Duda fiscal- deduccion
06-jun-2019 20:18
|
Hola estoy que me tiene intrigado esta cuestion ya que me toca pagar y no lo considero justo.. me veo en este caso y posiblemente muchos de vosotros os pase igual ((( como te descuides...)) si hubiera alguien que me informe se ,lo agradezco ,,,,esta es la cuestion :: Persona que por ingresos no tiene obligación de presentar declaración del IRPF. Efectúa amortización de hipoteca por vivienda habitual con derecho a deduccion segun la disposicion transitoria 18ª 35/2006 Al mismo tiempo comunicó al pagador de rentas segun el modelo 145 que efectuaba pagos de hipoteca y por tanto el tipo de retención se le rebaja en el 2 % cuando llega la hora de hacer la renta, como por ingresos no tiene obligación, pido cita para hacer la DECLARACION en LA AEAT Y ME TOCA PAGAR !!! sin llegar !! ¿El hecho de notificar al pagador de la renta que paga hipoteca a traves del modelo 145 ...se asimila al hecho de ejercitar el derecho a la deducción por vivienda habitual y por tanto estaría obligado a presentar declaración? no encuentro consultas vinculantes u otras cuestiones... gracias y perdon por el tocho .... |