Degiro y hacienda
26-jun-2019 15:25
|
En la renta 2018 me llegó un mensaje conforme había recibido rentas procedentes de otros países. En 2018 y 2019 no hice ninguna operación de c/v pero sí en 2017 teniendo ganancias. ¿Sabéis si hacienda ya cruzaba datos en 2017 con degiro? O simplemente me manda este mensaje porque sabe que tengo dinero en el extranjero. En la renta 2017 no me llegó ningún mensaje a la hora de hacer la renta. Es que no sé si hacer una declaración complementaria de 2017 o no... |
Editado: 26-jun-2019 18:08 -
26-jun-2019 17:37
|
En la renta 2019 me llegó un mensaje conforme había recibido rentas procedentes de otros países.
En 2018 y 2019 no hice ninguna operación de c/v pero sí en 2017 teniendo ganancias. ¿Sabéis si hacienda ya cruzaba datos en 2017 con degiro? O simplemente me manda este mensaje porque sabe que tengo dinero en el extranjero. En 2018 no me llegó ningún mensaje a la hora de hacer la renta. Es que no sé si hacer una declaración complementaria de 2017 o no... Por otro lado ¿enviaste en su momento el formulario W8BEN? y el D6 y el 720? Quizá por ahí puedan ir los tiros... Por otro lado: ¿cuánto fueron los beneficios? Su fueron calderilla no creo que se molesten, pero si es algo más que eso la hostia que te pueden meter entre el principal presuntamente defraudado + la multa + los intereses, puede ser muy maja y sí, mejor una complementaria y dormir tranquilo que estar 4 años en vilo y que el cuarto te crujan. A nadie le gusta pagar impuestos,pero consuela pagar muchos, sabiendo que has ganado mucho. |
26-jun-2019 18:05
|
Entonces has defraudado a Hacienda por la campaña de 2017. Bravo XD. Tienen 5 años para comprobarlo y seguramente no habrás ganado una millonada y ni pagarás una millonada. Si quieres quedarte tranquilo, ya sabes... Y para la campaña de la Renta de 2018 (la que te queda unos días de límite) si no has hecho compra venta de ningún tipo y o tienes obligación de declarar, eso da igual. Si no tienen nada que pedirte por ese año, no hay problema. Ojo, si tienes cosas de cryptos, crowdlending / crowdfunding también hay que meterlas... |
26-jun-2019 18:12
|
Creo que tienes un pequeño lío con las fechas: este año toca "renta2018", al que viene será la 2019.
Por otro lado ¿enviaste en su momento el formulario W8BEN? y el D6 y el 720? Quizá por ahí puedan ir los tiros... Por otro lado: ¿cuánto fueron los beneficios? Su fueron calderilla no creo que se molesten, pero si es algo más que eso la hostia que te pueden meter entre el principal presuntamente defraudado + la multa + los intereses, puede ser muy maja y sí, mejor una complementaria y dormir tranquilo que estar 4 años en vilo y que el cuarto te crujan. A nadie le gusta pagar impuestos,pero consuela pagar muchos, sabiendo que has ganado mucho. Los beneficios de 25000, pero además hice una cosa estúpida porque vendí con esos beneficios, me arrepentí de la venta y volví a comprar al mismo precio prácticamente. El 720 nada porque no llego a los 50000€ de capital y el d6 tampoco. Y al hacer la complementaria de 2017 me parece que ya iría con recargo .
|
Editado: 26-jun-2019 19:04 -
26-jun-2019 19:13
|
Gracias todos por la respuestas en primer lugar. Ya he arreglado las fechas.
Los beneficios de 25000, pero además hice una cosa estúpida porque vendí con esos beneficios, me arrepentí de la venta y volví a comprar al mismo precio prácticamente. El 720 nada porque no llego a los 50000€ de capital y el d6 tampoco. ![]() Entiendo que es este año, con la declaración "renta2018" cuando te ha llegado el mensajito famoso. Bien, eso podía suceder por haber enviado los otros formularios, pero si no los has enviado habrá sido por el mismo motivo que a la mayoría: tu nombre está en la base de datos procedente del CRS. Hacienda ha enviado este año un aviso que antes no daba porque maneja una base de datos accesible por cerca de 100 paises: CRS, que tiene por objeto compartir los datos fiscales de contribuyentes para que no se escaqueen de pagar impuestos. 500.000 cuentas en el extranjero, según se ha publicado. Pero no es que no tengan datos anteriores a 2018, sino que es ahora cuando pueden acceder y cruzarlos con otros países, sean de la fecha que sean. Y las actuaciones de Hacienda prescriben en 4 años desde que finaliza el plazo de presentación de la declaración, no a los 5. Incluso han metido la aplicación esa de "cartera de valores" que este año es voluntaria y ya veremos como al que viene es forzosa. Así cumplen dos objetivos; tienen una base de datos actualizada y terminan con el cachondeo que era antes la declaración de las acciones en el extranjero, que cada uno ponía lo que quería y declaraba lo que le parecía. Todos los chollos se acaban... Degiro en principio no envía directamente información de sus clientes fuera de Holanda, pero es que ahora Hacienda no los necesita porque los tiene por otro lado. Y si ve algo raro es cuando le pide a Degiro el dossier completo y entonces sí se lo da. Todo lo anterior por un lado... pero ampliamos: Si no has enviado el 720, que según la legislación española es obligatorio para capitales de todo tipo en el extranjero que sumen más de 50.000€, y has obtenido 25.000 de beneficios, me descubro ante ti y te felicito sinceramente por haber obtenido como mínimo mas de un 100% de rentabilidad. El D6 por el momento no es crítico, al fin y al cabo, creo que es responsabilidad del ministerio de Exteriores o Comercio, no de Hacienda... pero lleva 2 minutos hacerlo. El W8, si no lo haces, te perjudicas tú mismo, a Hacienda le da igual, incluso mejor. Con ese dinero, si ven lo más mínimo que no les cuadre van a ir por ti. Y por unos 5k no declarados te sacarán unos 15 y te controlarán durante muchos años. ¿Merece la pena? |
26-jun-2019 19:26
|
Lo has arreglado pero sigue mal
![]() Entiendo que es este año, con la declaración "renta2018" cuando te ha llegado el mensajito famoso. Bien, eso podía suceder por haber enviado los otros formularios, pero si no los has enviado habrá sido por el mismo motivo que a la mayoría: tu nombre está en la base de datos procedente del CRS. Hacienda ha enviado este año un aviso que antes no daba porque maneja una base de datos accesible por cerca de 100 paises: CRS, que tiene por objeto compartir los datos fiscales de contribuyentes para que no se escaqueen de pagar impuestos. 500.000 cuentas en el extranjero, según se ha publicado. Pero no es que no tengan datos anteriores a 2018, sino que es ahora cuando pueden acceder y cruzarlos con otros países, sean de la fecha que sean. Y las actuaciones de Hacienda prescriben en 4 años desde que finaliza el plazo de presentación de la declaración, no a los 5. Incluso han metido la aplicación esa de "cartera de valores" que este año es voluntaria y ya veremos como al que viene es forzosa. Así cumplen dos objetivos; tienen una base de datos actualizada y terminan con el cachondeo que era antes la declaración de las acciones en el extranjero, que cada uno ponía lo que quería y declaraba lo que le parecía. Todos los chollos se acaban... Degiro en principio no envía directamente información de sus clientes fuera de Holanda, pero es que ahora Hacienda no los necesita porque los tiene por otro lado. Y si ve algo raro es cuando le pide a Degiro el dossier completo y entonces sí se lo da. Todo lo anterior por un lado... pero ampliamos: Si no has enviado el 720, que según la legislación española es obligatorio para capitales de todo tipo en el extranjero que sumen más de 50.000€, y has obtenido 25.000 de beneficios, me descubro ante ti y te felicito sinceramente por haber obtenido como mínimo mas de un 100% de rentabilidad. El D6 por el momento no es crítico, al fin y al cabo, creo que es responsabilidad del ministerio de Exteriores o Comercio, no de Hacienda... pero lleva 2 minutos hacerlo. El W8, si no lo haces, te perjudicas tú mismo, a Hacienda le da igual, incluso mejor. Con ese dinero, si ven lo más mínimo que no les cuadre van a ir por ti. Y por unos 5k no declarados te sacarán unos 15 y te controlarán durante muchos años. ¿Merece la pena? ![]() Pues haré la complementaria, espero que no haya recargo y solo sean unos 5000€. |
Editado: 26-jun-2019 19:31 -
26-jun-2019 20:08
|
Supongo que te pedirán lo no declarado y los intereses legales (que no puede ser gran cosa tal como está el precio del dinero) pero te ahorraras la sanción, que es lo más gordo. |
26-jun-2019 22:42
|
Nos has visto ninguna peli de esas donde cuando alguien hacia un "bisnes" y no le daba su parte a la mafia, le daban una paliza a él o a alguien de su familia? Esto es lo mismo pero con otros actores y otros medios. Haz la declaración y más tratándose de esa cantidad. |
27-jun-2019 11:09
|
Que por abrir un ETF sobre una crypto, que es un producto pasivo, te caigan 25.000€ a la buchaca y te toque pagar 5.000 ¿te parece de mafiosos? ¿Tú has echado cuentas de lo que se lleva el Estado por el rendimiento de una empresa y trabajador que se pasa el año dejándose los cuernos en el curro, o de un autónomo que trabaja 10-12 horas al día para sobrevivir y que gane justo esos 25.000? Supongo que no, porque entonces te llevarías las manos a la cabeza. Y en todo caso, esos mafiosos que dices han de dar servicios sociales gratuitos y de calidad, como sanidad, educación, etc.Y hacer carreteras y demás obras públicas. Y pagar a los funcionarios... ¿Sabes tú cómo se puede hacer eso sin impuestos? |
27-jun-2019 16:22
|
Pues te diré algo: si me ponen un contrato a firmar para pagar lo mismo que he pagado anteayer a Hacienda por las plusvalías de Bolsa, firmo de por vida más feliz que una perdiz.
Que por abrir un ETF sobre una crypto, que es un producto pasivo, te caigan 25.000€ a la buchaca y te toque pagar 5.000 ¿te parece de mafiosos? ¿Tú has echado cuentas de lo que se lleva el Estado por el rendimiento de una empresa y trabajador que se pasa el año dejándose los cuernos en el curro, o de un autónomo que trabaja 10-12 horas al día para sobrevivir y que gane justo esos 25.000? Supongo que no, porque entonces te llevarías las manos a la cabeza. Y en todo caso, esos mafiosos que dices han de dar servicios sociales gratuitos y de calidad, como sanidad, educación, etc.Y hacer carreteras y demás obras públicas. Y pagar a los funcionarios... ¿Sabes tú cómo se puede hacer eso sin impuestos? |
27-jun-2019 16:26
|
Si no has enviado el 720, que según la legislación española es obligatorio para capitales de todo tipo en el extranjero que sumen más de 50.000€, y has obtenido 25.000 de beneficios, me descubro ante ti y te felicito sinceramente por haber obtenido como mínimo mas de un 100% de rentabilidad.
O sea que podria haber puesto a trabajar 250.000 euros y haberlos repatriado en noviembre, y no deberia haber presentado el 720, correcto? |
27-jun-2019 16:31
|
Si la respuesta es sí, estás tardando en exponerlo, porque a poco creíble que fuera te darían el Nobel de Economía, puesto que en la historia de la humanidad, nadie ha sido capaz de conseguir una sociedad avanzada sin impuestos. |
27-jun-2019 16:46
|
Si no lo haces te pueden sancionar con un mínimo de 10.000€. Y luego si quieres reclamas contra Hacienda ante los tribunales europeos por un precedente que hubo de un taxista y una comunicación de Bruselas al respecto. |
27-jun-2019 17:13
|
No se trata de peleas, sino de razonamientos. Cuando hablas de poner o quitar impuestos inevitablemente ya entras en política, aunque no te des cuenta...
Si la respuesta es sí, estás tardando en exponerlo, porque a poco creíble que fuera te darían el Nobel de Economía, puesto que en la historia de la humanidad, nadie ha sido capaz de conseguir una sociedad avanzada sin impuestos. creo que una cosa es poner impuestos, y otra esquilmar a la gente en impuestos. Hay muchos ejemplos de gobiernos, que bajando los impuestos han conseguido recaudar más. Y me parece una burrada, en tu caso por ejemplo, que despues de pagar todo tipo de impuestos, ganes 25000 euros, pagues 5000, y los 20.000 restantes sigan pagando impuestos. No, no es moco de pavo ganar esos 25000 con un etf. Si asi fuera estariamos nadando todos en dinero. Asi que para mi forma de pensar, ese dinero es tuyo y solo tuyo, y pegandote esos sablazos pueden conseguir que te canses y dejes de mover dinero y generar riqueza. Eres mas valioso dejandote ganar ese dinero libre de impuestos (directos) que esquilmandote. Y luego ya para mas inri, en serio crees que el dinero recaudado se usa correctamente? La sanidad es un desastre, lo de los funcionarios es una casta que ni la realeza de siglos atras, yo sigo pagando peaje en las carreteras buenas.... No me convences, los impuestos son tirar el dinero y quemar el talento, por lo menos, los de España. |
27-jun-2019 19:49
|
creo que una cosa es poner impuestos, y otra esquilmar a la gente en impuestos.
Hay muchos ejemplos de gobiernos, que bajando los impuestos han conseguido recaudar más. Y me parece una burrada, en tu caso por ejemplo, que despues de pagar todo tipo de impuestos, ganes 25000 euros, pagues 5000, y los 20.000 restantes sigan pagando impuestos. No, no es moco de pavo ganar esos 25000 con un etf. Si asi fuera estariamos nadando todos en dinero. Asi que para mi forma de pensar, ese dinero es tuyo y solo tuyo, y pegandote esos sablazos pueden conseguir que te canses y dejes de mover dinero y generar riqueza. Eres mas valioso dejandote ganar ese dinero libre de impuestos (directos) que esquilmandote. Y luego ya para mas inri, en serio crees que el dinero recaudado se usa correctamente? La sanidad es un desastre, lo de los funcionarios es una casta que ni la realeza de siglos atras, yo sigo pagando peaje en las carreteras buenas.... No me convences, los impuestos son tirar el dinero y quemar el talento, por lo menos, los de España. Sencillamente creo que vas por un túnel y no ves el paisaje. De entrada ese túnel no te deja ver que yo no he ganado esos 25, ha sido el OP. Pero al menos reconoces que los impuestos son imprescindibles. Algo es algo. Se llaman impuestos, si fueran agradables se llamarían voluntarios; un mal necesario a falta de algo mejor, que de momento nadie ha inventado. ¿Que son muy altos? Sí, en eso todos estamos de acuerdo. Siempre son altos, sean los que sean. Pero de todos modos deseo que jamás estés en una situación de necesidad vital de esos servicios -como yo lo he estado- para que comprendas que son literalmente vitales para más personas de las que pensamos y cuando menos nos esperamos necesitarlos. Y por supuesto imprescindibles para una sociedad moderna. En África, India,... practicamentge no hay impuestos. Y no me parecen un buen ejemplo. Incluso a ese que en particular te refieres, EEUU, la gente se muere por no poder pagar tratamientos médicos que aquí son gratuitos. Y es que todo tiene un precio. Criticar está bien... si se dan alternativas. Y lamentablemente no las hay muy claras. Pides impuestos indirectos en vez de directos...otra vez el túnel no te deja ver que eso es una barbaridad social y lo más injusto que existe, porque al que puede pagar un Porsche Cayenne de 150.000€ le da igual el precio al que pongan la gasolina de 98, pero al del Seat Ibiza de tercera mano con el que va a currar a diarlo le hunden si le suben el gasóil unos céntimos. Ah!! y los funcionarios. Cómo no iban a ir en el paquete...esa "casta que ni la realeza" como los que limpian las vomitonas y meadas de los botellones, los médicos, bomberos, policías, maestros, inspectores de Hacienda,los de los helicópteros de salvamento, los que arreglan las carreteras... España, el país de Europa con más carreteras de sentido único gratuitas (autovías y autopistas) pero para ti no es suficiente. Lamentablemente, España no es un país rico ni ha tenido en generaciones buenos gobernantes, pero es mejor que la mayoría |
Editado: 27-jun-2019 20:08 -
27-jun-2019 23:48
| En mi caso tengo acciones extrangeras en DeGiro compradas en Octubre pero aún no he vendido nada, debería rellenar el D6 y el 720 o puedo esperar a vender? Tengo entendido que DeGiro no comparte información con Hacienda |
28-jun-2019 01:34
| Depende de la cantidad, deberías presentar los dos. Pero con plazo máximo 31 de Enero. |
28-jun-2019 06:55
| no llega a 50000, pero habiendo comprado el año pasado tendria que presentar el D6 el año que viene shur? |
06-sep-2019 16:25
|
Me ha llegado una carta de Hacienda. Tengo que pagar un recargo del 15%(+-400€) Igual si no hubiera hecho la declaración complementaria no se hubieran enterado pero era mucho arriesgar. |
.