¿Puede aportar mi empresa a mi fondo de inversión?

flatronmk
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes shurs, mi empresa ha abierto una subempresa para temas de formación y voy a tener tres pagadores (mi empresa, mi curro de finde en la farándula y éste nuevo de formación) y para que no me cruja hacienda, he pensado que en vez de tener tres nóminas de las tres empresas, si existe alguna posibilidad de que mi empresa me pague la parte de los temas formativos haciendo una aportación a mi fondo evitando tres pagadores o algo del estilo.

Gracias majos!
Miraji
Pagos en especies , te va a crujir igualmente.
flatronmk
Cita de Miraji
Pagos en especies , te va a crujir igualmente.
Tipo transporte, tickets restaurante, móvil y tal no?
Miraji
El móvil si es un leasing por ejemplo y es una cuenta/linea con cargo a la empresa no te van a decir naa, el pago de transporte , dietas y tal están exentas parcialmente, pero por ejemplo el coche de empresa dependiendo de tu cargo también están sujeto a IRPF en un porcentaje entre el 25% yel 75% si no recuerdo malamente.

En las aportaciones al fondo, al menos difieres los impuestos y tienes algo para el futuro.

Habla con tu departamento de HHRR o tu gestor para ver que es lo que mas te conviene, por que hay muchas variables.
flatronmk
Cita de Miraji
El móvil si es un leasing por ejemplo y es una cuenta/linea con cargo a la empresa no te van a decir naa, el pago de transporte , dietas y tal están exentas parcialmente, pero por ejemplo el coche de empresa dependiendo de tu cargo también están sujeto a IRPF en un porcentaje entre el 25% yel 75% si no recuerdo malamente.

En las aportaciones al fondo, al menos difieres los impuestos y tienes algo para el futuro.

Habla con tu departamento de HHRR o tu gestor para ver que es lo que mas te conviene, por que hay muchas variables.
Hablaré a ver, pero lo de aportar al fondo si es posible ya con diferir impuestos me quedaría contento.
honeypot
Creo que tu problema no es hacienda, cualquier tipo de pago de una empresa a un particular debe llevar la retención del IRPF, aunque varíe este %, finalmente en la declaración de renta se cuadran todos los importes entre todos tus ingresos (independientemente del nº de pagadores). Tu problema va a ser la seguridad social.

Si quieres pagar menos a hacienda, la aportación al Plan de Pensiones la puedes hacer tu directamente, pero la parte de la SS no te vas a salvar. Aún así, si tienes contrato de más de 40h/semanales podrías plantearle date de alta de autónomo con pluriactividad y emitir factura a las otras 2 empresas. Posiblemente se pagaría menos SS, sería más ventajoso para las empresas que te pagan, podrías pedirles más dinero y además desgravarte gastos.

EDITO: y si no superas la mitad del salario mínimo interprofesional, también puedes facturar sin darte de alta de autónomo si ya dispones de ese contrato a jornada completa. Yo estuve muchos años así, teniendo mi trabajo fijo y facturando a empresas sin ningún problema con hacienda.
← A InverForo