¿Diferencia entre invertir en Bitcoin con un trader y comprar Bitcoins en exchange?

El Calvi
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos, estoy buscando información sobre las cryptos y me ha surgido una duda... Veo que se pueden COMPRAR Bitcoins (o cualquier otra crypto) a través de un exchange o también se puede "INVERTIR" en Bitcoins a través de por ejemplo Libertex, que tiene su propia chincheta en éste subforo.

¿Algún alma caritativa podría explicarme cual es la diferencia, si la hay, entre estos dos métodos para trabajar con cryptos?

Gracias a todos por la ayuda.
aballa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Con trader me imagino que te refieres a broker.. Con estos no estas comprando Bitcoin como tal, estás comprando un derivado financiero.

Con un exchange en cambio si compras Bitcoin reales.

Broker: plus500, xtb...
Exchange: coinbase, kraken, bitstamp...
tricornio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Desde mi experiencia, en un bróker no puedes sacar lo que hayas comprado de BTC (ya que realmente no lo compras), te cobran comisiones diarias por mantener la operación y si en algún momento esa operación supera en perdidas a tu balance, se te cierra la operación. Eso sí, al haber apalancamiento, si atinas con la operación, pues ganaras bastante dinero.

En un Exchange lo que compras lo puedes sacar a un wallet físico o moverlo a otro Exchange (ya que es una compra real). Y eso que has comprado en ningún momento lo pierdes. Puede ser que su valor aumente o disminuya, pero nunca te lo quitaran.

Un saludo.
El Calvi
Gracias a ambos por las respuestas. Más o menos ya tenía claro los conceptos pero ahora ya me queda más claro.
Milloneti
Yo intenté comprar con coinbase y me bloquearon cuenta no se por que aun.

Estaba el bitcoin a 600 euros y quería comprar 10.

Algun mensaje hay mio por ahí en algún hilo de bolsa o bitcoin y algún desgraciado se reía de mi or querer comprar en 600.

Lo dejé un tiempo.... Empezó esto a subir y como soy un analfabeto en estos temas y solo se usar Internet para enviar correos y forocoches... Pues la forma que vi de comprar bitcoin fue a través de la tarjeta revolut.

Funciona como un broker.... Cotizan el bitcoin iguam que cotizan las rupias indias o los rublos rusos y a partir de ahí puedes cambiar euros por bitcoin.

He cambiado unos 6.000 euros y ahora tengo casi 4 ethereum y 0,94 bitcoin.... Que los puedo pasar a euros o dolares o lo que quiera sin problema.

Es otra opción para gente que no se maneja con wallets y demás.

Eso si, como suba a 300.000 como dicen por ahí.... No se como voy a pasarlo a la cuenta... Lol.... Blanqueo de capitales de mi banco seguro tiene algo que decir... Jeje... Bendito problema.
← A Criptomonedas