honda frv vs grand c4 picasso
11-sep-2007 16:17
|
hola a todos y a todas. disculpadme de antemano si he cometido algun error (no presentarme en algun lugar, previo, a crear un nuevo tema, o cosas así... la inexperiencia. bueno, mi problema es que estoy buscando un monovolumen para comprar, nuevo. he mirado y al final la lista se ha reducido a 2 posibilidades, que aunque a priori pudieran parecer que no estan en el mismo rango a mi me ponen en duda. honda frv (2.2 ictdi executive) pros motor, fiabilidad, 6 plazas (a mi me gusta) contras maletero (439l con 6 plazas) 4 * euroncap citroen grand c4 picasso. (2.0 hdi exclusive 138 CMP) pros maletero (700l con 5 plazas), extras 5 * euroncap contras fiabilidad ??, acongojan lo que se lee (por no decir que me acoj...) no tiene rueda de repuesto Podeis aportarme algo para ayudar a tomar una decision |
Editado: 11-sep-2007 16:28 -
11-sep-2007 17:36
| Yo creo que la c4 tiene otra contra que no has comentado, el motor comparado con el del honda y encima con cambio automatico es mas lento que el caballo del malo, para el de 138 te compras el hdi de 110 c.v, practicamente igual de rapido y mas barato, si quieres fiabilidad y el mejor motor de su categoria honda sin ninguna duda, por contra si quieres lo mas equipado por el minimo precio posible el citroen( y mas maletero) |
11-sep-2007 17:44
|
gracias por responder, tienes razon, la oferta de citroen (extras) es abrumadora, el coche es muy bonito, lo veo bastante practico y tiene un buen maletero, sin embargo, lo que no me hace ninguna gracia es pensar que puedo pasar mas por el taller que por mi casa. La verdad es que el CMP, aunque atrayente, no deja de ser una posible fuente de problemas, tal vez sea solo acostumbrarse (es lo que se comenta en los foros), ya he advertido algunos usuarios a los que les ha fallado. gracias por dar tu opinion |
11-sep-2007 18:31
| yo he estado igual que tu, la que mas me gustaba por equipamiento era la citroen, pero me he decidido por la honda 2.2 ictdi executive negra con tapiceria de cuero beig, te puedo asegurar , que es una pasada, el motor va como la seda, como cualquier coche japo son un poco austeros en equipamiento, pero realmmente tiene lo que hace falta, yo tengo un citroen y se sus virtudes y sus desventajas. |
11-sep-2007 18:52
|
Gracias por tu respuesta sergio tenerife. me interesa saber un par de cosas sobre tu elección, si no te importa claro. 1.- Maletero. ¿te resulta justo? lo he comparado con los monov de 5 plazas y me convence el frv (scenic 430 l, c4 picasso 5 500l, corolla verso 430 l...), teniendo en cuenta que son 6 plazas y 439 l, lo veo adecuado, sin embargo no me convence que por encima de la capacidad de los asientos no se puedan poner muchas cosas (por laforma del cristal) y ademas que el cristal posterior no tiene la funcion de apertura) 2.- problemas de ruidos aerodinamicos ? los he leido en algunos foros pero no se si con el modelo 2007 lo han solucionado 3.- revisiones hay disparidad, unos dicen que una barbaridad y otros indican que no se sube mucho con respecto a otras marcas 4.- euroncap ¿te preocupa? gracias por la atencion |
Editado: 11-sep-2007 18:55 -
11-sep-2007 22:04
|
no me tienes que dar las gracias, aqui estamos para ayudar en lo que se pueda. 1-Para mi uso el maletero me aprece enorme, poder llevar seis personas y ese maletero, lo vas a conseguir en muy pocos monovolumen. Yo de entrada queria un siete plazas, prove casi todas las del mercado y por ultimo me quede como tu entre picaso y frv y no me lo pense demasiado. Para mi umilde opinion, y repito mi umilde opinion Honda y Toyota estan un peldaño por arriba en fiabilidad. Lo de colocar cosas por encima de la bandeja, si es cierto que cuanto mas recto el cristal mas cargas, yo esas cosas no las miro demasiado por que tengo furgones para cargar, ahora si el cristal fuera recto seria parecido a una furgoneta y eso creo que no es lo que buscas. Lo de la apertura del cristal, pues mira para mi eso es una funcion que si la has tenido la hecharas en falta, como yo nunca la he tenido. 2- Los ruidos aerodinamicos, como te dije tube la suerte de probar casi todos los monovolumenes del mercado. Para mi este es muy silencioso digamos por dicir algo los retrovisores, como en cualquier otro. 3- reviciones, ahi no te puedo ayudar demasiado, la mia la tengo hace dos semanas no tiene ni mil km, lo que si me sorprendio es que la primera revision es a los 20.000 km y el vendedor me dijo que no era necesario pero que si queria le podia hacer un cambio de aceite a los 10.000 , sera una chorrada pero a mi me dio que pensar que estan muy seguros de que ira todo bien por que sino tendrias una revicion a los 5000 por ejem como se me dio el caso de mi C3. 4- en cuanto a la eurocap, no soy el maximo entendido en esto, pero para mi los sistemas de seguridad que trae me parecen mas que suficientes, seguramente los habra mejores pero espero no tenerlos que usar. Espero haberte ayudado y si te surge alguna duda, estare encantado de ayudarte si puedo. |
12-sep-2007 01:15
| Yo he tenido un Xsara Picasso 2.0 HDI cuatro años y no he tenido ningún problema. Lo vendí con 140.000 kms. Ahora hace unos dos meses que tengo un C4 Grand Picasso 1.6 HDI al que ya le he hecho casi 8000 kms y va de fábula. Lleva CMP, cuero integral,techo,xenon...y por ahora me da una sensación de calidad jamás vista en mis anteriores Citroën. En cuanto al CMP y, a pesar de lo que diga la prensa, en cuanto te acostumbras va muy bien. La apertura d la luneta trasera, si la tienes te aseguro que sí la utilizas, es muy práctica. Y el coche es silencioso al llevar los cristales laminados laterales en mi caso. La revisión es a los 20000 km en mi caso (1.6) el 2.0 la tiene a los 30.000. Y debes pasar una revisión de control (1 hora + o -)de 1500 a 2500 (aquí no cambian nada y es gratuita). En cuanto a fiabilidad, el Xsara Picasso está bien situado estadísticamente, espero que el C4 también. Y todas las marcas tienen fallos sino léete la prueba de larga duración del Civic diesel en AUTOPISTA en la cual se le ha roto el turbo: |
12-sep-2007 01:39
|
Hola, yo hace un mes he estado tambien sondeando el mercado y descarte pronto el Honda, porque tiene poco maletero (mi Xsara tiene 405 y se me quedaba pequeño con dos niñas, ya sabes, el carrito, la cuna de viaje, etc.), ahora tengo 3 niñas, y en el Honda, los asientos centrales son más estrechos, el C4 Picasso es mucho mas ancho en las plazas traseras para montar 3 sillitas. Además la plaza extra delantera, la iba a usar poco, porque no me gustan que vayan los niños delante. Pero vamos lo principal es el maletero por lo que la descarte, para mi personalmente, un monovolumen, por concepto (para familias), debe tener un maletero generoso, de al menos más de 550 litros. Al final tengo encargada la GC4Picasso 1.6 CMP, confio en Citroen, en todas las marcas hay fallos, en todas, es cuestion de suerte, yo tengo Xsara HDI de 90cv con 5 años, y solo he tenido que cambiarle el aceite y los filtros, y hace un mes los primeros neumaticos (tiene 80000 kms), y mi mujer tenia un C3 con 3 años y 15000 kms y sin ningun problema tambien. Lo que si me acojonaba era que la GC4Picasso lleva poco tiempo en el mercado y pueden no haber dado la cara algunos problemas, pero vamos ya lleva casi un año y no se escuchan muchos problemas y además siempre podemos ampliar la garantia a 5 años por si acaso. |
12-sep-2007 17:28
|
Buenas ;-) Aquí va otra 'opinión': El Honda tiene uno de los MEJORES motores del mercado, pero el 1.6 HDI es también de lo mejorcito ( ya llevan mas de 1.000.000 de motores fabricados y montados en vehículos de Citroen-Peugeot-Ford-Mazda y no se si me olvido algún otro fabricante ). La pega que le encuentro al FRV es que el conductor va muy pegado a la puerta, si eres 'ancho de hombros' como yo te encuentras muy incomodo. La ventajas de mi C4GP 1.6HDI: - Terminación a años luz del resto, ojo hablo del Exclusive, las demas terminaciones varian en calidad. - Equipamiento tecnologico a tope y en mi anterior C5 ( 2001 a 2007) no me dieron ningún problema toda esa carga de electrónica, así que espero que tampoco me pase nada en este. - Parabrisas, es una pasada la visibilidad que tienes, parece que vas en un descapotable. ;-) - Espacio detras, es uno de los pocos donde puedes poner sin pegas 3 sillas de niños, y si quieres puedes llevar hasta 6 sillitas. Para eso tienes 4 anclajes Isofix ( 1 acompañante, 3 segunda fila ) y en la última fila las otras dos. - El cambio CMP, es una pasada, el truco esta ser delicado con el acelerador para no notar el cambio, para todo lo demás funciona como cualquier otro manual, con la ventaja del asistente en cuesta ( una pasada en las caravanas a las entradas salidas de los parking de los super ). - El freno eléctrico, otra pasada igual o mejor que el CMP, y una gran ayuda en caso de apuro. Si por casualidad le pasa algo al conductor, el copiloto solamente tiene que mantener pulsado ese botón y el coche se detendrá sin problemas de vuelcos ni cosas raras, ya se encarga el resto de la electrónica ( ABS, etc.. ) en detener correctamente el vehiculo. Por contra las mayores pegas que tiene: - El Exclusive NO tiene rueda de repuesto, me preocupa, pero tampoco demasiado ( para 2010, todos los coches europeos no la llevarán ), en el caso que no pueda repararla con el kit, solamente tengo que pulsar un botón del navegador y me pondrá en contacto con el servicio de ayuda y ellos mismos ven en tiempo real donde estoy y me mandarán alguien con una rueda nueva. - Poca fiabilidad Citroen según dicen, pero la verdad, este es mi cuarto Citroen, 2 de segunda mano y 2 nuevos de paquete y la única pega que le encuentro al taller, es el precio del aceite TOTAL, a pesar de eso siempre me han costado bastante menos las revisiones de lo que escucho de compañeros con coches de otras marcas. - No es un coche para para correr ni el motor lo pide, pero a velocidades mas o menos legales (<= 130) no le encuentro mucha diferencia con mi anterior C5 2L de gasolina, este último si que pedia que le pisaras ( la velocidad normal de crucero en autopista era de 160Km/h antes de los dichosos radares, a menos te duermes de aburrimiento ). Bueno lo dejo y perdona, que me ha quedado un tocho impresionante de largo. NOTA: Última cosa, montate en los dos y da una vuelta. Comprate aquel en el que te encuentres mejor y no te arrepentiras, los dos son buenas opciones. Saludos |
05-jun-2009 00:50
|
es que depende de lo que busques,porque son diferentes pero amos,que si se reduce a ambos,es xq los 2 pueden darte lo que necesitas el Honda tiene una gran calidad de acabados, un motor que apenas parece diesel y unas plazas traseras IMPRESIONANTES, pueden ir 3 adultos sin tocarse de ancha que es la C4 es preciosa xa ser monovolumen, tecnológicamente un paso por delante, y en ese acabado no creo que haya mucha diferencia con la FRV aunque yo sigo pensando que los materiales honda son mejores,sobre todo a largo plazo en cuanto al euroncap... en fin,un choque a esa velocidad... la estabilidad del Honda es superior al de la C4 al final me importan más los sistemas activos que pasivos,y en eso las 2 van sobradas,las estrellitas dan igual,se trata de que el coche te ayude a evitar el golpe, para mi eso es lo más importante en la seguridad la seguridad pasiva??? bienvenida sea,por supuesto, pero lo más importante es la seguridad activa |
05-jun-2009 12:56
|
Esto depende del uso que le vayas a dar, en mi caso con 3 hijos el FRV no era una opción simplemente por que atras no tiene 3 Isofix, cosa que el GC4 Picasso si... Pero ya te digo que el primero que fuí a ver fue el Honda, me parece muy bonito pero no cubria mis necesidades. Saludos! PD. nunca he entendido aquello de "nunca te compres un ..." todas las marcas tienen fallos y si te tiene que tocar te tocará te compres el que te compres. |