Oposiciones. Cual elegir?

mamoreno10
ForoCoches: Usuario
Hola a todos.
Debido a mi situación actual estoy pensando opositar.
Las opciones serían estas:
-Correos
-Auxiliar administrativo / Administrativo
-Renfe / Adif
-Policia local
Quería saber cuáles pueden ser las más asequibles y lo bueno y malo de cada una de ellas.
Soy de Castilla la mancha y me gustaría quedarme por la zona, tengo bachiller y dos fp de grado superior.
Os agradezco la ayuda. Saludos!!
Ortera Smith
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de mamoreno10
Hola a todos.
Debido a mi situación actual estoy pensando opositar.
Las opciones serían estas:
-Correos
-Auxiliar administrativo / Administrativo
-Renfe / Adif
-Policia local
Quería saber cuáles pueden ser las más asequibles y lo bueno y malo de cada una de ellas.
Soy de Castilla la mancha y me gustaría quedarme por la zona, tengo bachiller y dos fp de grado superior.
Os agradezco la ayuda. Saludos!!
Administrativo me parece un mojón de sueldo para la dedicación de la opo.

Correos, mucha competencia y publicidad en los medios, lo que sube el número de aspirantes.

Policía Local, lo desconozco.

Renfe/Adif, conozco más de la segunda. La mayoría habla de Renfe, Adif es la gran desconocida. Sueles competir con 4000-5000 candidatos a nivel nacional.

La pega, que en las últimas convocatorias cuentan los méritos y las plazas fijas quedan casi todas para los interinos. Entrarás con un contrato a tiempo parcial currando 8 horas e irás sumando méritos para consolidar la plaza en la siguiente convocatoria.

Los puestos de Adif son más atractivos de entrada, tanto a nivel de actividad como de remuneración.

Si quieres saber más de Adif, MP.
Xpress_
ForoCoches: Miembro
Correos sin puntos por meritos ( meses de haber trabajado algún mes) . Complicado es poco
En el 2016 de 1606 que entraron solo 2 entraron sin puntos por méritos.
En correos no hay oposiciones , son exámenes de consolidación de empleo, es decir de ser contratado eventualmente a pasar a serlo fijo, como LABORAL FIJO NO como funcionario .Los últimos funcionarios en entrar en correos fueron antes del año 2000 .
Lo primero es entrar a las "bolsas de empleo" para hacer sustituciones de verano , bajas .... para conseguir puntos de méritos
Opos de verdad sera la de policia , sanidad , juzgados ...
Pd: Esto en las academias(estafadoras/ladronas) no os lo cuentan xq ellos también necesitan trabajar, aunque sea contando un saco lleno de mentiras
Vanesinha_35
ForoCoches: Usuario
Hola:
Entonces por mucho que estudies y apruebes los requisitos que piden para Correos, no vas a tener trabajo de funcionario para toda la vida?
← A Oposiciones