¿Como saber si está hecha la cancelación registral de la hipoteca?

miembro
ForoCoches: Miembro
Buenas

Piso de herencia...
La hipoteca está integramente pagada.

El proceso para solicitar la cancelacion registral me queda claro: banco, notario etc etc... El tema es que quiza no me haga falta solicitarla, ya que quizé esté efectivamente cancelada.

¿Como puedo saber si está hecha la cancelación registral?

Gracias!
mutensan
Pedir nota simple, menos de 10€ en registradores.org
Orgaz
Solicita una nota simple del inmueble. Ahí te aparecerán todas las cargas o gravámenes.
miembro
Cita de halenbeck
Notaría.
¿Te refieres a la notaria donde se firmo la hipoteca, me lo dirian?
miembro
Cita de halenbeck
Notaría.
Cita de mutensan
Pedir nota simple, menos de 10€ en registradores.org
La nota simple la tengo,pero no veo donde pone que esté o no cancelada la hipoteca.

Os pongo pantallazo del parrafo que habla de la hipoteca, saludos

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Sin título.png (45,4 KB, 59 visitas)
mutensan
Cita de miembro
La nota simple la tengo,pero no veo donde pone que esté o no cancelada la hipoteca.

Os pongo pantallazo del parrafo que habla de la hipoteca, saludos

Si aparece la hipoteca, es que no está cancelada registralmente. Ojo que puede haberse hecho la escritura de cancelación, pero no llevado al registro, aunque es raro.

Edito: se hizo en 1984 por 15 años, en un par de años no tienes que hacer escritura, debes solicitar al registro que la levante de oficio y ahorras pasta.
miembro
Cita de mutensan
Si aparece la hipoteca, es que no está cancelada registralmente. Ojo que puede haberse hecho la escritura de cancelación, pero no llevado al registro, aunque es raro.

Edito: se hizo en 1984 por 15 años, en un par de años no tienes que hacer escritura, debes solicitar al registro que la levante de oficio y ahorras pasta.
Muchas gracias! Eso es lo que quería saber., Que si aparece en la nota simple significa que aun no está cancelada.

Es para vender asi que me urge....
← A InverForo