Duda de completo principiante respecto a Degiro
16-jun-2019 19:30
|
Hola foroinversores, Primero comentar que ya tengo un poco de experiencia con el trading de criptomonedas. Pero recientemente me he puesto a leer libros sobre libertad financiera conseguida mediante dividendos y el Comprar y Mantener a largo plazo y me ha parecido super interesante. Entonces para hacer mis primeros pinitos me he abierto cuenta DeGiro y he metido 100 euros. Tengo ya una lista de empresas en las que invertir, basándome en lo que me dicen amigos especializados en el tema y también en empresas de mi sector que conozco al dedillo. El problema, y supongo que ya lo habréis detectado algunos, es que con 100 euros no me da para comprarme una acción, mucho menos para comprar varias para diversificar mi cartera. E incluso si se pudiera, me fusilarían a comisiones. Cuando en criptomonedas puedes comprar por ejemplo el 0.001 de BTC por 10 euros (por ejemplo). Entonces mi pregunta es, se pueden comprar "fragmentos" de acciones o sólo acciones "completas"? Y si se puede, alguien que sepa cómo se hace en Degiro? Gracias de anteclavícula
|
16-jun-2019 19:33
|
No sé si ya habrás leído sobre esto y lo has descartado por X razón, pero lo más seguro a largo plazo si quieres tener una estrategia de comprar y mantener son los fondos indexados, que además cobran muy pocas comisiones y no hace falta invertir grandes cantidades para empezar. Saludos y buena suerte hagas lo que hagas. |
17-jun-2019 12:49
| Tampoco hace falta comprar acciones de Amazon a 1.500 euros, hay acciones de otras empresas a precios inferiores a 100 euros |
17-jun-2019 16:06
|
Antes de nada yo tambien digo que se muy poco, pero si quieres arrancar rapido y dices que son bastante seguras las empresas apalancate, asi puedes multiplicar tu capital x10 o segun veas. Sino tambien puedes meterte en el mercado de futuros y opciones, ahi no hay minimos que yo sepa |
17-jun-2019 16:28
|
Antes de nada yo tambien digo que se muy poco, pero si quieres arrancar rapido y dices que son bastante seguras las empresas apalancate, asi puedes multiplicar tu capital x10 o segun veas.
Sino tambien puedes meterte en el mercado de futuros y opciones, ahi no hay minimos que yo sepa |
17-jun-2019 17:19
No se pueden comprar fragmentos de acciones. ¿Quieres tener una cartera diversificada con 100€?
|
17-jun-2019 17:45
|
Inditex por ejemplo está a 25, puedes pillar 3 y el resto buscar otra cosa mucho más baja (varias de OHL a 1 euro). WARNING! no son consejos de empresas, es un ejemplo de diferentes precios 😝 |
17-jun-2019 18:13
| En que yendo sobre seguro en el SP500, e invirtiendo todos los meses te habrías hecho rico, pero apalancado a 1:10 te habrías arruinado varias veces. Existen dos conceptos diferentes, que son la media y la volatilidad. La media puede ser claramente alcista, pero una volatilidad alta, como tiene cualquier instrumento de renta variable, te destroza la cuenta apalancada 1:10 en menos de un año con total seguridad. |
17-jun-2019 18:17
|
Ahorra y cuando tengas más vuelve. Con 100 pocos dividendos pillaras la independencia financiera queda lejos. |
17-jun-2019 18:54
|
Hola foroinversores,
Primero comentar que ya tengo un poco de experiencia con el trading de criptomonedas. Pero recientemente me he puesto a leer libros sobre libertad financiera conseguida mediante dividendos y el Comprar y Mantener a largo plazo y me ha parecido super interesante. Entonces para hacer mis primeros pinitos me he abierto cuenta DeGiro y he metido 100 euros. Tengo ya una lista de empresas en las que invertir, basándome en lo que me dicen amigos especializados en el tema y también en empresas de mi sector que conozco al dedillo. El problema, y supongo que ya lo habréis detectado algunos, es que con 100 euros no me da para comprarme una acción, mucho menos para comprar varias para diversificar mi cartera. E incluso si se pudiera, me fusilarían a comisiones. Cuando en criptomonedas puedes comprar por ejemplo el 0.001 de BTC por 10 euros (por ejemplo). Entonces mi pregunta es, se pueden comprar "fragmentos" de acciones o sólo acciones "completas"? Y si se puede, alguien que sepa cómo se hace en Degiro? Gracias de anteclavícula ![]() ![]() Mejor tómate unos cubatas y una cena con la chati y cuando juntes un poco más, si tienes ganas, vuelves con tus inversiones. Con 100€ no te da ni para pinitos ni para alcornoques. No es una cuestión de fragmentos o trozos, sino de sentido común: El 4% de dividendos -que ya es un buen dividendo- de 100€ de inversión son... evidentemente 4€. Menos impuestos, menos comisiones, unos 3€ limpios. A ese ritmo tus nietos lo mismo tienen "libertad financiera" |
17-jun-2019 19:02
|
Antes de nada yo tambien digo que se muy poco, pero si quieres arrancar rapido y dices que son bastante seguras las empresas apalancate, asi puedes multiplicar tu capital x10 o segun veas.
Sino tambien puedes meterte en el mercado de futuros y opciones, ahi no hay minimos que yo sepa |
17-jun-2019 22:46
|
Degiro tiene una lista de etfs sin comisión, buscala. Yo como no tengo npi tengo el 50% pasta en un vanguard que emula el sp500. Te ofrece diversificación desde un inicio y cuando vas pillando idea de analizar empresas pues vas pillando lo q más te mole. P.D: Para buscar info sobre un ETF puedes hacerlo desdes aquí: http://www.morningstar.es/es/ Lista ETF: https://www.degiro.es/data/pdf/es/li...a-gratuita.pdf Pillar acciones con 100€ no tiene mucho sentido... si eso en EEUU que la comisión es baja. |
Editado: 17-jun-2019 23:13 -
17-jun-2019 23:39
|
Sino tambien puedes meterte en el mercado de futuros y opciones, ahi no hay minimos que yo sepa
|
18-jun-2019 01:17
|
antes de nada yo tambien digo que se muy poco, pero si quieres arrancar rapido y dices que son bastante seguras las empresas apalancate, asi puedes multiplicar tu capital x10 o segun veas.
18-jun-2019 08:02
| El problema para los que venís de criptomonedas es que pensáis que 100 euros en invertir. |
18-jun-2019 22:04
|
Qué daño hacen los libros de bolsa
![]() Mejor tómate unos cubatas y una cena con la chati y cuando juntes un poco más, si tienes ganas, vuelves con tus inversiones. Con 100€ no te da ni para pinitos ni para alcornoques. No es una cuestión de fragmentos o trozos, sino de sentido común: El 4% de dividendos -que ya es un buen dividendo- de 100€ de inversión son... evidentemente 4€. Menos impuestos, menos comisiones, unos 3€ limpios. A ese ritmo tus nietos lo mismo tienen "libertad financiera" |
19-jun-2019 00:52
|
Al final es como emprender sin hacer ni el huevo. Inviertes en una empresa que te da un poco de tus beneficios o te genera valor para "valer" más (rollo amazon). Te puede salir bien o te puede salir mal. Pero si lo haces con criterio, es difícil perder todo, otra cosa que es muy fácil perder "algo" ya que actuamos por impulsos (miedo, avaricia...). Mira Pescanova, quien lo iba a pensar, una empresa "defensiva". Supuestamente no tenían tanta deuda y al final era algo impagable. Lo mismo Kraft, que ahí le pilló hasta al Buffet. Es decir si pillas Tesla, bueno... te puede salir que te cagas y ganar una pasta o pierdes todo, es una empresa para no dormir tranquilo por las noches, tipo cripto supongo. Por el lado contrario tienes cosas como REE... que van a su ritmo, pero dormirás más tranquilo. Lo suyo es invertir en locuras cuando ya tienes una cartera de algo "decente" y muy poco.... empresas decentes hay un porrón (Comida, Eléctricas, Infraestructuras...), lo que pasa que son muy aburridas y no crecen a razón de 20% año. Pero vamos, yo no tengo ni zorra. Pero por formación, tengo nociones de "análisis de empresas"... tampoco me hagas mucho caso. |
19-jun-2019 12:39
|
Aunque creo que te equivocas en dos cosas: La primera en pensar que has hecho una pregunta estúpida. Para nada. Sencillamente has aplicado la lógica de las cryptos, pero en esto la cosa es bastante diferente. La segunda que yo te haya contestado de mala manera. Has preguntado algo bastante concreto, con el objetivo de algo concreto, que es lograr mediante dividendos, alcanzar la libertad financiera. Para lo cual, quieres empezar e ir probando cómo va el tema. Me parece bien. Responderte que te apalanques, que te metas en ETF's, en CFD's... sí me parece un despropósito. Yo te he querido decir que razones un instante y veas que si con 100€ puedes conseguir 3€ al año, te hagas una idea de cuánto necesitas con esa estrategia para lograr tu objetivo: practicamente imposible. Te podía haber dicho más cosas, como por ejemplo, que invertir en el mismo sector y las mismas empresas que te dan de comer significa concentrar el riesgo, ya que si van mal, para ti lo será por partida doble. O que aunque trabajes en el sector y creas que las conoces, eso no significa que tengas ventaja en la inversión, más bien todo lo contrario por dos motivos: uno que sicológicamente te condiciona y te engañas a ti mismo, dos que el estado financiero y los proyectos estratégicos de futuro los conocen 4 de una empresa, y aún así, la cotización va por un lado en tiempos y valores y el día a día de las empresa no ha de coincidir. Resumiendo: plantéate otra estrategia si quieres tener buenos rendimientos. Edito y añado: los amigos son los amigos, los bussines los bussines. No les hagas ningún caso en estos temas, porque si sus consejos te han llevado hasta aquí, serán buenos amigos, pero no saben de lo que hablan |
Editado: 19-jun-2019 12:43 -