¿Como saber si está hecha la cancelación registral de la hipoteca?
25-jun-2019 18:27
|
Buenas Piso de herencia... La hipoteca está integramente pagada. El proceso para solicitar la cancelacion registral me queda claro: banco, notario etc etc... El tema es que quiza no me haga falta solicitarla, ya que quizé esté efectivamente cancelada. ¿Como puedo saber si está hecha la cancelación registral? Gracias! |
25-jun-2019 18:39
| Solicita una nota simple del inmueble. Ahí te aparecerán todas las cargas o gravámenes. |
25-jun-2019 18:44
La nota simple la tengo,pero no veo donde pone que esté o no cancelada la hipoteca. ![]() Os pongo pantallazo del parrafo que habla de la hipoteca, saludos |
25-jun-2019 18:50
|
Edito: se hizo en 1984 por 15 años, en un par de años no tienes que hacer escritura, debes solicitar al registro que la levante de oficio y ahorras pasta. |
25-jun-2019 18:59
|
Si aparece la hipoteca, es que no está cancelada registralmente. Ojo que puede haberse hecho la escritura de cancelación, pero no llevado al registro, aunque es raro.
Edito: se hizo en 1984 por 15 años, en un par de años no tienes que hacer escritura, debes solicitar al registro que la levante de oficio y ahorras pasta. Es para vender asi que me urge.... |