Consejo hipoteca.
10-jun-2019 11:01
|
Buenos días shurs. Pido consejo en este subforo, os cuento mi caso. Trabajo como expatriado para una empresa española con contrato extranjero y recibiendo nómina en españa, mi mujer también. Me aproximo a los 30 años y mi mujer alguno menos que yo. Tenemos unos ingresos de entre 3k-4k por mi lado y entre 1k-2k por su lado. Llevo poco cobrando esas cantidades e irán subiendo bastante con el tiempo, ambos con Contrato indefinido. El caso es que poco a poco mi cuenta subirá pero estoy buscando comprar un piso pequeño por la zona de.mis padres para poder pasar mis días libres mientras vivo en el extranjero. Debido al coste de mis estudios que estoy muy cerca de amortizar quiiero gastar lo menos posible en la hipoteca y aquí la pregunta, qué banco recomendáis para que me den 100% o me recomendáis seguir esperando hasta terminar de amortizar y hacer más caja. Saludos y muy buen foro |
10-jun-2019 13:18
|
Olvídate de 100% y de "gastar lo menos posible" En las excepciones en las que te suben del 80%, el interés te lo suben. |
10-jun-2019 13:22
|
O te afianzas en ese sueldo durante un tiempo o como te den la patada te ves con una mano atrás y otra delante. Aunque tengas ese sueldo alto, el problema es que no tienes suficientes ingresos pasivos para mantener una hipoteca del 30% de ese sueldo. Si te largan, te quedas sin cobrar ese sueldo y la indemnización es una basura por el poco tiempo que llevas, mientras que encontrar algo de ese nivel retributivo te costará varios meses de paro. No es como un curro de 2k que lo puedes encontrar "relativamente fácil" Yo que tu esperaba. |
10-jun-2019 20:03
|
En este subforo las poles hacen llorar a Mariano Rajoy. ¿Cuántos shurs has visto que digan pole? Pues eso ,un saludo. |
10-jun-2019 20:40
|
O te afianzas en ese sueldo durante un tiempo o como te den la patada te ves con una mano atrás y otra delante.
Aunque tengas ese sueldo alto, el problema es que no tienes suficientes ingresos pasivos para mantener una hipoteca del 30% de ese sueldo. Si te largan, te quedas sin cobrar ese sueldo y la indemnización es una basura por el poco tiempo que llevas, mientras que encontrar algo de ese nivel retributivo te costará varios meses de paro. No es como un curro de 2k que lo puedes encontrar "relativamente fácil" Yo que tu esperaba. |
11-jun-2019 07:24
|
Buenos días shurs.
Pido consejo en este subforo, os cuento mi caso. Trabajo como expatriado para una empresa española con contrato extranjero y recibiendo nómina en españa, mi mujer también. Me aproximo a los 30 años y mi mujer alguno menos que yo. Tenemos unos ingresos de entre 3k-4k por mi lado y entre 1k-2k por su lado. Llevo poco cobrando esas cantidades e irán subiendo bastante con el tiempo, ambos con Contrato indefinido. El caso es que poco a poco mi cuenta subirá pero estoy buscando comprar un piso pequeño por la zona de.mis padres para poder pasar mis días libres mientras vivo en el extranjero. Debido al coste de mis estudios que estoy muy cerca de amortizar quiiero gastar lo menos posible en la hipoteca y aquí la pregunta, qué banco recomendáis para que me den 100% o me recomendáis seguir esperando hasta terminar de amortizar y hacer más caja. Saludos y muy buen foro |
11-jun-2019 08:28
|
Mi opinión es que no tengáis prisa, estéis un año o dos ahorrando y luego ya os pongáis en la dura tarea de buscar vivienda, acaba de pagar los estudios y luego poneros a ahorrar, no tengáis prisa, pensad que tipo de vivienda se ajusta más a las necesidades actuales y a las futuras, es importante pensar siempre un poco en futuro, ya que si tenéis pensado tener hijos, pues igual un piso muy pequeño no es lo ideal,...… pues eso, sentaros tranquilamente los dos a planificar vuestro futuro y sobre todo no tengáis prisa.
|
11-jun-2019 08:30
|
O te afianzas en ese sueldo durante un tiempo o como te den la patada te ves con una mano atrás y otra delante.
Aunque tengas ese sueldo alto, el problema es que no tienes suficientes ingresos pasivos para mantener una hipoteca del 30% de ese sueldo. Si te largan, te quedas sin cobrar ese sueldo y la indemnización es una basura por el poco tiempo que llevas, mientras que encontrar algo de ese nivel retributivo te costará varios meses de paro. No es como un curro de 2k que lo puedes encontrar "relativamente fácil" Yo que tu esperaba. |
11-jun-2019 09:24
|
Viviendo en el extranjero no veo buena idea comprar un pisito para unos dias, si fuera una buena oportunidad en la zona donde estáis razonablemente seguros que vais a volver a vivir en pocos años... pues vale. Para unos dias en casas de tus padres (que estarán encantados) o aibnb, turismo rural, etc, ganaras dinero y ahorraras molestias. |
11-jun-2019 13:25
| Sobre todo lo más importante que creo yo es el tema de las necesidades reales y futuras, si tenéis pensado tener 2 hijos y os compráis un piso de 2 habitaciones, pues estaria la cosa muy justa, y si lo compráis de 4 y no tenéis pensado tener hijos, pues te sobra la mitad, hay que estudiar bien las necesidades y entonces sin ninguna prisa mirar y centrarse en las necesidades, no hay que cegarse en precios o comodidades innecesarias.... |