Mucho cuidado con Borjatube & Lorenzo Gianninoni
21-jun-2019 10:24
|
Hola a todos, https://borjatube.com/ Borja y Lorenzo son personas que enseñan lo que la gente demanda, es decir, un método sencillo para ganar dinero en poco tiempo dibujando rayas en un gráfico. El problema es que ese método está más que demostrado que no funciona. Si la formación de cualquier “trader”, mi recomendación es que no dejes que te echen la culpa si no obtienes resultados, que es lo que suelen hacer, invitándote a cursos “más avanzados” (y más caros) para seguir exprimiéndote al máximo. Simplemente, es algo que no funciona y que no utiliza ningún inversor serio y profesional. |
21-jun-2019 11:07
|
Hola a todos,
https://borjatube.com/ Borja y Lorenzo son personas que enseñan lo que la gente demanda, es decir, un método sencillo para ganar dinero en poco tiempo dibujando rayas en un gráfico. El problema es que ese método está más que demostrado que no funciona. Si la formación de cualquier “trader”, mi recomendación es que no dejes que te echen la culpa si no obtienes resultados, que es lo que suelen hacer, invitándote a cursos “más avanzados” (y más caros) para seguir exprimiéndote al máximo. Simplemente, es algo que no funciona y que no utiliza ningún inversor serio y profesional. Hasta ahí he leído |
21-jun-2019 12:14
|
Por lo visto llevan 10 años dedicándose al trading, y algo más de 5 con los cursos..y cada día atufan más y os redacto el porqué. a) Canal solidario de youtube (imagen social muy buena para atraer a gente, enmascarandose en un cordero social) b) Marketing agresivo en todas las redes sociales, esto es el colmo de que el método es un timo y el 90% de sus ingresos son de captar nuevos alumnos c) Método simple que funciona 1 de cada 10 veces, pintando soportes, resistencias y volumenes que funciona 1 dia de cada 10. d) Mucho marketing en los videos, usando frases como "no me eligáis a mi como formador", o sonrisas desmesuradas, así como diciendo que esto no es para todos (reclamo total para que seas su alumno). El gran negocio de esta gente es vender cursos, luego cuando no funcionan, tienen siempre la espiral llena de gente nueva. Hablo de Borja y Lorenzo por qué están muy por encima en marketing respecto a su competencia (Victor Gómez,WildTrader, Francisca Serrano, Josef Ajram).... Lo que más me jode, es que el puto método es una basura y te hacen creer que es el mejor...odio el marketing agresivo para captar gente inocente que creerán que vivirán de esto por enseñárles el método. |
21-jun-2019 12:23
|
Bueno, yo tiendo a desconfiar de toda esta gente también porque es lo lógico en los tiempos que corren.
Aún así te faltan datos, yo creo que las cosas no son como dices. Si ellos llevan años aplicando el método y les da cierto beneficio por eso lo enseñan. Y hay mucha gente que está con ellos, no acostrumbro a leer nada contra esa gente. No es nada fácil, no por tener el método vas a triunfar porque métodos buenos habrán miles y gratuitos, a fin de cuentas las emociones y las decisiones de abrir y cerrar operaciones son de cada persona. No creo que sean una estafa, la verdad. La cara B, es que hay un grupo de gente pensando en denunciarles por estafa, por cobros desorbitados de un servicio que no funciona y que se escudan en "no todos valen para el trading" o "el mercado está muy dificil", cuando ellos son los primeros en pasarse por el forro u omitiendo explicaciones cuando según el método hay entradas claras y todas van directas al stop loss irremediablemente. (Stop loss, que por cierto, cada dia es en un sitio y se basan en el contexto). Me gustaría verles en una sala de trading institucional diciendo esto al jefe de traders........ Por otro lado, han tenido muchos problemas en twitter y demás redes sociales por lo mismo (No estoy de acuerdo en la gente que opina sin conocer el método y joderles gratuitamente), pero los que lo conocemos y somos traders con todo lo emocional que ello implica, nos jode mucho esta actitud de carnaza fresca e imagen guay para seguir metiendo gente en la rueda y que el método sea un 1% de los ingresos y 99% pura venta agresiva. Y si, en referencia a tu segundo texto, lo mejor es ser autodidacta, pero al margen de esto, pagar por un servicio que no se cumple es un timo. |
Editado: 21-jun-2019 12:28 -
21-jun-2019 12:54
|
Por lo visto llevan 10 años dedicándose al trading, y algo más de 5 con los cursos..y cada día atufan más y os redacto el porqué.
a) Canal solidario de youtube (imagen social muy buena para atraer a gente, enmascarandose en un cordero social) b) Marketing agresivo en todas las redes sociales, esto es el colmo de que el método es un timo y el 90% de sus ingresos son de captar nuevos alumnos c) Método simple que funciona 1 de cada 10 veces, pintando soportes, resistencias y volumenes que funciona 1 dia de cada 10. d) Mucho marketing en los videos, usando frases como "no me eligáis a mi como formador", o sonrisas desmesuradas, así como diciendo que esto no es para todos (reclamo total para que seas su alumno). El gran negocio de esta gente es vender cursos, luego cuando no funcionan, tienen siempre la espiral llena de gente nueva. Hablo de Borja y Lorenzo por qué están muy por encima en marketing respecto a su competencia (Victor Gómez,WildTrader, Francisca Serrano, Josef Ajram).... Lo que más me jode, es que el puto método es una basura y te hacen creer que es el mejor...odio el marketing agresivo para captar gente inocente que creerán que vivirán de esto por enseñárles el método. |
21-jun-2019 14:22
|
Ajram es complicado, pero te detallo. a) Muy buen vendedor de sí mismo y de su imagen tatuada para llegar a un público joven y muy ignorante en el sector financiero. b) Buen trader, en serio, buen trader y con su estrategia probada que realmente funciona (No como Borjatube y Lorenzo, que su estrategia no funciona). c) Experto en marketing, de el solo vale su operativa intradiaria en valores pequeños del ibex d) Mal gestor de patrimonios a largo plazo. |
21-jun-2019 14:24
| Menuda burbuja de trading, cada dia más cursos, cada dia sale un broker de CFDs nuevo. Si analizais el negocio tiene un margen altísimo pero como todo en un tiempo desinflará. |
21-jun-2019 14:25
|
@Gucci
Por favor, dime una cosa: ¿cuántas veces en el curso operásteis en tiempo real y con dinero real? Dicho esto, Borja no opera nunca, solo opera Lorenzo y nunca te enseña sus entradas. Se basan en decir que su exito, es el exito de sus alumnos, y sus alumnos nunca tienen exito. Saltan de un mercado a otro buscando aplicar el método pero no funciona (Si funciona, solo 1 de cada 10 veces). Y esto, es como un cruce de medias o un RSI/MACD, que funciona 1 de cada 10 veces. Pero al menos no hay que pagar 3000€. Operar con dinero real depende de ti, puedes operar en demo. Se supone que ambos operan con dinero real, pero su exito está de su programa agresivo de ventas, no de su trading. Yo conozco traders (en este subforo hay varios) y son todos anonimos, en que momento me creí todo esto...., el trading, como tal, es un negocio, y para ello hay que saber vender... |
21-jun-2019 14:28
|
Se puede shur, yo no vivo del trading, me considero buen trader, muy poco caliente a base de golpes y que solo entra cuando el método lo dice. Pero para vivir de esto tienes que tener alineadas estas tres cosas: a) Método b) Mente c) Emociones Y esto, solo se consigue con años de perdidas (Si, años de perdidas, no años de demo ni años de probar cosas nuevas, repito, años de perdidas). Y si algun trader lee esto, te lo corroborará Increible, 100% de acuerdo, chiringuitos financieros en Bahamas con apalancamiento 1:500 y la gente entrando a tope. |
21-jun-2019 16:00
|
Gucci totalmente de acuerdo con todo lo que dices, yo también vivo del trading y me ha costado años y dejar muchas cuentas a cero para hacerme un método consistente. Y lo fundamental lo que dices: método, mente, emociones. Y con respecto a todos los que hay vendiendo cursos yo les llamo vendedores de crecepelo. ¿De verdad hay gente que se cree que con un curso de trading de una semana va a ganar dinero? Yo he hablado con muchos vendedores de cursos y siempre les digo lo mismo, tienes un método que funciona pues porque no operas con él y ganas dinero, ¿sabeís que me responden? que su negocio no es operar sino vender cursos. |
21-jun-2019 16:31
|
Gucci totalmente de acuerdo con todo lo que dices, yo también vivo del trading y me ha costado años y dejar muchas cuentas a cero para hacerme un método consistente. Y lo fundamental lo que dices: método, mente, emociones.
Y con respecto a todos los que hay vendiendo cursos yo les llamo vendedores de crecepelo. ¿De verdad hay gente que se cree que con un curso de trading de una semana va a ganar dinero? Yo he hablado con muchos vendedores de cursos y siempre les digo lo mismo, tienes un método que funciona pues porque no operas con él y ganas dinero, ¿sabeís que me responden? que su negocio no es operar sino vender cursos. |
21-jun-2019 18:11
|
El hilo de los grandes ilustres.... Borjamari, la Paca, Ajram... Huid insensatos... |
21-jun-2019 18:45
| No la conozco, pero basta con ver sus videos y su "facilidad de hacer trading" para huir. Pero lo de Borja y Lorenzo es de traca. |
21-jun-2019 18:58
| pero shur si dices que te consideras buen trader, cómo es que te dejas timar por esta gente?? |
21-jun-2019 19:02
|
Total, ni opero futuros ni he aprendido todo lo que me vendieron. Mi consejo es operar acciones, a mi por lo menos es lo que mejor se me da, los indices, el forex, las criptos y demás están llenas de manos institucionales que barren en ambas direcciones para seguir sus objetivos de inversión. |
21-jun-2019 19:33
|
Pues te cuento, por qué hace 1 año y medio cuando les contraté, no era así. De hecho yo ya operaba con acciones (lo que hago en la actualidad), pero me interesó el tema de futuros, ya que son tan solo 1500€ puedes hacer operaciones muy buenas y ganar mucha pasta.
Total, ni opero futuros ni he aprendido todo lo que me vendieron. Mi consejo es operar acciones, a mi por lo menos es lo que mejor se me da, los indices, el forex, las criptos y demás están llenas de manos institucionales que barren en ambas direcciones para seguir sus objetivos de inversión. |
21-jun-2019 21:09
|
Depende para qué... El curso es una formación en videos a precio de oro, 3000€ es un precio a pagar por formadores de trading serios de Wall Street.
Dicho esto, Borja no opera nunca, solo opera Lorenzo y nunca te enseña sus entradas. Se basan en decir que su exito, es el exito de sus alumnos, y sus alumnos nunca tienen exito. Saltan de un mercado a otro buscando aplicar el método pero no funciona (Si funciona, solo 1 de cada 10 veces). Y esto, es como un cruce de medias o un RSI/MACD, que funciona 1 de cada 10 veces. Pero al menos no hay que pagar 3000€. Operar con dinero real depende de ti, puedes operar en demo. Se supone que ambos operan con dinero real, pero su exito está de su programa agresivo de ventas, no de su trading. Yo conozco traders (en este subforo hay varios) y son todos anonimos, en que momento me creí todo esto...., el trading, como tal, es un negocio, y para ello hay que saber vender... ¿Nunca se le ha ocurrido a nadie, de todos los que pagan por ejemplo, esos 3000€, que lo mínimo sería hacer un puñado de operaciones como colofón de ese curso, en tiempo real y con dinero, para por lo menos hacer una demostración? No hace falta ir con mucho, puesto que el tema no está en cuánto ganar o perder, sino ver si eso rula o no rula, pero de forma auténtica. Pero nadie, absolutamente nadie, lo hace. La razón cae por su peso... |
Editado: 21-jun-2019 21:32 -
21-jun-2019 22:11
|
3000€, un dineral para que lo que ofrece. Es increible Depende para qué...
Ya me imaginaba la respuesta... ¿Nunca se le ha ocurrido a nadie, de todos los que pagan por ejemplo, esos 3000€, que lo mínimo sería hacer un puñado de operaciones como colofón de ese curso, en tiempo real y con dinero, para por lo menos hacer una demostración? No hace falta ir con mucho, puesto que el tema no está en cuánto ganar o perder, sino ver si eso rula o no rula, pero de forma auténtica. Pero nadie, absolutamente nadie, lo hace. La razón cae por su peso... Eso si, cuando un trade sale bien, como locos poniendo fotos de los ganadores, pero cuando el 90% pierde el 90% de veces, se limitan a decir que es un stop y ya está. Cojones, cobras 3000 putos euros, al menos ten un sistema ganador el 80-90% de las veces, y no 1 de cada de 10. En fin, solo espero que sirva de ayuda por si alguien está pensando en esto...mucho mejor 3000€ en cualquier otra cosa. |
21-jun-2019 22:16
|
Te entiendo, y me lo creo de sobra ya con lo que has contado.
En fin... si se dedican a eso no creo que nadie pueda hacerles daño. Hoy en día eso es un gran negocio. Yo solo de ver gente en youtube y ya me imagino dando yo clases también y cobrando una pasta. Y me digo: Coño pero es que yo sé lo mínimo, soy aprendiz! Pero en fin, que quizá lo haría mejor que muchos...Por lo que dices imagino que enseñarán el "metodo" y si de 10 días van bien 2 de 8 se lavan las manos con explicaciones del tipo que has comentado... me parece triste. Pero como digo poco podrán hacer. Es algo libre, la gente lo contrata porque lo desea, se va cuando lo desea, etc. El tema aquí es la moral, pero como solo importa el dinero... Pues con el método cutre y a ganar de dar "clases de trading" ![]() ![]() En fin.....
|
22-jun-2019 13:02
| Tíos pero si solo hay que ver sus videos para darse cuenta que son timadores, solo hablan de su tiempo libre y mierdas, me he visto como 10 videos del subnormal ese y siempre está en el campo fardando de la naturaleza pero hablar de trading? Nada de nada, solo gilipolleces y obviedades |
22-jun-2019 13:36
|
Es obvio lo que comentas, lamentablemente eres uno de los que han puesto su confianza y dinero en ello. Esta muy bien que lo comentes en foros como este para que la gente inocente no caiga. De vez en cuando, cuando me aburro mucho e visto vídeos de vende burras y me producen nauseas, se van a un rinconcito "bonito" de su ciudad a filmar un vídeo cutre para engatusar a algún pardillo, puro marketing y postureo. La realidad la sabemos todos pero hay gente que quiere pensar que alguno habrá que sea legal, lo cierto es que esta chusma solo tienen que engañar a una persona al mes para vivir de sus cursos. Si fueran tan buenos estarían enseñando sus lambos y rodeados de mujeres. En vez de eso Borjamari en algún vídeo sale fardando y haciendo propaganda de algún concesionario que le dejan un coche, el cual también seguramente cobrara algo por la publicidad, incluso creo haber visto un vídeo que salia fardando en un tesla que encima era un UBER, lamentable postureo máximo. Los cursos sean de lo que sean dan mucho dinero con un buen marketing en redes sociales, su trabajo diario es colgar un vídeo diciendo memeces para captar clientes Podríamos aprovechar este hilo y nombrar los vende burras del trading, y la gente que no esta muy puesta se sorprendería del sinfín de personajes que viven de dar cursos |
22-jun-2019 13:41
|
Es un negocio que os cagáis esto de los cursos de bolsa. En mi pueblo hay un chaval que viene de familia bastante pudiente (porsche 911 a los 18 años pagado por papi) que dice jugar en bolsa y me parece a mi que saca más dinero vendiendo humo (cursos) que con la bolsa. Esta abriendo oficinas y contratando personal.. Su truco es comprar followers en instagram y alquilar/pedir prestado coches para compartir en redes una vida de lujos que supuestamente genera jugando a bolsa, la gente pica y le piden hacer el curso. Incluso salen los críos que le pagan los cursos en su canal diciendo que generan 1000-1500€ al mes por el simple echo de rebajarles un poco la matricula. Es increíble xDD Esto no podría estar penado de alguna forma? me parece increíble que la gente se aproveche así de la gente con necesidad. El chaval se llama Cristian Fernandez y creo que se llama bolsa para inexpertos o algo así la "escuela". Si un chaval así "desconocido" puede hacer dinero con los cursos no me quiero imaginar alguien que tenga algo de nombre y conocimientos en la materia lo que se puede sacar. |
22-jun-2019 14:25
| Yo creo que todos los youtubers lo son, ademas no se critican entre ellos, todo lo contrario, hay veces que colaboran en algunos vídeos, y a veces dicen que es bueno formarse con varios formadores hasta encontrar un sistema que se amolde a ti... vamos que untes a todos los formadores. Entre ellos está el machupino este que comentas, la paca, borjamari, jackie chan, vicentin, codigo t, vamos un sin fin de personajes |
22-jun-2019 16:59
|
Buenas shurs, Yo hice el curso básico de doña Paca y es demasiado básico toda la información se puede conseguir en YouTube y buscando como funcionan ciertos indicadores... Y sobre Borja y Lorenzo pues eso una campaña de marketing para captar clientes regalando el oro y el Moro pero me da a mí que es más de lo mismo me tienen el correo lleno de mensajes para captarme a mí y mi dinero. |
22-jun-2019 18:25
|
Yo creo que todos los youtubers lo son, ademas no se critican entre ellos, todo lo contrario, hay veces que colaboran en algunos vídeos, y a veces dicen que es bueno formarse con varios formadores hasta encontrar un sistema que se amolde a ti... vamos que untes a todos los formadores. Entre ellos está el machupino este que comentas, la paca, borjamari, jackie chan, vicentin, codigo t, vamos un sin fin de personajes
Y este lo habéis visto? Es un youtuber de call of duty que ahora dice jugar a bolsa y te mete 170€/mes o 500€ por "curso" de trading. El youtuber se llama thetoretegg1, esto si que es pa cagarse. |
22-jun-2019 19:22
|
https://christianvidal3.com/tipos-de-suscripcion/
Y este lo habéis visto? Es un youtuber de call of duty que ahora dice jugar a bolsa y te mete 170€/mes o 500€ por "curso" de trading. El youtuber se llama thetoretegg1, esto si que es pa cagarse. este no lo había visto, vamos que muy buen jugador no sera cuando tiene que vender cursos.Quien compre esto es tonto del todo; -Forma tu mente para superar adversidades Gana autoestima y convicción €167/mes 3 meses Conviértete en una persona de éxito Tanto empresarial como personal €167/mes 6 meses ![]()
|
22-jun-2019 22:11
|
Solo eso no da para desconfiar hombre, son vídeos gratuitos de supuestos "Expertos que viven del trading"... Lo que pasa es que quizá tú estás ya muy despierto en ese tema. No te la cuelan.
A ver, si una persona menos informada no piensa mal por defecto lo que va a entender es "Bueno, se graba en exteriores y tal, parece que viaja mucho, el tío tiene dinero... y sus vídeos parecen demostrar que es buen trader, pero obviamente no va a desvelar sus secretos o sus trucos del famoso método en vídeos gratuitos, sino a través de sus cursos de pago que para eso están" O sea que no se lo montan tan mal, ni tampoco les fríen los vídeos a votos negativos. Simplemente que son muy astutos en la estafa. Por lo que leo aquí, una vez dentro y habiendo pagado ellos tienen que montárselo para parecer veraces, esto con frases o mantras que repetirán como han dicho por aquí (un mantra para explicar tanta pérdida -no todo el mundo vale para el trading, como todo en la vida-, otro mantra para justificar que no operan enseñando sus posiciones en tiempo real -Que eso no sirve, ya que cada trader y situación es única-) En fin, con este hilo he pasado de ser escéptico sobre ellos a verlos como estafadores. Pero de los sofisticados. Fíjate que en mi párrafo de arriba recuerda a comportamientos propios de un líder de una secta. Cabrones, todo muy bien montado y con un nicho de mercado de la ostia ahora mismo como habéis escrito arriba.Alguien que habla de trading de verdad, y luego ves videos de los "listos" y venga ambigüedades y obviedades y cenitas en restaurantes caros y paseos por el campo y charlas entre ellos, a potenciar su magnetismo y su carisma. En cambio hay otros que no salen ellos mismos físicamente en sus videos.......esos son los buenos. Los mantras y las frases hechas son una risa absoluta. Habría que crear otro hilo con frases de trading de cuñado y nos echamos unas risas. |
Pero en fin, que quizá lo haría mejor que muchos...

Cabrones, todo muy bien montado y con un nicho de mercado de la ostia ahora mismo como habéis escrito arriba.