Consejos : Inversion ladrillos 120k
18-jun-2019 12:38
|
Buenos días . Actualmente dispongo de 120 mil euros para invertir. Situación : Soy autónomo ( no género grandes ingresos actualmente , el sector de la construcción está tirado y para currar por 4 duros pues me dedico a mover mi dinero ) y con lo invertido quiero un buen aporte para vivir de ello. Vivo de alquiler ( no quiero casa propia) y estoy soltero ( tengo 30 años ) vivo en Málaga. Inversión actual : Actualmente he invertido en el ladrillo,con un beneficio de un 10% aprox. Lo que pasa es que los precios están tan desorbitados que no hay quien encuentre nada y me encuentro con dinero y sin saber que hacer. Os pido consejo sobre todo en el tema ladrillo, mis inversiones tienen que ser muy a corto plazo , aunque gane poco,hacer varias compra-ventas al año, espero vuestros consejos . Gracias y buen foro. |
18-jun-2019 13:17
| Un 10% es una cantidad muy buena. Cuándo dices que has invertido en ladrillo, a qué te refieres ? Crowdfunding inmobiliario ? |
18-jun-2019 13:41
| Eso estuve pensando yo hace un tiempo. Eres albañil? Si sabes de obra sigue haciendo lo mismo pero metes a inos rumanos que tardan poco, lo hacen bien y son baratos |
18-jun-2019 14:28
| Espera despues del verano que vendrá otro ciclo malo y aprovecha a hacer lo mismo. |
18-jun-2019 15:22
|
Gracias |
18-jun-2019 15:27
| Pienso que hay bastantes indicadores que apuntan a una nueva crisis, y que probablemente se dé después de verano. Son especulaciones mías, puede que no ocurra, pero apunta a que sí. De todas formas los precios están muy inflados y no es buen momento de repetir esa jugada que comentas. Por lo menos en la zona donde vivo. |
18-jun-2019 16:01
|
Una crisis tiene que venir algún día, pues la economía es cíclica, es decir que no haya una nueva crisis es imposible y que se pueda evitar también lo es. Ni aunque bajen del cielo los ángeles querubines, podrían evitar que haya una crisis y su posterior recuperación. Ahora estamos en un momento de precios altos, todo el mundo se está metiendo en hipotecas, están abriendo muchas inmobiliarias, etc... Entonces, esto es clara señal de que no hay que comprar, pues siempre hay que hacer lo contrario a lo que hace la mayoría de la gente. |
18-jun-2019 16:03
| No sabría decirte. Pero tengo una pregunta: ¿Tu crees que hacer tu propia casa en una finca sería rentable? |
19-jun-2019 00:16
|
Una crisis tiene que venir algún día, pues la economía es cíclica, es decir que no haya una nueva crisis es imposible y que se pueda evitar también lo es. Ni aunque bajen del cielo los ángeles querubines, podrían evitar que haya una crisis y su posterior recuperación.
Ahora estamos en un momento de precios altos, todo el mundo se está metiendo en hipotecas, están abriendo muchas inmobiliarias, etc... Entonces, esto es clara señal de que no hay que comprar, pues siempre hay que hacer lo contrario a lo que hace la mayoría de la gente. Realmente las inversiones a largo plazo, se hacen tan cual dices... Es como más beneficio obtienes. Pero ten en cuenta de que me dedico a comprar por debajo de precio de mercado , lavarle la cara y venderlo. Eso lo puedo hacer en un máximo de 3 meses y así es como obtengo beneficios, lo jodido es que ahora está la cosa bastante jodida para hacer operaciones que merezcan la pena. |
19-jun-2019 00:17
| Rentable?? Depende de muchos factores sino te explicas mejor... ( Tienes el terreno ? Es para alquiler ? Etc...) |
19-jun-2019 00:17
|
Yo invierto bastante (sin llegar a tu cantidad) en diferentes plataformas de Crowdlending, diversificando entre ellas y dentro de cada una en puntos diferentes, la liquidez depende un poco del tipo de plataforma pero así a ojo puedes entrar y salir en tramos de 6 meses sin perder rentabilidad.
|
19-jun-2019 00:18
| Yo esperaría sentado que vienen turbulencias económicas, los precios bajarán cara 2020 |
19-jun-2019 11:44
|
Totalmente de acuerdo.
Realmente las inversiones a largo plazo, se hacen tan cual dices... Es como más beneficio obtienes. Pero ten en cuenta de que me dedico a comprar por debajo de precio de mercado , lavarle la cara y venderlo. Eso lo puedo hacer en un máximo de 3 meses y así es como obtengo beneficios, lo jodido es que ahora está la cosa bastante jodida para hacer operaciones que merezcan la pena. La reformas tú o contratas a profesionales de la construcción, pintura, etc... |
19-jun-2019 11:59
|
Unas preguntillas, al ver que eres de aquí de Málaga, compras por aquí por la zona o te vas por toda España ? De dónde obtienes los inmuebles ? Es decir tienes contactos, tiras de subastas o vas directo a idealista ?
La reformas tú o contratas a profesionales de la construcción, pintura, etc... Compro de momento solo aquí. Los inmuebles buscando por todos sitios ( es buscar una aguja en un pajar ) La reforma sino es mucho las hago yo y sino siempre tiro de alguien para que me ayude. Tu te dedicas a eso ? |
19-jun-2019 12:01
| No shur, yo soy programador en el pta. Pero suelo mirar en el subastas.boe.es y similares por si hay buenas ofertas, pero no llego a ver esta vía de negocio ahora mismo, eso sí, he investigado un poco. |
19-jun-2019 12:02
| Si tienes el cash en la mano, lo veo viable... Si tienes que tirar de bancos, olvídate |