Oposiciones. Cual elegir?
16-jun-2019 16:32
|
Hola a todos. Debido a mi situación actual estoy pensando opositar. Las opciones serían estas: -Correos -Auxiliar administrativo / Administrativo -Renfe / Adif -Policia local Quería saber cuáles pueden ser las más asequibles y lo bueno y malo de cada una de ellas. Soy de Castilla la mancha y me gustaría quedarme por la zona, tengo bachiller y dos fp de grado superior. Os agradezco la ayuda. Saludos!! |
16-jun-2019 17:02
|
Hola a todos.
Debido a mi situación actual estoy pensando opositar. Las opciones serían estas: -Correos -Auxiliar administrativo / Administrativo -Renfe / Adif -Policia local Quería saber cuáles pueden ser las más asequibles y lo bueno y malo de cada una de ellas. Soy de Castilla la mancha y me gustaría quedarme por la zona, tengo bachiller y dos fp de grado superior. Os agradezco la ayuda. Saludos!! Correos, mucha competencia y publicidad en los medios, lo que sube el número de aspirantes. Policía Local, lo desconozco. Renfe/Adif, conozco más de la segunda. La mayoría habla de Renfe, Adif es la gran desconocida. Sueles competir con 4000-5000 candidatos a nivel nacional. La pega, que en las últimas convocatorias cuentan los méritos y las plazas fijas quedan casi todas para los interinos. Entrarás con un contrato a tiempo parcial currando 8 horas e irás sumando méritos para consolidar la plaza en la siguiente convocatoria. Los puestos de Adif son más atractivos de entrada, tanto a nivel de actividad como de remuneración. Si quieres saber más de Adif, MP. |
16-jun-2019 17:15
|
Correos sin puntos por meritos ( meses de haber trabajado algún mes) . Complicado es poco En el 2016 de 1606 que entraron solo 2 entraron sin puntos por méritos. En correos no hay oposiciones , son exámenes de consolidación de empleo, es decir de ser contratado eventualmente a pasar a serlo fijo, como LABORAL FIJO NO como funcionario .Los últimos funcionarios en entrar en correos fueron antes del año 2000 . Lo primero es entrar a las "bolsas de empleo" para hacer sustituciones de verano , bajas .... para conseguir puntos de méritos Opos de verdad sera la de policia , sanidad , juzgados ... Pd: Esto en las academias(estafadoras/ladronas) no os lo cuentan xq ellos también necesitan trabajar, aunque sea contando un saco lleno de mentiras |
Editado: 16-jun-2019 17:18 -
16-jun-2019 19:03
|
Hola: Entonces por mucho que estudies y apruebes los requisitos que piden para Correos, no vas a tener trabajo de funcionario para toda la vida? |