Como afrontais el cierre de una posición y que después siga subiendo? Psicología:
20-jun-2019 09:05
|
Buenas, lo del título. Supongamos que coges una posición larga en cualquier activo y tienes la convicción de que va a subir (no vamos a entrar en el debate si el trading es tirar una moneda al aire o blabla) ya sea porque el gráfico te lo pide a gritos o conoces algo que la va hacer subir. Vale, pues el activo sube y coges tu ganancia y fuera. Pero resulta que sigue y sigue subiendo. Como conseguís que no os invada esa vocecilla que diga: "si te hubieras estado quieto manazas... Habrías pasado de una rentabilidad de 1 dígito a 2 dígitos..." Un saludo! |
20-jun-2019 09:22
| Este es otro más de los motivos por los que hago B&H, mis grandes cagadas fueron ventas y no compras. |
20-jun-2019 09:56
|
Si has cerrado es porque ya estabas conforme no? ahora como ves lo nuevo ya no lo estás? No seas malcriado y mira hacia adelante no hacia atrás... |
20-jun-2019 11:09
|
Simplemente no te vas a hacer millonario porque ese activo siga subiendo, lo importante aquí no es cuanto ganas, si no cuanto pierdes, si cierras una operación y ganas dinero ¿Dónde está el problema? Mejor llevarte un poco, que por fomo esperar y ganar menos o perder, cuanto más grande sea el dinero invertido, más fácil va a ser esta forma de pensar. Luego es importante marcarse una estrategia a la hora de operar y marcarse un SL, si sigue subiendo, subes el SL hasta el momento que se cierre la operación. Otro punto importante que veo desde hace tiempo, es que los canales de telegram, foros, etc hacen más mal que bien, te crean un fomo muy frande y evitan a toda costa que vendas, suelen ser sitios en los que si vendes eres muy mala persona y por tu culpa el mercado no crece, weak hands, bill, etc, pero esa misma gente suele acabar llorando porque se vuelven a comer otra hostia y así hasta el infinito. En resumen, si ganaste dinero, no entiendo donde está el problema. |
Editado: 20-jun-2019 11:31 -
20-jun-2019 12:34
|
Buenas, lo del título.
Supongamos que coges una posición larga en cualquier activo y tienes la convicción de que va a subir (no vamos a entrar en el debate si el trading es tirar una moneda al aire o blabla) ya sea porque el gráfico te lo pide a gritos o conoces algo que la va hacer subir. Vale, pues el activo sube y coges tu ganancia y fuera. Pero resulta que sigue y sigue subiendo. Como conseguís que no os invada esa vocecilla que diga: "si te hubieras estado quieto manazas... Habrías pasado de una rentabilidad de 1 dígito a 2 dígitos..." Un saludo! ![]() Puede ser peor aún y de hecho me pasa muchas veces: vendes y sigue subiendo... y al día siguiente pega un arreón y ¡¡sube mucho más!! Yo entonces doy 4 voces y me cago en tó y me llamo de tó a mi mismo. Pero como dice alguno por ahí, intento recordar las veces que me libré de una buena por no ser ansioso. Ayer mismo andaba detrás de varias y esperaba a ver que decía la FED sobre los tipos... pues de las que más me gustaban no pude pillar ninguna porque esperé unos minutos a ver qué hacían y se dispararon. Me tuve que conformar con otras no tan buenas. Hoy viernes, con vencimiento de futuros y tal como viene el Nasdaq en preapertura, apostaría a que suben bastante más y pegaré 4 voces, pero mejor haber comprado las que compré, que espero que también suban aunque no tanto, y amortiguar estos dos días del dólar en contra, que hace mucha pupa en toda la cartera. Peor hubiera sido quedarme con la liquidez y palmar bastante dinero... Esto es muy difícil
|
Editado: 20-jun-2019 12:36 -
20-jun-2019 12:43
|
En mi caso (y en criptos, porque en acciones vendo muy pocas veces) simplemente me olvido de ese activo totalmente (vamos, que ni lo sigo más hasta pasado un tiempo) y me centro en la siguiente compra. La auténtica salud. |
20-jun-2019 13:07
|
Antes de tomar posición deberíamos tener decidida la salida, intentar vender en máximos es como intentar comprar en mínimos, y ya sería solo cumplir con nosotros mismos. Es más fácil de decir que de hacer. |
20-jun-2019 13:19
|
Huyy, de esas tengo yo todos los días
![]() Puede ser peor aún y de hecho me pasa muchas veces: vendes y sigue subiendo... y al día siguiente pega un arreón y ¡¡sube mucho más!! Yo entonces doy 4 voces y me cago en tó y me llamo de tó a mi mismo. Pero como dice alguno por ahí, intento recordar las veces que me libré de una buena por no ser ansioso. Ayer mismo andaba detrás de varias y esperaba a ver que decía la FED sobre los tipos... pues de las que más me gustaban no pude pillar ninguna porque esperé unos minutos a ver qué hacían y se dispararon. Me tuve que conformar con otras no tan buenas. Hoy viernes, con vencimiento de futuros y tal como viene el Nasdaq en preapertura, apostaría a que suben bastante más y pegaré 4 voces, pero mejor haber comprado las que compré, que espero que también suban aunque no tanto, y amortiguar estos dos días del dólar en contra, que hace mucha pupa en toda la cartera. Peor hubiera sido quedarme con la liquidez y palmar bastante dinero... Esto es muy difícil ![]() Jaja me apunto lo de las voces, eres el primero que admite que esto es un tema complejo y que no se enseña en los libros si no que solo lo ves cuando estás "embarrizado" y ya me estaba asustando.. |
20-jun-2019 13:31
|
Simplemente no te vas a hacer millonario porque ese activo siga subiendo, lo importante aquí no es cuanto ganas, si no cuanto pierdes, si cierras una operación y ganas dinero ¿Dónde está el problema?
Mejor llevarte un poco, que por fomo esperar y ganar menos o perder, cuanto más grande sea el dinero invertido, más fácil va a ser esta forma de pensar. Luego es importante marcarse una estrategia a la hora de operar y marcarse un SL, si sigue subiendo, subes el SL hasta el momento que se cierre la operación. Otro punto importante que veo desde hace tiempo, es que los canales de telegram, foros, etc hacen más mal que bien, te crean un fomo muy frande y evitan a toda costa que vendas, suelen ser sitios en los que si vendes eres muy mala persona y por tu culpa el mercado no crece, weak hands, bill, etc, pero esa misma gente suele acabar llorando porque se vuelven a comer otra hostia y así hasta el infinito. En resumen, si ganaste dinero, no entiendo donde está el problema. Es una sensación jodida pero no me dura mucho tiempo por suerte. Si no estaría muy alejado de este mundillo ![]() Entiendo lo que dices pero en la práctica se vuelve todo más complicado. |
20-jun-2019 13:35
|
Y para colmo el factor sicológico me parece determinante. Lo que me recuerda que hace mucho tiempo que no se ve por aquí a @Charlss, se le echa de menos. Bueno, a ver hoy si se mantiene los futuros porque falta van a hacer con el $ cayendo con ganas... |
20-jun-2019 14:10
|
El problema está en la avaricia humana, si gané dinero pero hubiera podido ganar me acordaré de lo que he dejado de ganar más que de lo ganado.
Es una sensación jodida pero no me dura mucho tiempo por suerte. Si no estaría muy alejado de este mundillo ![]() Entiendo lo que dices pero en la práctica se vuelve todo más complicado. Si no sigues una estrategia es normal que sucedan esas cosas, ya que no sabes como actuar en ningún momento. |
20-jun-2019 15:06
|
Todos queremos coger el 100% de la subida, pero yo me conformo con coger un 60%, ésto es, si un activo sube un 10% desde que compré, me conformo con pillar ese 6%. Y pensando que ésto forma parte del juego, pero siempre es mejor dejar de coger ganancias siendo conservativo que entrar en pérdidas o amasar menos ganancias por la avaricia de querer vender en el punto más alto y que en vez de seguir subiendo, baje su valor. Buenas, lo del título.
Supongamos que coges una posición larga en cualquier activo y tienes la convicción de que va a subir (no vamos a entrar en el debate si el trading es tirar una moneda al aire o blabla) ya sea porque el gráfico te lo pide a gritos o conoces algo que la va hacer subir. Vale, pues el activo sube y coges tu ganancia y fuera. Pero resulta que sigue y sigue subiendo. Como conseguís que no os invada esa vocecilla que diga: "si te hubieras estado quieto manazas... Habrías pasado de una rentabilidad de 1 dígito a 2 dígitos..." Un saludo! |
20-jun-2019 15:20
|
Pues eso me pasó con Align Technology, que tenía como un 4% de ganancias en un mes, y la cerré porque todo en aquella época subía una barbaridad y me aburría esa posición ahí tan modosita. Pocos días después de cerrar presentan resultados y la cabrona sube un 20% en el día, y otro tanto en las siguientes semanas. Si no me arrepiento a día de hoy es porque también ha pegado unas buenas correcciones desde entonces. Después de todo lo que siento no es malestar, ya que conseguí tener ganancias a pesar de todo en aquel periodo, aunque no tantas como si no hubiera cerrado esa posición claro. Pero para mí es más importante la seguridad invirtiendo que maximizar retornos. |
20-jun-2019 15:41
|
Ya. .. 😂 Mola más cuando vendes porque estas perdiendo y sube, ahí es donde te queda un sentimiento de que se la chupan a otro |
20-jun-2019 15:47
|
Pues porque te marcas un valor de salida. Si lo alcanzas sales y adiós muy buenas. Como si el valor se va to the moon. Esto es lo mismo que cuando sale la carta que te faltaba para ligar poker y piensas uiii si no me hubiera salido. Ya pero lo lógico era salirse, pues si tú viste que tu precio objetivo era X si sube X+Y pues bueno. Aquí lo único que tienes que ver es si SIEMPRE sales demasiado pronto sino no problem |
20-jun-2019 15:50
|
La pregunta es: porque has vendido? Si vendes porque crees que no va a subir mas, pos ya esta. Tus decisiones tienen que ser fundadas y no el fruto de la tirada de un dado, porque entonces si que psicologicamente en este mundo no vas a durar. |
20-jun-2019 16:58
|
Al ver este hilo me he acordado de Greg. gregschoen
3.1k points · 1 year ago · edited 1 year ago Geez, this tweet is making its way everywhere. (Yup that's my tweet) Couple of things that've come up that I'll try to answer: I really don't get why people think I would have killed myself over this whole bitcoin thing. There's literally no amount of money that Bitcoin could go to that would justify that. There are worse things that can happen in your life than selling something too early and if something like this is the worst thing that ever happens to you in your life, consider yourself really lucky. Money is just money, a means to an end. Does it sting that I could have had an insane amount of money? Sure. Does it keep me up at night? Not at all, mostly it just makes me feel a bit stupid for not understanding what I was seeing at the time to hold, even before HODL was a meme. Seriously, I looked it up and HODL's from a December 18, 2013 Bitcoin Talk Forums post. Am I doing alright? Yeah, mostly because I have a decent job. Do I hold crypto? Really small amounts of some low market cap coins with technology that I like. The bulk of what I had remaining from playing with crypto early on got sold recently to pay off my student loans and credit cards. Not the payday that others have gotten, but it's had a positive effect on my life, I'm sure my credit is going to improve once it all registers. Now I mostly keep up to date with crypto to see what's going on and if there are any new interesting coins with cool technology. But I'm not throwing much money at it, nor do I really intend to. To be honest I didn't get into crypto to make some huge payday, I don't think many of us did that early. It was a new technology to play around with, something we'd never really seen before. So we dropped a hundred bucks on Mt.Gox and did some trading, trying to see how it all worked. Traded to paper wallets, sweeped them into online wallets, sent them to friends, bought pizzas, played SatoshiDice. I didn't recognize what it all meant until much, much later. Do I remember what I spent it on? The $0.30 sell wasn't the last of my trades, I think I made like $1k once I did finally pull the bulk of my account out of Mt.Gox into my bank account, it probably went to rent or other random purchases. I was mostly happy I came out ahead. |
20-jun-2019 17:40
|
Buenas, lo del título.
Supongamos que coges una posición larga en cualquier activo y tienes la convicción de que va a subir (no vamos a entrar en el debate si el trading es tirar una moneda al aire o blabla) ya sea porque el gráfico te lo pide a gritos o conoces algo que la va hacer subir. Vale, pues el activo sube y coges tu ganancia y fuera. Pero resulta que sigue y sigue subiendo. Como conseguís que no os invada esa vocecilla que diga: "si te hubieras estado quieto manazas... Habrías pasado de una rentabilidad de 1 dígito a 2 dígitos..." Un saludo! cada vez constato más que la psicología y el autocontrol es algo que deberíamos trabajar antes de invertir en bolsa de forma especulativa incluso he leído que muchos grandes se operan las anginas para evitar hormonas del miedo |
20-jun-2019 17:57
|
Buenas, lo del título.
Supongamos que coges una posición larga en cualquier activo y tienes la convicción de que va a subir (no vamos a entrar en el debate si el trading es tirar una moneda al aire o blabla) ya sea porque el gráfico te lo pide a gritos o conoces algo que la va hacer subir. Vale, pues el activo sube y coges tu ganancia y fuera. Pero resulta que sigue y sigue subiendo. Como conseguís que no os invada esa vocecilla que diga: "si te hubieras estado quieto manazas... Habrías pasado de una rentabilidad de 1 dígito a 2 dígitos..." Un saludo! Eso y que oportunidades perdidas no es igual a pérdidas. |

#XRP