Dudas con la bolsa

Tostus
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, os pongo en situacion.

Voy a cursar mi ultimo de carrera (ADE) y las finanzas, las inversiones y la bolsa es lo que mas llama mi atencion.

Se lo justo sobre estos temas, lo teorico que aprendemos en clase, dividendos, calcular valores intrinsecos, per, opciones call y put, estrategias, duracion y rentabilidad de bonos etc...

Pero cada vez que intento acercar estos conocimientos a la vida real me doy cuenta que estoy totalmente perdido y no se ni por donde empezar.

Mis dudas principales son:

Donde y como comprar acciones y ser su titular, cobrar sus dividendos etc, porque en los brokers que veo rollo plus500 no eres titular de ellas, no lo entiendo muy bien eso de los Cfds. A mi me interesaria comprarlas y ser titular de ellas.

Que diferencia hay a comprar acciones a eso de comprarlas/venderlas en plus500 por ejemplo

Luego donde puedo comprar bonos, letras del tesoro etc...?

Donde puedo comprar/vender opciones call y put?

Si hay alguien entendido en bolsa y me puede aclarar esto le estaria muy agradecido.

Ya se que estoy muy verde, no voy a empezar a invertir como un loco, y conozco perfectamente la realidad, no penseis que soy un motivao atontolinao que va a meter dinero ahora en bolsa sin tener ni puta idea jajaja.

Si me podeis recomendar algun libro lo agradeceria.

Un saludo.
LaNeoCasta
Librepensador
Buenas. Para empezar te advierto que lo que se dice experto no soy, pero llevo algunos años invirtiendo tanto yo como mi hermano (que invierte en cosas más variadas).

El broker que nombras no lo conozco de nada. Yo particularmente uso ING, pero te digo que mi hermano últimamente ha empezado a utilizar Degiro y a mí me gusta más, seguramente en el futuro cambie. En estos brokers se usan cuentas omnibus (no sé si sabrás lo que es, básicamente son como una cuenta conjunta para todos los clientes por el tema eficiencia, pero creo que les han obligado a todos estos brokers a trabajar así, creo que ya no puedes ser tú el propietario como tal) pero las órdenes las das tú, los dividendos los cobras en tu cuenta, te hacen la retención (y te mandan el extracto para el IRPF) y todo como si fueras el propietario. Como te digo, a mí me gusta más Degiro, que además tiene comisiones bastante bajas para mercados interesantes como el USA. He oído hablar bien de Interactive Brokers pero no lo hemos probado.

Como no sé qué es eso del plus500 a la segunda duda no puedo responder. Bonos y letras del tesoro no sé si podrás comprar en brokers como Degiro, creo que puedes comprar cosas de renta fija pero no estoy seguro. Como ni mi hermano ni yo hemos comprado bonos no sé. Sí sé que él una vez compró bonos del Tesoro, y creo que fue a alguna sucursal del Banco de España, no lo ha hecho nunca en un broker.

Opciones call y put se pueden comprar en Degiro. De eso estoy seguro porque mi hermano lo usa bastante y alguna vez que ha estado fuera le he tenido que hacer yo alguna operación. Pero de esto dos advertencias rápidas y a grandes rasgos. El broker te va a dar más crédito a medida que tengas una cartera de acciones mayor (no te pienses que con poco dinero vas a poder trabajar con derivados, el broker no es tonto) y para eso no todas las empresas cuentan igual, las califica y según sean "mejores" o "peores" te sirven para avalar más o menos. Y segundo, MUCHO OJO, para andar con opciones hay que controlar y yo no lo recomendaría para novatos.

Como libros para aprender a mí me sirvió bastante el Inversor Inteligente de Benjamin Graham y algunos libros de Gregorio de Invertirenbolsa.info. Están bastante bien para gente que quiere aprender. Yo no soy ADE ni nada parecido (ICCP) pero me gustan bastante estos temas.

Saludos y creo que Pole
Eonia
Stillmatic
El mercado primario es bastante cerrado, además de, también según qué empresa, te piden unos mínimos que no cualquier persona puede acceder.
Los CFDs son contratos por diferencia con un broker, es un derivado financiero. Te permite apalancarte mucho pero tiene elevado riesgo.
Bonos del tesoro los puedes comprar al Banco de España.
Los bancos o brokers independientes ofrecen una cartera de productos, es la mejor forma de acceder a las Bolsas.
esnaivi
En Degiro pues darte de alta con el perfil CUSTODY , donde sí eres dueño de las acciones. Pero te cobran más comisión.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Tostus
Donde y como comprar acciones y ser su titular, cobrar sus dividendos etc, porque en los brokers que veo rollo plus500 no eres titular de ellas, no lo entiendo muy bien eso de los Cfds. A mi me interesaria comprarlas y ser titular de ellas.

Con la cuenta de valores de un banco normal o un broker de acciones que no hable de CDFs. Algunos las llaman acciones al contado. Aquí tienes una lista

https://www.rankia.com/blog/mejores-...es-espana-2019

Que diferencia hay a comprar acciones a eso de comprarlas/venderlas en plus500 por ejemplo
Un CFD (contrato por diferencias) es un derivado que toma de referencia el precio de una acción y mediante un contrato con el broker, este te hace de contrapartida en tus operaciones: si quieres comprar, él firma que te vende y cuando quieras vender, él te compra. Nunca hay acciones realmes de por medio, únicamente ese "contrato" llamado CFD. La "principal ventaja" es que al no comprar en el mercado real no pagan cánones de bolsa y además te permiten apalancarte.

http://elijo.tesoro.es/invertir_donde_comprar

Aquí tienes una lista
https://www.rankia.com/blog/operativ...na-2019?page=2
Illu5000
ForoCoches: Usuario
Degiro para acciones y opciones, si quieres algo dentro de España ING o bankinter (Degiro tiene la sede en Holanda, por lo que si acabas teniendo ahí más de 50k Hacienda te obliga a presentar el modelo 720 que es un puto coñazo) , los bonos al BdE. Suerte!
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Tostus
Buenas shurs, os pongo en situacion.

Voy a cursar mi ultimo de carrera (ADE) y las finanzas, las inversiones y la bolsa es lo que mas llama mi atencion.

Se lo justo sobre estos temas, lo teorico que aprendemos en clase, dividendos, calcular valores intrinsecos, per, opciones call y put, estrategias, duracion y rentabilidad de bonos etc...

Pero cada vez que intento acercar estos conocimientos a la vida real me doy cuenta que estoy totalmente perdido y no se ni por donde empezar.

Mis dudas principales son:

Si hay alguien entendido en bolsa y me puede aclarar esto le estaria muy agradecido.

Ya se que estoy muy verde, no voy a empezar a invertir como un loco, y conozco perfectamente la realidad, no penseis que soy un motivao atontolinao que va a meter dinero ahora en bolsa sin tener ni puta idea jajaja.

Si me podeis recomendar algun libro lo agradeceria.

Un saludo.
Si eso no lo has aprendido en ADE ¿Donde esperas aprenderlo?
Tostus
Cita de El Cabronco
Si eso no lo has aprendido en ADE ¿Donde esperas aprenderlo?
En el master.
← A InverForo