Idea de negocio

Tostus
ForoCoches: Miembro
Buenss shurs, se me ha ocurrido una idea de negocio pero no se como llevarla a cabo.

Seria formar una empresa de marketing digital, pongo un breve ejemplo para que se entienda.

Yo como empresa contacto por ejemplo con Pull&Bear, ellos me pagarian X cantidad y me darian X productos, para ejemplificar un vestido.

Luego con esos productos, en este caso un vestido, contacto con personas influyentes de mi zona, chic@s jovenes de 5k a 10k de seguidores en instagram, conocidos y referentes de la zona, guapos etc...

A cambio de que ellos promocionasen el vestido se les regalaria, ellos subirian una foto con el a instagram poniendo el link de compra algun codigo de descuento etc...

Lo veis viable? Algun consejo de algun emprendedor de como se podria realizar?

Un saludo.
uliseswise
Si lo dices como idea innovadora (supongo que no es el caso pero solo por si acaso) eso ya existe.

Y por otra parte el marketing digital consiste en bastantes mas cosas que eso.
La idea en si no es mala, es un modelo de negocio que ya existe, aunque lo que comentas asi simplificado lo veo un poco verde, pero si tienes conocimientos del tema es un negocio explotable, lo que ya no tengo ni idea de que margenes deja ese modelo de negocio.
Isner19
Cita de uliseswise
Si lo dices como idea innovadora (supongo que no es el caso pero solo por si acaso) eso ya existe.

Y por otra parte el marketing digital consiste en bastantes mas cosas que eso.
La idea en si no es mala, es un modelo de negocio que ya existe, aunque lo que comentas asi simplificado lo veo un poco verde, pero si tienes conocimientos del tema es un negocio explotable, lo que ya no tengo ni idea de que margenes deja ese modelo de negocio.
Se está demostrando que la mayoría de inversiones mediante “influencer” tiene un retorno negativo, ésto es, no sale rentable. Para sacar rentabilidad bajo este formato de ninguna manera me fijaría en gente con 5k o 10k ya que hoy en dia se pueden comprar seguidores y no es inusual gente que lo haga. Me fijaría y, eso precisa de mucha inversión, en influencer reales, es decir, a partir del millón de seguidores como lo hizo Hawkers en su día y fórmula que hasta el día de hoy, parece funcionarle.

Te dejo una noticia para que le eches un vistazo, un saludo.

https://www.google.com/amp/s/amp.elm...2528b4671.html
uliseswise
Cita de Isner19
Se está demostrando que la mayoría de inversiones mediante “influencer” tiene un retorno negativo, ésto es, no sale rentable. Para sacar rentabilidad bajo este formato de ninguna manera me fijaría en gente con 5k o 10k ya que hoy en dia se pueden comprar seguidores y no es inusual gente que lo haga. Me fijaría y, eso precisa de mucha inversión, en influencer reales, es decir, a partir del millón de seguidores como lo hizo Hawkers en su día y fórmula que hasta el día de hoy, parece funcionarle.

Te dejo una noticia para que le eches un vistazo, un saludo.

https://www.google.com/amp/s/amp.elm...2528b4671.html
Si, estoy al tanto, justo vi esa noticia del enlace, lo que me referia es en lineas generales al marketing digital, pero llevas razon, el tema de influencers salvo casos excepcionales no renta.
louen
ForoCoches: Usuario
Además de las dudas sobre la rentabilidad y que ya existen modelos de negocio similares, como te comentan, creo que hay dos problemas a mayores:

1- Cuando las firmas se plantean hacer campañas de influencers, normalmente tiran de influencers de bastante más calibre, que ya tienen relaciones estables con agencias, y eso es complicado de suplantar.

2- Hay muchísima gente intentando vivir de esto ahora mismo. Un sitio con tanta competencia no suele ser el mejor para empezar.

Quizás con un enfoque más local sí que tengas nicho, pero en ese caso yo no trataría de vender a grandes marcas
DoMDMA
No se que me da que te ha saltado el anuncio del Bruno este que vendía cursos y así.. jaja
Ciccone
Regalar productos ¿y la pasta?
De todas maneras yo creo que ya existen este tipo de agencias, ahora los influencers están surfeando la ola.
← A InverForo