¿Consejos para estudiar una oposición?

Whitaker
Premium: cuota pagada ✅✅✅
Buenos días, desde hace poco tiempo vengo iniciandome en el estudio para oposiciones.
El caso es que he leído algún examen de ejemplo y me ha llamado la atención la precisión que hay que tener a la hora de responder preguntas, por lo que entiendo que habrá que memorizarse todo literalmente, ¿no?

¿ cómo lo enfocais vosotros?

Gracias de antemano.
Whitaker
Upeo tema a ver si alguien aporta algo de información.
spare
ForoCoches: Miembro
Ante todo mucha paciencia y espiritu de sacrificio, ten en cuenta que te vas a pasar no menos de 1 año dedicandote a tiempo completo durante 8-10 horas al dia y 6 dias de la semana a saberte al dedillo todo el temario de las oposiciones. Tendras que ir a preparadores, dejandote un dinero, y ver como el resto de la humanidad tiene vida mientras que tu muchos dias no te quitaras el pijama.

Lo malo es que no hay una nota de corte, es que solo van pasando en cada criba los mejores de los mejores, por lo que si en un examen obtienes una nota de 8 puedes quedarte fuera.
Whitaker
Cita de spare
Ante todo mucha paciencia y espiritu de sacrificio, ten en cuenta que te vas a pasar no menos de 1 año dedicandote a tiempo completo durante 8-10 horas al dia y 6 dias de la semana a saberte al dedillo todo el temario de las oposiciones. Tendras que ir a preparadores, dejandote un dinero, y ver como el resto de la humanidad tiene vida mientras que tu muchos dias no te quitaras el pijama.

Lo malo es que no hay una nota de corte, es que solo van pasando en cada criba los mejores de los mejores, por lo que si en un examen obtienes una nota de 8 puedes quedarte fuera.
Gracias shur por el consejo.
Entiendo pues, que es necesario aprenderse literalmente el contenido de la constitución por ejemplo, ¿no?
Vamos, conocerlo palabra a palabra, coma a coma, etc... ¿cierto?
Ponsez
WAT
Cita de spare

Depende, hay muchas diferencias entre distintas oposiciones y no siempre se cumple lo que dices.

Sin saber a que esta opositando el OP o al menos como es la oposición pues es difícil darle consejo.
Rufusfus
Guau
Tienes que coger el temario y empiezas empollándotelo por la primera página. Cuando te lo sepas entero, vuelves a empezar y te lo empollas otras vez. Y así todas las veces que haga falta hasta aprobar la oposición. Palabra de una que quedó la 8ª cuando había 6 plazas, y está estudiando para la próxima ope.
shifly
ForoCoches: Miembro
Cita de Rufusfus
Tienes que coger el temario y empiezas empollándotelo por la primera página. Cuando te lo sepas entero, vuelves a empezar y te lo empollas otras vez. Y así todas las veces que haga falta hasta aprobar la oposición. Palabra de una que quedó la 8ª cuando había 6 plazas, y está estudiando para la próxima ope.
Joer que mala suerte tuviste
Whitaker
Cita de Ponsez
Depende, hay muchas diferencias entre distintas oposiciones y no siempre se cumple lo que dices.

Sin saber a que esta opositando el OP o al menos como es la oposición pues es difícil darle consejo.
Hola shur,
Auxiliar administrativo del Estado.
Whitaker
Cita de Rufusfus
Pero usarás alguna técnica o solo es repetir una y otra VEZ?
Me refiero a la memorización
Rufusfus
Guau
Cita de Whitaker
Pero usarás alguna técnica o solo es repetir una y otra VEZ?
Me refiero a la memorización
Te lo explico con un símil para que te hagas una idea de mí método. La primera vez que me estudio el temario intento memorizar las carreteras primarias. Cuando las tengo dominadas, le doy otra vuelta al temario y me estudio las carreteras secundarias. Y ya al final le sigues dando vueltas al temario y te aprendes hasta las caleyas de mala muerte que llevan a lugares recónditos. Lo fundamental es tener todo bien estructurado en la cabeza. Me gusta hacer esquemas de cada tema para tener las ideas claras. Y también me parece muy importante saber técnicas de test
Whitaker
Cita de Rufusfus
Te lo explico con un símil para que te hagas una idea de mí método. La primera vez que me estudio el temario intento memorizar las carreteras primarias. Cuando las tengo dominadas, le doy otra vuelta al temario y me estudio las carreteras secundarias. Y ya al final le sigues dando vueltas al temario y te aprendes hasta las caleyas de mala muerte que llevan a lugares recónditos. Lo fundamental es tener todo bien estructurado en la cabeza. Me gusta hacer esquemas de cada tema para tener las ideas claras. Y también me parece muy importante saber técnicas de test
Muchas gracias shura.

Esa estrategia, entre otras, la tenía pensada. El problema es que usar la fuerza bruta para memorizar estoy viendo que es perder el tiempo, más que nada porque al solo memorizar texto como cual disco duro, no estoy entendiendo el concepto, con lo cual, aunque me lo sepa de memoria, tengo que perder un tiempo valioso en interpretar la información.

Me imagino que habrás visto los videos de Carol sobre la Constitución y la verdad es que sirven más los videos de Carol que leerme la Constitución tal cual.

Y sí, hay que estructurar bastante la información.

Por cierto, ¿hasta qué punto es necesario saberse los números de los artículos? Es que saberse eso más el contenido que tiene cada artículo... quizás nos metemos en varios cientos de números y he visto que en alguna pregunta es innecesario saberse literalmente el número de artículo y el contenido que este tiene.
← A Oposiciones