Duda alquiler
10-jun-2019 18:15
|
Buenas, no sé si es el subforo adecuado, pero busco respuestas serias y creo que aquí mejor que en el general. El caso es que en febrero me fui a vivir de alquiler con mi ya expareja. Firmamos un contrato de un año de alquiler, lo normal. Hoy le decimos al casero que lo dejamos y nos llama, que firmamos un año. Le digo que hasta donde yo sé, según el artículo 11 de la ley de arrendamientos, se puede desistir el contrato a los 6 meses pagando una indemnización de medio mes por los 6 meses restantes hasta cumplir el año. El dice que eso no existe, que tenemos que sentarnos y llegar a un acuerdo. Antes de ir y decir algo que no se al 100% y que me quiera engañar... Es cierto lo que digo? Es decir, le deberíamos dos meses por los que quedan hasta cumplir los 6 meses, y luego 15 días de indemnización por los 6 meses que quedan hasta cumplir el año. Encima que lo dejo con mi pareja, más problemas : facepalm: quien me mandaría a mi meterme en fregaos. Gracias de antemano |
10-jun-2019 19:43
|
Estás en lo cierto salvo que en tu contrato del aquiler se haya especificado otra clausula distinta. Si ya has revisado el contrato y no pone nada distinto se aplica lo de la ley de arrendamientos. Sl2 |
10-jun-2019 20:41
|
Los 6 meses hay que pagarlos sí o sí. Los 15 días adicionales solo si lo recoge el contrato. Nada más. Lo que yo haría es acordar que se quede con la fianza (si es de 2 meses) y hasta luego Maricarmen. No se va a meter en juicios por 15 días, así que puedes forzar ese acuerdo |
11-jun-2019 07:15
|
El propietario tiene las de ganar. Un contrato es un contrato. |
11-jun-2019 07:31
|
El contrato recoge lo de los 15 días adicionales. También recoge que la duración de establece en un año de obligado cumplimiento, pero si la ley da derecho de desistimiento de contrato, yo entiendo que es eso, que pagando los 6 primeros meses luego puedo desistir. Entiendo que es un derecho fundamental, también me podría pedir el hígado y sería abusivo. Además pone que el incumplimiento de los plazos llevará una indemnización de un mes por cada año que reste para cumplirse, o la parte proporcional si es menor a un año, por lo que eso se basa en la LAU |
11-jun-2019 11:37
|
Hoy ha contestado el casero, que el contrato es de un año y que le paguemos las 8 mensualidades restantes y le demos las llaves y arreglado. Jajajajjaaja. He consultado con un abogado y me ha dicho, primero que el contrato está mal redactado, y segundo que la cláusula de un año obligatorio podría ser considerada nula, pero habría que ir a juicio. Luego me ha llamado y me ha dicho que con 2000€ lo arreglamos. Vaya culebron |
11-jun-2019 15:47
| ¿Qué cuota de alquiler pagabais? A ver en qué queda la cosa..., ya nos irás diciendo. |
11-jun-2019 19:15
|
El contrato recoge lo de los 15 días adicionales. También recoge que la duración de establece en un año de obligado cumplimiento, pero si la ley da derecho de desistimiento de contrato, yo entiendo que es eso, que pagando los 6 primeros meses luego puedo desistir. Entiendo que es un derecho fundamental, también me podría pedir el hígado y sería abusivo.
Además pone que el incumplimiento de los plazos llevará una indemnización de un mes por cada año que reste para cumplirse, o la parte proporcional si es menor a un año, por lo que eso se basa en la LAU |
11-jun-2019 19:18
|
Ya hemos cerrado un acuerdo, dos mensualidades y dejamos ya el piso sin esperar a cumplir los 6 meses. Es por ruptura de pareja asi que cuanto antes mejor |
11-jun-2019 19:24
| Mas vale un mal acuerdo que un buen pleito, y más cuando sales ganando con el acuerdo. Enhorabuena |
11-jun-2019 21:13
|
Un compañero de piso tuvo el mismo problema y le dijo al casero que se iba... grito en el cielo, el casero no entraba en razones. Así que el chaval le soltó "me largo y ya está. si no está de acuerdo me quedo indefinidamente y no te pago ni un mes".
Se fue sin represalias. Lo que tiene ser estudiante sin ingresos. "Vale, pues si tenemos que quedarnos si o si un año mas con el piso y pagarlo, asi será. Pero el piso va a estar vacío meses, y me daría pena que igual entre algun okupa" |