¿Me podéis ayudar?
16-jun-2019 11:51
|
Buenas a todos, Únicamente quería saber las diferencias entre cuenta completa, cartera, fondos del mercado monetario y margen libre, del webtrader de Degiro: ![]() Muchas gracias!!! |
16-jun-2019 20:57
|
Y la prueba es que no te ha contestado ni el tato, cuando Degiro lo usa mucha gente. A ver si te explico lo que yo entiendo: Degiro no es un banco. Y realmente ellos no tienen tu pasta. Ni la tienen en una cuenta de banco a su nombre. Las aportaciones en base a transferencias que se hacen a Deutsche Bank, o las rápidas de Sofort, etc, pasan luego a un fondo monetario -Morgan Stanley Luxemburgo, creo- que al cotizar en $ varía respecto a tu moneda, que es el €. Y como tal, liquida a diario el fondo, luego puedes tener fluctuaciones continuamente y los números no te casan al céntimo. Teniendo presente lo anterior: - Fondos del mercado monetario es tu saldo de liquidez en moneda local en el fondo. - El margen libre es la liquidez para operar, que puede coincidir o no. Por ejemplo, si tuvieras una cartera con € y $, porque invirtieras en varios mercados, el margen libre reflejaría tu liquidez en $. - La cartera es la suma de todas tus posiciones de inversión abiertas, en todos los mercados. - Cuenta completa es la suma de todos tus activos: inversiones + liquidez De todos modos, es lógico que no lo entiendas con 1€ de saldo y cero operaciones. Haz alguna y lo verás más facilmente. |
Editado: 16-jun-2019 21:00 -
16-jun-2019 21:03
|
No te creas que tu pregunta, por parecer sencilla lo es; ni mucho menos.
Y la prueba es que no te ha contestado ni el tato, cuando Degiro lo usa mucha gente. A ver si te explico lo que yo entiendo: Degiro no es un banco. Y realmente ellos no tienen tu pasta. Ni la tienen en una cuenta de banco a su nombre. Las aportaciones en base a transferencias que se hacen a Deutsche Bank, o las rápidas de Sofort, etc, pasan luego a un fondo monetario -Morgan Stanley Luxemburgo, creo- que al cotizar en $ varía respecto a tu moneda, que es el €. Y como tal, liquida a diario el fondo, luego puedes tener fluctuaciones continuamente y los números no te casan al céntimo. Teniendo presente lo anterior: - Fondos del mercado monetario es tu saldo de liquidez en moneda local en el fondo. - El margen libre es la liquidez para operar, que puede coincidir o no. Por ejemplo, si tuvieras una cartera con € y $, porque invirtieras en varios mercados, el margen libre reflejaría tu liquidez en $. - La cartera es la suma de todas tus posiciones de inversión abiertas, en todos los mercados. - Cuenta completa es la suma de todos tus activos: inversiones + liquidez De todos modos, es lógico que no lo entiendas con 1€ de saldo y cero operaciones. Haz alguna y lo verás más facilmente. Me pondré a ello, ya que nunca usé Degiro como puedes ver xD Gracias de nuevo. |
16-jun-2019 22:33
Esto en el fondo, es muy pequeño: casualmente acabo de ver lo que te ha dicho Luis Ángel, un tipo estupendo![]() Allí hay mucho más nivel técnico y profesionales... aquí mucha más libertad de opinión y aficionados (y menos intereses ocultos) Por eso todo se complementa |