Bankia me envía una carta por cambios en Gestión Experta

Capi Aceituna
ForoCoches: Miembro
Os explico:

- tengo la cartera Gestión Experta (Bankia).
- en estos momentos tengo una plusvalía de 1.237,20 €.
- eso sí, he pagado tres comisiones de 67.76 €, 68.89 € y 66.39 € (total = 203,04€), y en julio debería llegarme la siguiente
- según esta carta (ver foto), si no hago nada, estoy aceptando continuar con unas modificaciones, entre las que dice que "podrá soportar gastos derivados del servicio de análisis financiero sobre inversiones".
- pregunta: ¿sigo adelante? ¿reembolso? ¿espero unos días?

Convoco a @Garviel Loken, con quien ya estuve hablando hace unos días.

Capi Aceituna
He buscado un poco de información: http://www.finanzas.com/noticias/eco...a-3708160.html

Si lo he entendido bien, hasta ahora, las gestoras incluían los costes de análisis y los de ejecución en una misma comisión que estaba transferida a los fondos. Y nosotros, los partícipes, hacíamos frente a esa única comisión.

Ahora lo que pasa es que se distingue entre coste de análisis y ejecución... y la gestora puede asumir ese coste de análisis o cobrárselo a los partícipes.

En este caso, entiendo que Bankia me lo va a cobrar.
Garviel Loken
Sargantana
Cita de Capi Aceituna
Os explico:

- tengo la cartera Gestión Experta (Bankia).
- en estos momentos tengo una plusvalía de 1.237,20 €.
- eso sí, he pagado tres comisiones de 67.76 €, 68.89 € y 66.39 € (total = 203,04€), y en julio debería llegarme la siguiente
- según esta carta (ver foto), si no hago nada, estoy aceptando continuar con unas modificaciones, entre las que dice que "podrá soportar gastos derivados del servicio de análisis financiero sobre inversiones".
- pregunta: ¿sigo adelante? ¿reembolso? ¿espero unos días?

Convoco a @Garviel Loken, con quien ya estuve hablando hace unos días.

Gracias por la convocatoria

Pues a ver, por 1000€, tú verás, acabas de presentar la renta casi seguro; saca cuentas de si te vale la pena o no tener esa parte en el IRPF. Recuerdo que me dijiste que era familiar, así que habrá que verlo al detalle.

Va a depender mucho de para qué es ese dinero (fondo de familiar mayor a repartir entre nietos, por ejemplo?), el plazo para el que vaya a hacer falta, etc, etc.

Yo, personalmente, consolidaría plusvalías, pasándolo a algún fondo de renta fija a cp, y simplemente esperar unos meses.

Bankia casi seguro que te va a repercutir comisiones de la gestora (excepto tal vez si tienes mucho patrimonio, que a lo mejor lo atempera), aunque a lo mejor aumenta levemente depositaría o similar, para que se vea menos.

En fin, muchos datos, muchas posibilidades, pero me mantengo en mi recomendación.
Tipo_fijo
A mí me llama una tal Alicia el otro día de mi oficina
de Bankia soloo para decirme que es mi gestora personal y presentarse que pensáis ? Creéis que quiere rabo forocochero ?
← A InverForo