Gestora para dinero a largo plazo

ramsom007
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs,

Acudo a la sabiduría de esta comunidad en busca de consejo.

Me gustaría asegurarme un dinero en € en mi jubilación invirtiento a muy largo plazo (de aquí a unos 30 años) Comenzaría ingresando 6-10K y luego, cada mes, 200-300 € durante toda la vida de la inversión. Ahora que se avecina crisis, busco algo con riesgo medio pero no tendría ningún problema en tener la cartera en riesgo alto durante, digamos, 20 años.

Me interesan gestoras independientes residentes en España, de preferencia cuentas no omnibus, con las máximas garantías, comisiones bajas y buenos resultados

Mirando un poco por encima, veo que gestoras tipo Renta4 o Inversis tendrían lo que quiero ¿Son buenas gestoras? ¿Qué tal con ellas? En base a vuestra experiencia... ¿Existe alguna más que podáis recomendar? He visto que ahora ING se suma al carro de ofrecer fondos de acuerdo al nivel de riesgo.... ¿Qué tal os parece esa opción?

Un cordial saludo, gracias de antemano
G.Bravo
Cita de ramsom007
Hola Shurs,

Acudo a la sabiduría de esta comunidad en busca de consejo.

Me gustaría asegurarme un dinero en € en mi jubilación invirtiento a muy largo plazo (de aquí a unos 30 años) Comenzaría ingresando 6-10K y luego, cada mes, 200-300 € durante toda la vida de la inversión. Ahora que se avecina crisis, busco algo con riesgo medio pero no tendría ningún problema en tener la cartera en riesgo alto durante, digamos, 20 años.

Me interesan gestoras independientes residentes en España, de preferencia cuentas no omnibus, con las máximas garantías, comisiones bajas y buenos resultados

Mirando un poco por encima, veo que gestoras tipo Renta4 o Inversis tendrían lo que quiero ¿Son buenas gestoras? ¿Qué tal con ellas? En base a vuestra experiencia... ¿Existe alguna más que podáis recomendar? He visto que ahora ING se suma al carro de ofrecer fondos de acuerdo al nivel de riesgo.... ¿Qué tal os parece esa opción?

Creo que tienes un buen plan.
Yo en tu caso iría a las que has citado y alguna otra y les expondría lo que quieres.
Que te propongan productos y que te den por escrito las condiciones de cada uno, con nombres y números.
Luego comprueba y compara en Morningstar, por ejemplo.
Y entonces contrata en un par de ellas la mitad de lo que tenías pensado.
Cuando pase un tiempo prudencial, en la que veas que va mejor mete el resto de los previsto.
Y si la cosa sigue bien ya vas haciendo las aportaciones.
Mejor dos que una.
No tengas prisa...
ramsom007
Cita de Asgar_inmortal
Amundi o Vanguard. Las tienes en Selfbank, Renta4 y Bnp.
Hola Asgar_inmortal:

Muchas gracias por tu respuesta.

¿Con esto te refieres a seleccionar los fondos de una Gestora a través del broker? Puedo echarlo un ojo pero busco una gestión aún más pasiva al estilo: https://www.nutmeg.com/ de Reino Unido.

De todas formas, una vez que les cuente cuál es mi intención y mi nivel de riesgo, doy por sentado que me colocarán en uno de estos fondos ¿no es así?

ramsom007
Cita de G.Bravo
Creo que tienes un buen plan.
Yo en tu caso iría a las que has citado y alguna otra y les expondría lo que quieres.
Que te propongan productos y que te den por escrito las condiciones de cada uno, con nombres y números.
Luego comprueba y compara en Morningstar, por ejemplo.
Y entonces contrata en un par de ellas la mitad de lo que tenías pensado.
Cuando pase un tiempo prudencial, en la que veas que va mejor mete el resto de los previsto.
Y si la cosa sigue bien ya vas haciendo las aportaciones.
Mejor dos que una.
No tengas prisa...
Hola G.Bravo:

Interesante estrategia. Sin embargo... ¿Es posible que al final esté invirtiendo en el mismo subyacente a través de dos brókeres diferentes y, por tanto, rompiendo el factor diversificación? ¿Algún broker más que puedas recomendar aparte de Renta4, Inversis y SelfBank?

G.Bravo
Cita de ramsom007
Hola G.Bravo:

Interesante estrategia. Sin embargo... ¿Es posible que al final esté invirtiendo en el mismo subyacente a través de dos brókeres diferentes y, por tanto, rompiendo el factor diversificación? ¿Algún broker más que puedas recomendar aparte de Renta4, Inversis y SelfBank?

Precisamente para que no te ocurra lo que dices de la duplicidad y la consiguiente concentración de riesgo, te decía que te den por escrito la composición de las carteras... y que luego por tu cuenta lo verifiques

Yo no recomiendo, eso lo hacen los profesionales y cobran por ello
ramsom007
Cita de Asgar_inmortal
Tienes para elegir varios fondos.
Yo me indexaría a un indice, Msci world, y mas viendo tu plazo, que es a muy largo.
En Selfbank no tienes Vanguard, pero Amundi es prácticamente lo mismo en cuanto a rentabilidades.
Un saludo.
Echo un vistazo a lo que me propenes. A ver qué encuentro.

Un saludo, gracias
ramsom007
Cita de G.Bravo
Precisamente para que no te ocurra lo que dices de la duplicidad y la consiguiente concentración de riesgo, te decía que te den por escrito la composición de las carteras... y que luego por tu cuenta lo verifiques

Yo no recomiendo, eso lo hacen los profesionales y cobran por ello
Vale, entendido.

jajaj. Perdona por el malentendido. No me refiero a recomendar, sino a nombrar, ya que, como puedes ver, sólo conozco las más típicas.

Un saludo, gracias
G.Bravo
Cita de ramsom007
Vale, entendido.

jajaj. Perdona por el malentendido. No me refiero a recomendar, sino a nombrar, ya que, como puedes ver, sólo conozco las más típicas.

Un saludo, gracias
Generalmente, las más conocidas y populares son las que llevan tiempo en el mercado... y por algo será.
Las que han aterrizado al calor de los nuevos inversores... como que no.
No te compliques mucho y mira las citadas.
También puedes hacerlo al revés:
-Fija que producto quieres: un índice, qué tipo de índice, una cartera, qué tipo de cartera en su caso...
Y busca los que den mejores rendimientos en un comparador.
Y por último elige las gestoras que los comercialicen en función de sus menores comisiones.
Has comenzado bien y creo que te irá bien.
Un saludo

PD- También te podría haber dado una respuestas rapida si eres residente en UK:
https://www.fundsmith.co.uk/
ramsom007
Cita de G.Bravo
Generalmente, las más conocidas y populares son las que llevan tiempo en el mercado... y por algo será.
Las que han aterrizado al calor de los nuevos inversores... como que no.
No te compliques mucho y mira las citadas.
También puedes hacerlo al revés:
-Fija que producto quieres: un índice, qué tipo de índice, una cartera, qué tipo de cartera en su caso...
Y busca los que den mejores rendimientos en un comparador.
Y por último elige las gestoras que los comercialicen en función de sus menores comisiones.
Has comenzado bien y creo que te irá bien.
Un saludo

PD- También te podría haber dado una respuestas rapida si eres residente en UK:
https://www.fundsmith.co.uk/

Muchas gracias por la aportación. Por ahí me han recomendado Indexa Capital ¿Tienes opinión de ellos?

Había escuchado alguna vez el nombre de la gestora que me comentas pero Reino Unido, por el momento, con NutMeg. Sencillo y económico.

Un cordial saludo
G.Bravo
Cita de ramsom007
Muchas gracias por la aportación. Por ahí me han recomendado Indexa Capital ¿Tienes opinión de ellos?

Había escuchado alguna vez el nombre de la gestora que me comentas pero Reino Unido, por el momento, con NutMeg. Sencillo y económico.

Un cordial saludo
Por ejemplo
← A InverForo