Comprar apartamento en Torrevieja. Buena inversión?
10-jun-2019 20:04
|
Buenas noches a todos. Mi presupuesto es 90000€. Os parece buena idea invertir en un apartamento en Torrevieja? Evidentemente con la intención de alquilarlo. Gracias! |
10-jun-2019 21:28
| Con ese dinero no sé, un estudio te puede llegar, a un piso decente ni de coña. |
10-jun-2019 22:33
|
Hombre, Torrevieja tuvo su momento y ahora no es Benidorm. Pero no te desanimes y tampoco tengas prisa, que son dos enemigos de esto. Ten paciencia y busca despacio precios y calidades. Cuando tengas visto en lo que se mueven, espera una oportunidad, que seguro aparecerá. Suerte!! |
11-jun-2019 07:13
| Yo más que el dinero, que seguro que oprtunidades hay, lo que miraria es la distáncia desde tu residéncia hasta el apartamento, además de la disponibilidad para poder entregar las llaves y hacer las limpiezas, si vives a mas de 30-40 km yo ni me lo planteaba. |
11-jun-2019 12:07
|
No vivo en España, ese servicio de entrega de llaves, limpieza... pensaba encomendarlo a una agencia. Ten buen día y de nuevo gracias. |
11-jun-2019 12:21
|
Anda que no hay propietarios ingleses, alemanes, etc que no pisan sus apartamentos en España en años y sin embargo los alquilan... más fácil para el que se desenvuelve en español será, digo yo. Creo que lo más importante es el precio. Por eso lo de tener paciencia y cosntancia. Para calcular la amortización de la compra y qué beneficios puede dar. |
11-jun-2019 13:47
|
Yo sin residir en España, no lo veo, no porqué no pueda ser una buena opción, si no por todos los gastos que pueda ocasionar, lo digo por experiencia, ya que las agencian no miran nunca por el propietario ni por el inquilino, a la gran mayoría les da completamente igual, solo quieren llevarse su comisión y punto, les da igual meter a 10 en un apartamento de 2 habitaciones o a una familia de 4 personas.... mientras cobren se la suda, y luego el estado en el que se encuentran los pisos después..... Si aún así piensas que es buena opción, sobre todo por el rendimiento, pues ten muy claro las condiciones con la agencia antes de nada. Suerte. |
11-jun-2019 14:42
|
@G.Bravo y @Especulator De nuevo mil gracias por vuestros puntos de vista. Un placer contactar con foreros serios y sensatos. Hasta pronto! |
11-jun-2019 18:04
| Con 90k te compras aquí en Torrevieja un piso bastante decente con 2 o 3 habitaciones, piscina comunitaria y plaza de garaje cerca de la playa y los meses de verano lo puedes alquilar por 350 € a la semana |
11-jun-2019 19:34
|
Lo ideal es que hubieras comprado hace 3 años. Si decides comprar, busca buena ubicación para que no tengas problemas de alquiler. Esto significa que se pueda ir andando a la playa. Mira a qué precio están los alquileres. Para sacar un 7% de retorno anual no tienes que correr mucho, aunque todo depende de lo que compres. Aquí tienes dos opciones: o alquiler turístico los meses del verano a un precio más alto, así lo tienes para ti el tiempo restante, o alquiler permanente a un precio más bajo. La Mata tampoco es mala opción. Un piso de dos dormitorios en un sitio de playa tranquilo, sin el jaleo de Torrevieja lo compras por 90k y lo alquilas por 600 fácil a un jubilado. Aunque esto es como todo, depende del precio de compra. Por qué?? |
11-jun-2019 21:30
|
Lo ideal es que hubieras comprado hace 3 años.
Si decides comprar, busca buena ubicación para que no tengas problemas de alquiler. Esto significa que se pueda ir andando a la playa. Mira a qué precio están los alquileres. Para sacar un 7% de retorno anual no tienes que correr mucho, aunque todo depende de lo que compres. Aquí tienes dos opciones: o alquiler turístico los meses del verano a un precio más alto, así lo tienes para ti el tiempo restante, o alquiler permanente a un precio más bajo. La Mata tampoco es mala opción. Un piso de dos dormitorios en un sitio de playa tranquilo, sin el jaleo de Torrevieja lo compras por 90k y lo alquilas por 600 fácil a un jubilado. Aunque esto es como todo, depende del precio de compra. Por qué?? Cada año está peor porque veo más decadencia en cuanto a servicios públicos. Está todo más descuidado. Ahora mismo tienen cortado todo el paseo de madera de la playa, a casi mediados de junio, sigue habiendo bastantes negocios que han cerrado, más viviendas en venta...son varios indicadores. Llevo desde el 2009 y he visto empeorar, no mejorar. No creo que sea buen lugar para invertir. |
11-jun-2019 21:40
|
Si compaginas alquiler de larga temporada con alquiler vacacional puedes llegar a rentabilidades del 9,6%, por un precio de compra de un apartamento de 2 habitaciones con piscina de 60.000€ Tengo una inmobiliaria en la zona, te puedo ayudar con el tema. |
11-jun-2019 22:15
|
Como bien dices, lo suyo hubiera sido hace 3-4 años. En la mata estaban tirados.
Cada año está peor porque veo más decadencia en cuanto a servicios públicos. Está todo más descuidado. Ahora mismo tienen cortado todo el paseo de madera de la playa, a casi mediados de junio, sigue habiendo bastantes negocios que han cerrado, más viviendas en venta...son varios indicadores. Llevo desde el 2009 y he visto empeorar, no mejorar. No creo que sea buen lugar para invertir. |
11-jun-2019 23:43
|
Un apartamento en la playa es una buena inversion, que este aproximadamente a 1 hora de distancia de la residencia habitual. Si una parte del tiempo se va a destinar a alquiler, no es muy aconsejable apartamentos viejos, mejor invertir en apartamentos de nueva construccion, con calidad y modernos, se alquilan muy facilmente y por precios muy superiores. |
12-jun-2019 00:08
|
Nada hombre, grácias a ti, aquí estamos para dar nuestro punto de vista.
Yo sin residir en España, no lo veo, no porqué no pueda ser una buena opción, si no por todos los gastos que pueda ocasionar, lo digo por experiencia, ya que las agencian no miran nunca por el propietario ni por el inquilino, a la gran mayoría les da completamente igual, solo quieren llevarse su comisión y punto, les da igual meter a 10 en un apartamento de 2 habitaciones o a una familia de 4 personas.... mientras cobren se la suda, y luego el estado en el que se encuentran los pisos después..... Si aún así piensas que es buena opción, sobre todo por el rendimiento, pues ten muy claro las condiciones con la agencia antes de nada. Suerte. |
12-jun-2019 07:07
|
Por lo que mi consejo cuando se trabaje con una agencia es que se incluya en el contrato la prohibición de alquilar el apartamento a grupos, con esto se acabarían el 90% de los problemas. |
12-jun-2019 09:51
|
Hablo con conocimiento de causa, yo tengo un apartamento en alquiler, que yo me gestiono, y otro para disfrute, y en ambos, hay problemas con los inquilinos que ciertas agencias se encargan de traerlos, también es cierto que el/los propietarios tienen parte de culpa, aunque algunos solo se enteran cuando les llega la notificación de la comunidad de vecinos. Que todas las agencias no son igual, pues claro que no lo son, pero que hay muchas que lo único que les importa es alquilar y ganarse su dinero sin mirar nada más, pues también. También hablando con personas que han trabajado en la limpieza de los apartamentos que gestionan esas empresas, me comentan que se han encontrado barbaridades, vomiteras, sillas rotas, camas rotas,botellas rotas, basura por todo el apartamento, las paredes estropeadas...…. Que no es lo habitual, no, pero que si se alquila sin tener miramiento a quien se hace puede pasar, pues si....
Por lo que mi consejo cuando se trabaje con una agencia es que se incluya en el contrato la prohibición de alquilar el apartamento a grupos, con esto se acabarían el 90% de los problemas. Precisamente hemos emprendido en este sector porque mi chico siempre ha trabajado para otros y él era el factor diferencial, (y yo trabajaba gratis, haciendo reportajes fotográficos por hacerles un favor) además de aportar ideas y proyectos que luego o no se llevaban a cabo por la inutilidad del grupo o se llevaban el reconocimiento otros. Eso si, cuando caía una crítica caía sobre TODA la agencia. Así que mandó a todos a tomar por culo y estamos por nuestra cuenta, somos pequeñitos ahora pero con una posición clara, queremos ser esa agencia con la que todos quieran trabajar. Y de momento el boca a boca funciona!! Un saludo!! |
12-jun-2019 10:25
|
Estoy totalmente de acuerdo y te entiendo perfectamente. Te puedo decir que trabajo en un sector que “desprecio” en ese sentido y soy cero corporativista.
Precisamente hemos emprendido en este sector porque mi chico siempre ha trabajado para otros y él era el factor diferencial, (y yo trabajaba gratis, haciendo reportajes fotográficos por hacerles un favor) además de aportar ideas y proyectos que luego o no se llevaban a cabo por la inutilidad del grupo o se llevaban el reconocimiento otros. Eso si, cuando caía una crítica caía sobre TODA la agencia. Así que mandó a todos a tomar por culo y estamos por nuestra cuenta, somos pequeñitos ahora pero con una posición clara, queremos ser esa agencia con la que todos quieran trabajar. Y de momento el boca a boca funciona!! Un saludo!! Paciencia, no os queda otra. Y mucha suerte. |
16-jun-2019 23:32
| Sé lo que es invertir desde otra ciudad en una de costa. En concreto, Valencia capital y nunca invertiría en zona turística de playa. La rentabilidad de la vivienda habitual apalancando es mucho mayor y encima reduces riesgos porque te da para varios. |
18-jun-2019 18:05
| depende, si encuentras alguna oportunidad ahora no es tirar el dinero. Hay casos concretos como herencias en los que varias partes quieren vender rápido porque necesitan liquidez, pocos pero los hay. |
19-jun-2019 00:12
|
Decadencia absoluta. El que invierta en ladrillo, que lo haga en zonas vip, sin posibilidad de multiculturizarse, o verá su inversión en la ruina tendemos a una fractura social todavía más grande habrá barrios muy ricos (urbanizaciones exteriores, o zonas vip centro muy controladas por seguridad) vs barrios muy pobres como en usa, nada nuevo |
06-nov-2020 23:47
|
@G.Bravo y @Especulator
De nuevo mil gracias por vuestros puntos de vista. Un placer contactar con foreros serios y sensatos. Hasta pronto! |
07-nov-2020 08:17
|
Buenos días shur. No he comprado nada, tengo dinero ahorrado pero por ahora voy a 'aguantar'. |