Problema con AdBlue en Seat Alhambra 2.0 DSG 184 cv

Don Jorge
ForoCoches: Miembro
Recienemente se me ha disparado el chivato o indicador del panel indicando que tengo que reponer el depósito de adblue, además de encenderse también la luz del catalizador, lo cual me preocupa más. He rellenado el depósito pero no desaparece la alerta, más bien me preocupa más porque sigue bajando el número de kilómetros de margen que tengo para rellenarlo. Tampoco entiendo porqué se enciende la luz del motor o catalizador, otras veces no lo había hecho. En el taller me dijeron que sería porque un inyector quizá no hacia bien su trabajo, me lo revisaron, comprobaron niveles, quitaron los errores pero el del adblue no consiguieron quitarlo. Me dijeron que según el servicio técnico debía hacerle un rodaje prolongado y con buenas revoluciones, pero nada de nada. Mañana pasaré de nuevo por taller a ver si me saben sacar el error.

¿Alguién más con alguna situación similar?
ramasaca
Lo del rodaje prolongado es una milonga que te han contado... Eso es cuando no regenera...

Que uso haces del coche?
Don Jorge
Cita de ramasaca
Lo del rodaje prolongado es una milonga que te han contado... Eso es cuando no regenera...

Que uso haces del coche?
Carretera mayoritariamente, en una proporción 80% nacional y autovía, y 20% carreteras comarcales de poca velocidad y ciudad
cespar
Cita de Don Jorge
Recienemente se me ha disparado el chivato o indicador del panel indicando que tengo que reponer el depósito de adblue, además de encenderse también la luz del catalizador, lo cual me preocupa más. He rellenado el depósito pero no desaparece la alerta, más bien me preocupa más porque sigue bajando el número de kilómetros de margen que tengo para rellenarlo. Tampoco entiendo porqué se enciende la luz del motor o catalizador, otras veces no lo había hecho. En el taller me dijeron que sería porque un inyector quizá no hacia bien su trabajo, me lo revisaron, comprobaron niveles, quitaron los errores pero el del adblue no consiguieron quitarlo. Me dijeron que según el servicio técnico debía hacerle un rodaje prolongado y con buenas revoluciones, pero nada de nada. Mañana pasaré de nuevo por taller a ver si me saben sacar el error.

A mi me ha pasado algo parecido con una Sharan 2.0 DSG 140CV, rellené el deposito de adblue, se quito el testigo pero a los 1.000km de eso se encendío la luz del catalizador, lo llevo al taller de confianza, mete la maquina y me dice que es la sonda de temperatura del deposito de adblue, y que vale como uno 200€, la madre que les parió.

Me dijo despues que se había estado informando y que con el adblue no conviene apurar mucho que si lo mismo el deposito estaba muy vació que si tal, que si pascual...., yo lo llené cuando me faltaban 1.500km o así.

Yo estoy contento con el coche pero lo que estoy cada vez mas cansado y de los diesel y sus pijadas como esta.
lion_king
Viva los GTi's lo mejor
Buenas yo tengo una Touran también con depósito de adblue, 40Kkm y por ahora ningún problema con eso, comentó que a mi por ejemplo le dijeron lo contrario, que lo apure lo máximo que pueda, que es lo mismo rellenarlo con más o menos km’s de margen.
Vickie
Ese fallo es el calentador del depósito del adblue, en EEUU, asumen el coste de la reparacion.
ramasaca
Cita de Vickie
Ese fallo es el calentador del depósito del adblue, en EEUU, asumen el coste de la reparacion.

qué marca asume eso en USA?
Vickie
Vw
Danjorgom
Bienvenido al club de los fallos del adblue
A mi me paso lo mismo, y era fallo del nivel que mide cuánto queda de AdBlue. Me tuvieron que cambiar la cubeta entera. 350 € la broma. Lo de la avería del catalizador eso ya es otra historia más preocupante. En qué quedó la cosa?
D14bl1N
Cita de Don Jorge

Buenas, en que quedó la cosa??
Don Jorge
Cita de D14bl1N
Buenas, en que quedó la cosa??
Buenas shur! Pues al final la bomba del addblue estaba obstruida, ciega y estropeada, es decir, aunque la hubiesen limpiado no funcionaria. Básicamente porque fue de las primeras que montaron en la Alhambra (fallo de juventud en el modelo) y pagué la novatada. A cambiar una pieza de mierda que me costó algo más de 800 euros. Imagino que dentro de esa pieza el addblue había cristalizado y no dejaba pasar el suficiente. Una faena buena, pero lo cambié en la concesionario oficial (en el de confianza desconocían realmente el problema y se llevaban bien con los mecánicos de Seat, derivaron el servicio), y a funcionar sin problemas. Me dijeron que en los primeros modelos estaban saliendo algunos fallos como ese.

Gracias por el interés. Un saludo!
jose_cp
Este mismo problema le ha pasado a un compañero de trabajo hace unas semanas en su Alhambra TDI.

Parece que es algo recurrente en este modelo.
Berto84J
ForoCoches: Usuario
Yo tengo una caddy del 2017 2.0 tdi scr 102 y el problema lo tengo donde conecta el tubo del adblue al dpf, se me sale adblue por hay l¿e ha pasado a alguien?

[url=https://subefotos.com/ver/?525ff68cd86d32abf33dfe7632c9bd76o.jpg
Vickie
Refloto,
Alguien sabe donde está el inyector de adblue para poder limpiarlo? No encuentro esquema o imagen q lo indique.
jcsanc1
Buenas;
para evitar fallos es muy importante limpiar el inyector de adblue, por ejemplo cada revisión. No cuesta casi nada hacerlo.
AlPuntazo
ForoCoches: Usuario
Cita de jcsanc1
Buenas;
para evitar fallos es muy importante limpiar el inyector de adblue, por ejemplo cada revisión. No cuesta casi nada hacerlo.
Buen aporte compañero, lo comentaré a mi mecánico!!
← A Monovolúmenes