que pese a estar trabajando (lógicamente) por cuenta ajena buscamos un pequeño ingreso “extra” mensual. No conocemos nada del sector del vending, no tenemos conocimientos sobre las máquinas (pero si muchos contactos de técnicos debido a nuestro trabajo), ni siquiera sabemos lo más importante, si son negocios rentables o si lo son únicamente bajo ciertas circunstancias. Cabe decir que somos totalmente conscientes de que los que ganan en este tipo de negocios son quien te cede la marca, te vende las máquinas y te monta el local. Os cuento un poco, y si alguien tiene experiencia en este sector o experiencia simplemente en el autoempleo y nos puede decir le estaríamos muy agradecidos. La idea es montar una tienda 24 horas con máquinas expendedoras con bebidas, snacks, sex-shop, etc.. -No tenemos local propio, por lo que estamos en búsqueda de uno con una buena zona de paso en algún barrio (Valencia, va) de estudiantes que no supere los 450€ que nos hemos marcado de máximo. -Financiamos la totalidad de la operación. 16500€ en renting más un pequeño préstamo personal. Somos los primeros que sabemos que lo ideal sería aportar la inversión de fondos propios, pero no podemos, no es el caso (ojalá). En total, y esto es solo una estimación: 450€ local 400€ renting (con iva incl.) 300€ aprox préstamo personal 120€ gestoría 35% coste producto 250€ gastos varios (Luz, agua, seguros.) 200€ aprox autónomo (Constituimos SL) En principio no hay más gastos, no hay nóminas. En total calculamos un coste fijo de unos 1700€ aproximadamente, pero desconocemos si una tienda en este sector bajo unas circunstancias como las descritas puede llegar al menos a cubrir un gasto así. Sé que no estoy dando muchos datos, pero tampoco contamos con mucho más. Hemos hablado con varios franquiciados de distintas franquicias y ninguno nos dice que no sea rentable, pero tampoco como es lógico nos cuenta su situación personal (si el local es suyo, si las maquinas las pago..) y no conseguimos sacar nada el claro. No pretendemos hacernos ricos, ni si quiera dejar nuestros trabajos. No buscamos una fuente de ingresos principal, pero como dije al principio, si un extra. Y si dentro de un par de años la cosa funciona y se recupera la inversión al menos ya haberle perdido el miedo a esto de los “negocios” y plantearnos otro modelo de empresa. Total, si hay alguien que ya tenga algo de experiencia con este tipo de sector, de nuevo, mil veces agradecido. Un saludo Pregunta las dudas que tengas pero de mano me parece que os vais a llevar un disgusto. |
15-nov-2019 22:52
|
yo soy experto en maquinas de vending en valencia,no puedo dar mas pistas porque puede ser que ya me hayas conocido. Me las conozco todas. Destacaria la de calle clariano, que son unas 10 maquinas en el local,las lleva un señor mayor,precios muy baratos,demasiado baratos para mi gusto. El burn te vale 1e y la lata de contact tambien un euro. Por 2,5 tienes una hamburguesa gigante.
Shurs, yo estaba pensando en montar un vending también. Sería un local en pleno centro pero pequeñísimo. No ha funcionado nada allí por lo pequeño que es. Me entrarían 3 máquinas, 4 como mucho. He mirado por internet y aconsejan no pagar de alquiler más de 300€, y dicen que el trabajo es mínimo. Que me podríais aconsejar? Aconsejarías empezar con máquinas en propiedad o en alquiler? Aconsejarías protección de las máquinas por vandalismo?? Que más consejos me daríais?? Muchas gracias y disculpad las molestias |
23-may-2023 17:19
|
Muy buenas noches.
En primer lugar, agradeceros que perdáis 5 minutos leyendo mi duda, que no es poco. Muchas gracias. Actualmente un compañero de trabajo y yo estamos mirando “franquicias” en este tipo de sector, ya que pese a estar trabajando (lógicamente) por cuenta ajena buscamos un pequeño ingreso “extra” mensual. No conocemos nada del sector del vending, no tenemos conocimientos sobre las máquinas (pero si muchos contactos de técnicos debido a nuestro trabajo), ni siquiera sabemos lo más importante, si son negocios rentables o si lo son únicamente bajo ciertas circunstancias. Cabe decir que somos totalmente conscientes de que los que ganan en este tipo de negocios son quien te cede la marca, te vende las máquinas y te monta el local. Os cuento un poco, y si alguien tiene experiencia en este sector o experiencia simplemente en el autoempleo y nos puede decir le estaríamos muy agradecidos. La idea es montar una tienda 24 horas con máquinas expendedoras con bebidas, snacks, sex-shop, etc.. -No tenemos local propio, por lo que estamos en búsqueda de uno con una buena zona de paso en algún barrio (Valencia, va) de estudiantes que no supere los 450€ que nos hemos marcado de máximo. -Financiamos la totalidad de la operación. 16500€ en renting más un pequeño préstamo personal. Somos los primeros que sabemos que lo ideal sería aportar la inversión de fondos propios, pero no podemos, no es el caso (ojalá). En total, y esto es solo una estimación: 450€ local 400€ renting (con iva incl.) 300€ aprox préstamo personal 120€ gestoría 35% coste producto 250€ gastos varios (Luz, agua, seguros.) 200€ aprox autónomo (Constituimos SL) En principio no hay más gastos, no hay nóminas. En total calculamos un coste fijo de unos 1700€ aproximadamente, pero desconocemos si una tienda en este sector bajo unas circunstancias como las descritas puede llegar al menos a cubrir un gasto así. Sé que no estoy dando muchos datos, pero tampoco contamos con mucho más. Hemos hablado con varios franquiciados de distintas franquicias y ninguno nos dice que no sea rentable, pero tampoco como es lógico nos cuenta su situación personal (si el local es suyo, si las maquinas las pago..) y no conseguimos sacar nada el claro. No pretendemos hacernos ricos, ni si quiera dejar nuestros trabajos. No buscamos una fuente de ingresos principal, pero como dije al principio, si un extra. Y si dentro de un par de años la cosa funciona y se recupera la inversión al menos ya haberle perdido el miedo a esto de los “negocios” y plantearnos otro modelo de empresa. Total, si hay alguien que ya tenga algo de experiencia con este tipo de sector, de nuevo, mil veces agradecido. Un saludo |
05-jun-2024 16:11
| yo estoy mirando tambien la franquicia de metro24st y estoy en la misma situación que tú. Planteo abrir una pero no sé hasta que punto me puede salir rentable calentarme la cabeza. Tengo local propio y lo haría con fondos propios, pero es algo en lo que estoy entrando ahora y no tengo nada de conocimiento al respecto. Lo hiciste? como te fue? alguien ha visto tiendas de esta franquicia que digo? |
03-may-2026 19:51
|
yo estoy mirando tambien la franquicia de metro24st y estoy en la misma situación que tú. Planteo abrir una pero no sé hasta que punto me puede salir rentable calentarme la cabeza. Tengo local propio y lo haría con fondos propios, pero es algo en lo que estoy entrando ahora y no tengo nada de conocimiento al respecto. Lo hiciste? como te fue? alguien ha visto tiendas de esta franquicia que digo?
|
16-may-2026 15:22
|
yo estoy mirando tambien la franquicia de metro24st y estoy en la misma situación que tú. Planteo abrir una pero no sé hasta que punto me puede salir rentable calentarme la cabeza. Tengo local propio y lo haría con fondos propios, pero es algo en lo que estoy entrando ahora y no tengo nada de conocimiento al respecto. Lo hiciste? como te fue? alguien ha visto tiendas de esta franquicia que digo?
Interesa, ya que veo que traspasan una por mi zona, entonces entiendo que si fuese la gallina de los huevos de oro nadie traspasaría un negocio así... |