Duda donde invertir 2000€
11-jun-2019 16:33
| Sin conocimientos en inversiones financieras. Algo que produzca. Por no tenerlo en el banco sin generar beneficios... Gracias shurs. |
11-jun-2019 17:43
| Si no tienes conocimientos financieros y no quieres estar pendiente mételo a un fondo indexado. En DeGiro tienes varios ETFs con comisiones muy bajas. |
11-jun-2019 20:13
|
Te recomiendo encarecidamente estas dos opciones: - Fondos indexados: https://inversionpasiva.es/robo-advi...ia-comparativa - Crowdlending: https://inversionpasiva.es/crowdlend...ia-comparativa Un saludo! |
11-jun-2019 20:29
|
Te recomiendo encarecidamente estas dos opciones:
- Fondos indexados: https://inversionpasiva.es/robo-advi...ia-comparativa - Crowdlending: https://inversionpasiva.es/crowdlend...ia-comparativa Un saludo! Gracias |
11-jun-2019 20:43
|
No quiero hacer publicidad ni nada de eso pero últimamente me estoy informando sobre la inversión en bolsa a largo plazo y me parece que el libro "Vive Pasivamente: Aprende a invertir y sacar rentabilidad a tus ahorros desde 0" me ha dado muy buenas ideas y algunos conocimientos básicos sobre la inversión. Yo lo he leído con el Kindle Unlimited. Ahora me estoy leyendo " Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero" para profundizar en el tema. Yo creo que intentar sacar beneficios a corto plazo es lógico pero si siendo joven empiezas a invertir poco a poco en vistas de futuro, te podrías jubilar a los 40 y vivir de los dividendos de tu capital de acciones. Yo ya soy un poco mayor y me arrepiento de no haberlo hecho antes. |
11-jun-2019 21:12
|
Un saludo |
11-jun-2019 21:34
|
Buenas a todos, te recomendaría que dedicases tiempo a saber moverte en el mundo económico. Céntrate en una rama, los fondos indexados está bien pero también requiere su estudio para saber quien te va a dar más rentabilidad y sobretodo saber que lleva en la cartera. Como opinión personal te recomendaría que empezases por las criptomonedas. Es lo nuevo, el cambio de paradigma, lo que mayor revalorización te va a dar en corto y largo plazo. Primero tendrías que formarte sobre la base: qué es blockchain? Criptoparaísos, tokens, tangle,... así te harás una idea del nuevo sistema que se acabará implantando en cualquier momento. Después necesitarías una lectura obligatoria de Wyckoff (te dejo link a dropbox para que te lo descargues). Luego solo tendrías que comprender a leer las gráficas; velas, figuras, localizar a los bots tochos en el OB, indicadores (RSI, pivote, estocástico, konkorde, WT_CROSS_LB,...), para que tú mismo con lo que ya sabes sepas intuir las siguientes velas. Para seguir la evolución del nuevo sistema hay que seguir los proyectos por twitter, telegram, discord y reddit. Se tiene un contacto directo con los creadores del proyecto y así serías el primero en informarte de cualquier avance o contratiempo (para que puedas posicionarte en largo o corto). También están los contraindicadores, los massmierda cuando dicen que sube es el momento de salirse del mercado a USDXZY, DAI, €,... pero no volver el dinero a tu CC del banco, sino que hay pares para refugiarte de las caídas y comprar en suelo para aprovechar el rebote y vender (el clásico; comprar barato y vender caro). Todos los nuevos comienzan comprando bitcoin porque es lo único que les suena y porque los maximalistas lo defienden a muerte. Pero tú tienes que demostrar ser el más inteligente y hacer las cuentas... 1 BTC = 7.000€ ATH = 20.000€ 1 ETH = 214€ ATH = 1200€ 1 EOS = 5,54€ ATH = 20€ 1 IOTA = 0.37€ ATH = 5€ 1 QTUM = 2,77€ ATH = 100€ 1 DENT = 0,001642€ ATH = 0.10€ Con 7000€ obtendrías lo siguiente: ETH = 32,71 EOS = 1263,53 IOTA = 18.918,91 QTUM = 2.527 DENT = 4.263.093 Con solo llegar a su máximo marcado [ATH] (ten por seguro que acabará subiendo mucho más como ya habrás leído que BTC llegará a los 100k 300k,... todas las demás criptos también subirán). Revalorización: Con 1 BTC comprado a 7000€ obtendrías de beneficio 13.000€ una vez llegue a los 20k€ ETH = 39.252€ EOS = 25.270€ IOTA = 94.594,05€ QTUM = 252.700€ DENT = 426.309,3€ Encuentra tu felicidad financiera allí donde más te llene tú bolsillo ![]() Si le dedicas tiempo y con lo aprendido te pones a comprar barato y vender caro... los beneficios que obtendrás (obviamente) serán mucho mayores. Soy perro viejo de burbuja.info y aunque os he leído varias veces al final he dado el paso para aportar mi grano de arena en el mejor foro de habla hispana. Saludos a todos! |
Editado: 11-jun-2019 22:34 -
11-jun-2019 23:07
| Sinceramente, ahorra un poco más y cuando tengas un colchón aceptable piensa en invertir. |
11-jun-2019 23:17
|
Yo creo que intentar sacar beneficios a corto plazo es lógico pero si siendo joven empiezas a invertir poco a poco en vistas de futuro, te podrías jubilar a los 40 y vivir de los dividendos de tu capital de acciones. Yo ya soy un poco mayor y me arrepiento de no haberlo hecho antes.
![]() Para jubilarse a los 40 hay que tener o mucha suerte, o mucho capital inicial, o currar más horas que el viento para sacar tela para invertirla. Aunque todos prometen la independencia financiera y el nirvana en los libros...pocos o ninguno deja de currar antes de tiempo sin las tres cosas que te digo arriba. |
11-jun-2019 23:20
| 2000€ en fondos indexados ni te molestes, yo antes tiraría por acciones o cryptos |
11-jun-2019 23:25
|
2000€ para cryptos con el capital que tienes no da para mucho. BTC, XRP,BCH,ETH y LTC son tus aliados. |
11-jun-2019 23:29
|
Es más, cualquiera que lleve un tiempo en el timo económico... sabrá que TODO está manipulado y sigue un ritmo fractal. Cuando el amo suelta un mojón sincronizado... todas bajan al unísono y lo mismo si le mete un palo de fiesta... |
Editado: 11-jun-2019 23:34 -
12-jun-2019 00:38
|
Buenas a todos, te recomendaría que dedicases tiempo a saber moverte en el mundo económico. Céntrate en una rama, los fondos indexados está bien pero también requiere su estudio para saber quien te va a dar más rentabilidad y sobretodo saber que lleva en la cartera.
Como opinión personal te recomendaría que empezases por las criptomonedas. Es lo nuevo, el cambio de paradigma, lo que mayor revalorización te va a dar en corto y largo plazo. Primero tendrías que formarte sobre la base: qué es blockchain? Criptoparaísos, tokens, tangle,... así te harás una idea del nuevo sistema que se acabará implantando en cualquier momento. Después necesitarías una lectura obligatoria de Wyckoff (te dejo link a dropbox para que te lo descargues). Luego solo tendrías que comprender a leer las gráficas; velas, figuras, localizar a los bots tochos en el OB, indicadores (RSI, pivote, estocástico, konkorde, WT_CROSS_LB,...), para que tú mismo con lo que ya sabes sepas intuir las siguientes velas. Para seguir la evolución del nuevo sistema hay que seguir los proyectos por twitter, telegram, discord y reddit. Se tiene un contacto directo con los creadores del proyecto y así serías el primero en informarte de cualquier avance o contratiempo (para que puedas posicionarte en largo o corto). También están los contraindicadores, los massmierda cuando dicen que sube es el momento de salirse del mercado a USDXZY, DAI, €,... pero no volver el dinero a tu CC del banco, sino que hay pares para refugiarte de las caídas y comprar en suelo para aprovechar el rebote y vender (el clásico; comprar barato y vender caro). Todos los nuevos comienzan comprando bitcoin porque es lo único que les suena y porque los maximalistas lo defienden a muerte. Pero tú tienes que demostrar ser el más inteligente y hacer las cuentas... 1 BTC = 7.000€ ATH = 20.000€ 1 ETH = 214€ ATH = 1200€ 1 EOS = 5,54€ ATH = 20€ 1 IOTA = 0.37€ ATH = 5€ 1 QTUM = 2,77€ ATH = 100€ 1 DENT = 0,001642€ ATH = 0.10€ Con 7000€ obtendrías lo siguiente: ETH = 32,71 EOS = 1263,53 IOTA = 18.918,91 QTUM = 2.527 DENT = 4.263.093 Con solo llegar a su máximo marcado [ATH] (ten por seguro que acabará subiendo mucho más como ya habrás leído que BTC llegará a los 100k 300k,... todas las demás criptos también subirán). Revalorización: Con 1 BTC comprado a 7000€ obtendrías de beneficio 13.000€ una vez llegue a los 20k€ ETH = 39.252€ EOS = 25.270€ IOTA = 94.594,05€ QTUM = 252.700€ DENT = 426.309,3€ Encuentra tu felicidad financiera allí donde más te llene tú bolsillo ![]() Si le dedicas tiempo y con lo aprendido te pones a comprar barato y vender caro... los beneficios que obtendrás (obviamente) serán mucho mayores. Soy perro viejo de burbuja.info y aunque os he leído varias veces al final he dado el paso para aportar mi grano de arena en el mejor foro de habla hispana. Saludos a todos! |
12-jun-2019 01:15
|
La alternativa con los mismos porcentajes de interés son Crowdestor y Kuetzal que son menos conocidas y aún no hay que pelearse para poder invertir en proyectos. Yo uso las tres pero estoy moviendo el dinero a las dos mencionadas porque en Envestio se queda el capital sin poder invertir. Lo bueno es que es totalmente pasivo, recibes los intereses una vez al mes y sin retrasos, todos con garantía de recompra. En tu pregunta te respondo que cuando cumple el plazo de la inversión es cuando puedes sacar lo invertido, sin embargo el pago de intereses es mensual (y también puedes retirarlo si quisieras o reinvertirlo). Si tienes dudas sobre las otras plataformas que te he mencionado mándame un privi. |
12-jun-2019 01:37
| El analisis técnico es perfectamente util para el mercado de las criptomonedas, otra cosa es que haya gente que no sepa usarlo porque son analfabetos, como el tonto de arriba, ya hay que ser profundamente ignorante como para andar criticando el mensaje de synergia |
12-jun-2019 02:20
Gracias! ![]() Eres un maximalista del oro? del IBEX? de los pobres? Qué defiendes para haberte sentido atacado? comprender a leer las gráficas
Aquellos que quieran entrar en las cryptos que dejen la pasta preparada en la cueva (tether, dai,...). La mejor oferta la veremos el fin de semana entre 7200 y 6666. Después de San Juan nuevo ciclo y esperemos que buenas subidas verticales ![]() Las subidas irán justificadas de actualizaciones: ETH pasa a 2.0 y muchas otras criptos se han sincronizado para actualizarse los mismos días... |
12-jun-2019 12:59
|
Yo tengo DEGIRO y hago selección de valores (invirtiendo mucho tiempo) pero un ETF ahí para alguien que no controle (ni tenga ganas), TOP |
12-jun-2019 19:08
|
Buenas a todos, te recomendaría que dedicases tiempo a saber moverte en el mundo económico. Céntrate en una rama, los fondos indexados está bien pero también requiere su estudio para saber quien te va a dar más rentabilidad y sobretodo saber que lleva en la cartera.
Como opinión personal te recomendaría que empezases por las criptomonedas. Es lo nuevo, el cambio de paradigma, lo que mayor revalorización te va a dar en corto y largo plazo. Primero tendrías que formarte sobre la base: qué es blockchain? Criptoparaísos, tokens, tangle,... así te harás una idea del nuevo sistema que se acabará implantando en cualquier momento. Después necesitarías una lectura obligatoria de Wyckoff (te dejo link a dropbox para que te lo descargues). Luego solo tendrías que comprender a leer las gráficas; velas, figuras, localizar a los bots tochos en el OB, indicadores (RSI, pivote, estocástico, konkorde, WT_CROSS_LB,...), para que tú mismo con lo que ya sabes sepas intuir las siguientes velas. Para seguir la evolución del nuevo sistema hay que seguir los proyectos por twitter, telegram, discord y reddit. Se tiene un contacto directo con los creadores del proyecto y así serías el primero en informarte de cualquier avance o contratiempo (para que puedas posicionarte en largo o corto). También están los contraindicadores, los massmierda cuando dicen que sube es el momento de salirse del mercado a USDXZY, DAI, €,... pero no volver el dinero a tu CC del banco, sino que hay pares para refugiarte de las caídas y comprar en suelo para aprovechar el rebote y vender (el clásico; comprar barato y vender caro). Todos los nuevos comienzan comprando bitcoin porque es lo único que les suena y porque los maximalistas lo defienden a muerte. Pero tú tienes que demostrar ser el más inteligente y hacer las cuentas... 1 BTC = 7.000€ ATH = 20.000€ 1 ETH = 214€ ATH = 1200€ 1 EOS = 5,54€ ATH = 20€ 1 IOTA = 0.37€ ATH = 5€ 1 QTUM = 2,77€ ATH = 100€ 1 DENT = 0,001642€ ATH = 0.10€ Con 7000€ obtendrías lo siguiente: ETH = 32,71 EOS = 1263,53 IOTA = 18.918,91 QTUM = 2.527 DENT = 4.263.093 Con solo llegar a su máximo marcado [ATH] (ten por seguro que acabará subiendo mucho más como ya habrás leído que BTC llegará a los 100k 300k,... todas las demás criptos también subirán). Revalorización: Con 1 BTC comprado a 7000€ obtendrías de beneficio 13.000€ una vez llegue a los 20k€ ETH = 39.252€ EOS = 25.270€ IOTA = 94.594,05€ QTUM = 252.700€ DENT = 426.309,3€ Encuentra tu felicidad financiera allí donde más te llene tú bolsillo ![]() Si le dedicas tiempo y con lo aprendido te pones a comprar barato y vender caro... los beneficios que obtendrás (obviamente) serán mucho mayores. Soy perro viejo de burbuja.info y aunque os he leído varias veces al final he dado el paso para aportar mi grano de arena en el mejor foro de habla hispana. Saludos a todos! Como absoluto ignorante de las criptos que soy y con todo respeto pregunto : por lo que pones parece que no hace falta estudiar todos los tecnicismos que enumeras, basta con comprar un bitcoin, esperar a que suba bastante y vender (quiero decir si no quieres andar especulando a corto plazo). De verdad es tan sencillo? y de verdad piensas que va a llegar a los 100k? Y ya puestos, que crypto-cartera usas y en que cryptos inviertes tu? Por tener una pequeña idea... |
12-jun-2019 21:19
|
Como absoluto ignorante de las criptos que soy y con todo respeto pregunto : por lo que pones parece que no hace falta estudiar todos los tecnicismos que enumeras, basta con comprar un bitcoin, esperar a que suba bastante y vender (quiero decir si no quieres andar especulando a corto plazo). De verdad es tan sencillo? y de verdad piensas que va a llegar a los 100k?
Y ya puestos, que crypto-cartera usas y en que cryptos inviertes tu? Por tener una pequeña idea... Para empezar sí que te diría que mínimo es recomendable tener matemáticas básico; sumar, restar, multiplicar y dividir. sobretodo sumar y restar para saber si el bolsillo se llena más o menos. El concepto de comprar barato y vender caro es simple y no tiene mucha explicación. Lista de criptomonedas (top con mercado lateral = 1% a 10% en 24h, resto de criptos puede oscilar los 2 dígitos tranquilamente) https://coinmarketcap.com/ Si te lees al menos wyckoff sabrás que la mejor entrada es cuando están en fase de acumulación (lo verás más claro si lees) y tras una bajada del 50%-70% de lo que haya subido (ej: X está a 10 y sube a 110, como tendrá retroceso, divides mínimo entre 2 = 50. Lo restas a 110 = 60, sobre 60 y 50 sería una buena entrada para pillar el suelo y disfrutar del rebote). Si aprendes lo que es revalorización e investigas quienes están detrás de cada criptomoneda verás que... Bitcoin tiene detrás a su creador Satoshi Nakamoto Mientras que ETH tiene a corporaciones, bancos,... la judiada clásica de toda la vida... https://entethalliance.org/members/ IOTA por tecnología está por encima de blockchain y tiene a importantes empresas detrás... http://iotaarchive.com/ Personalmente no me caso con ninguna crypto aunque tenga mis apuestas de caballo ganador, me dedico a especular al 100%. Quienes quieran ir a largo plazo ya saben donde entrar y quienes quieran especular en corto les recomiendo formarse primero. |
12-jun-2019 21:25
| Los que recomendáis a alguien que no sabe de inversiones que empiece metiéndose en criptomonedas os estaréis quedando agusto. |
12-jun-2019 21:44
|
Menuda cara de gilipollas se le quedará a más de uno sin embargo, en las criptos UNO MISMO ES SOBERANO. Luego están los que te garantizan que te van a robar por encima de los 100k€ pero no te aseguran si acabarán robándote por debajo pero que en caso de robo, no te preocupes porque TODOS van a comerse el mojón
|
13-jun-2019 10:04
|
antes que recomendarle meter el dinero en un fondo, cuyo fondo tiene el dinero en x banco y que éste el día de mañana se declare en quiebra (está todo el fiat ko)... Y te llegue un correo diciéndote: Tras la caída ha perdido usted todo su dinero.
Menuda cara de gilipollas se le quedará a más de uno Sin embargo, en las criptos uno mismo es soberano. Luego están los que te garantizan que te van a robar por encima de los 100k€ pero no te aseguran si acabarán robándote por debajo Pero que en caso de robo, no te preocupes porque todos van a comerse el mojón ![]() |
13-jun-2019 10:18
| gastatelos, vale si te empeñas mira un fondo indexado al Ibex que está flojo y con paciencia tarde o pronto subirá, tampoco lo vayas a sacar en cuanto ganes algo |
13-jun-2019 13:20
|
No hace falta hacer un máster ni gastarse dinero en cursos... tienes toda la información gratuita en internet.
Para empezar sí que te diría que mínimo es recomendable tener matemáticas básico; sumar, restar, multiplicar y dividir. sobretodo sumar y restar para saber si el bolsillo se llena más o menos. El concepto de comprar barato y vender caro es simple y no tiene mucha explicación. Lista de criptomonedas (top con mercado lateral = 1% a 10% en 24h, resto de criptos puede oscilar los 2 dígitos tranquilamente) https://coinmarketcap.com/ Si te lees al menos wyckoff sabrás que la mejor entrada es cuando están en fase de acumulación (lo verás más claro si lees) y tras una bajada del 50%-70% de lo que haya subido (ej: X está a 10 y sube a 110, como tendrá retroceso, divides mínimo entre 2 = 50. Lo restas a 110 = 60, sobre 60 y 50 sería una buena entrada para pillar el suelo y disfrutar del rebote). Si aprendes lo que es revalorización e investigas quienes están detrás de cada criptomoneda verás que... Bitcoin tiene detrás a su creador Satoshi Nakamoto Mientras que ETH tiene a corporaciones, bancos,... la judiada clásica de toda la vida... https://entethalliance.org/members/ IOTA por tecnología está por encima de blockchain y tiene a importantes empresas detrás... http://iotaarchive.com/ Personalmente no me caso con ninguna crypto aunque tenga mis apuestas de caballo ganador, me dedico a especular al 100%. Quienes quieran ir a largo plazo ya saben donde entrar y quienes quieran especular en corto les recomiendo formarse primero. Hablo desde la barra de bara con una cervecita y unas bravas recién sacadas de la freidora. ¿En qué te basas (o basais) para justificar que las criptomonedas van a subir hasta tan astronómica cifra, o incluso que van a subir tan siquiera? Que yo sepa, las criptomonedas no son atributos o valores que generen algún tipo de producción, que generen riqueza por sí mismas, como podría ser por ejemplo una empresa, ni tampoco se usan como moneda de cambio en la mayoría de países de forma generalizada, por lo que el que suban o bajen de precio reside casi en exclusiva (supongo) de la oferta y la demanda. Lo mucho, o poco, que la gente quiera tener una criptomoneda. Si todo el mundo quiere una criptomoneda, subirá muchísimo el precio, y por lo tanto se creará una burbuja puramente especulativa, ya que su valor no viene de una empresa que tenga bienes/servicios o que genere dinero por sí misma, sino tan sólo de la propia especulación de sus poseedores, que en algún momento romperá, pero esto es hablar por hablar, porque nadie conoce qué pasará en el futuro con ellas, si la gente las querrá, o no las querrá. Puede que esa burbuja, ni tan siquiera llegue. Un saludo shur. |
13-jun-2019 13:53
|
Antes que recomendarle meter el dinero en un fondo, cuyo fondo tiene el dinero en X banco y que éste el día de mañana se declare en quiebra (está todo el FIAT KO)... y te llegue un correo diciéndote: Tras la caída ha perdido usted todo su dinero.
Menuda cara de gilipollas se le quedará a más de uno sin embargo, en las criptos UNO MISMO ES SOBERANO. Luego están los que te garantizan que te van a robar por encima de los 100k€ pero no te aseguran si acabarán robándote por debajo pero que en caso de robo, no te preocupes porque TODOS van a comerse el mojón ![]() Para que nos entendamos, si tu tienes pasta en ING y la metes toda en acciones, ya no tienes dinero efectivo, tienes unos títulos que corroboran tu posesión de un % de la empresa y eso es así quiebre el banco o se inunde medio planeta. Un fondo invierte tu dinero en multitud de empresas y países, pero ese dinero no se queda parado en una cuenta bancaria. Si el banco quiebra habría que ver como se gestiona la situación, pero a priori si ING quiebra, mis acciones no corren ningún peligro, el dinero que tenga en sus cuentas corrientes sí. |
13-jun-2019 14:45
|
Te has tragado bien tragado el cuento eh??
![]() Para jubilarse a los 40 hay que tener o mucha suerte, o mucho capital inicial, o currar más horas que el viento para sacar tela para invertirla. Aunque todos prometen la independencia financiera y el nirvana en los libros...pocos o ninguno deja de currar antes de tiempo sin las tres cosas que te digo arriba. Que las inversiones no siempre van bien. |

pero que en caso de robo, no te preocupes porque TODOS van a comerse el mojón